Enviar guitarra desde Dublín a España??

Invader
#13 por Invader el 21/01/2024
Fotren escribió:
Al final la opción más barata que me dijeron quesa en 235€


Con Ups, el link que te di, he enviado un ampli de 120W (25 kg de cabezal) a Bahrein hace 3 meses, y me costó la mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 21/01/2024
Si recibes un envió a través de la empresa UPS procedente de un país que no pertenece a la Unión Europea y/o con aranceles o impuestos de importación, días después de haberlos pagado (porque si no, no te entregan el paquete, que es de cajón) recibirás una factura de esos mismos impuestos (que ya has pagado) y en caso de no pagarla recibirás mensualmente otra factura adicional con cargos por impago, que seguirá incrementándose mensualmente por mas que les comuniques el error. Da lo mismo, te darán buenas palabras, que es un error generado por el sistema, mareo va, mareo viene, pero todos los meses tu factura en el buzón y te tocara a ti denunciar o acabaras en un listado de morosos. Esa es la practica habitual de la aquí renombrada y muy recomendaba UPS. Y me consta que ha habido varios casos similares que se han denunciado, aqui mismo en este foro.
Mi consejo, guste o no, ni se te ocurra gestionar un envió que pase por aduana con UPS
Subir
4
Invader
#15 por Invader el 21/01/2024
Bueno, yo he enviado y recibido decenas de instrumentos por todo el mundo con UPS y FEDEX y ningún problema, pero bueno.

De todas formas, tampoco entiendo a qué viene la parrafada de las aduanas cuando lo que se pregunta es por un envío desde Dublin.

Ya no se si son ganas de marear la perdiz, enturbiar el hilo pa ná, o no se qué, pero vamos, vuelvo a repetir, para esto, mejor no participar.
Subir
1
Noise
#16 por Noise el 21/01/2024
No sabia que tu decidías ahora quien debe o no participar. La próxima te pediré permiso a ti antes de comentar,
Subir
3
Invader
#17 por Invader el 21/01/2024
#16 Yo no decido nada, pero ante la consulta de alguien para traer una guitarra de Dublin, vas diciendo:

- Que vaya en coche a buscarla.
- Que para esa guitarra de 600 euros, no merece la pena abrir el hilo.
- Que tenga cuidado con las aduanas.

Si a ti esto te parece normal,....
Subir
2
Noise
#18 por Noise el 21/01/2024
Sigues en tu papel de juez, que nadie te ha otorgado.
Te vendría bien leerte mas a ti y menos a los demás, antes de valorar lo que es normal o anormal.
Yo opino, con idéntico derecho que tu, doy el consejo que a mi parece oportuno, no el que tu quieres leer y no he entrado en ningún comentario tuyo hasta ahora, pero ya que lo dices, pueden pagarte tu comisión los de UPS, te la has currado.
Pero como al contrario que tu, no quiero enturbiar el hilo, no participo en debates absurdos, pataletas infantiles ni en el "y tu mas", abandono el hilo y muy buenas tenga usted.

Suerte con ese envío al compañero que abrió el hilo
Subir
3
luishouse
#19 por luishouse el 21/01/2024
#18
Tío, no te molestes, todos tenemos días buenos y menos buenos, del resto no digo, cada uno sabrá, pero Irlanda es UE y no hay aduanas.
Subir
Invader
#20 por Invader el 21/01/2024
Por último, otro detalle, y con esto ya me salgo, que no quiero polémicas, pero si se lee el primer mensaje bien, en ningún momento se dice que esto sea una venta, es un detalle importante para no liarse con que si responsabilidades de vendedores, facturas, etc etc.

La consulta es de cuánto puede costar un envío y cómo se puede contratar, punto.

Un saludo y siento el pequeño lio que se ha formado.
Subir
1
arnold
#21 por arnold el 21/01/2024
He hecho bastantes transacciones por reverb en Europa y lo que mejor me ha salido es contratar UPS a través de Genei , si quieres probar packlink también puedes probar pero yo siempre lo he encontrado más barato por genei , entre 60 y 80 euros aproximadamente, entrega en 48/72 horas
Subir
Pere Camps
#22 por Pere Camps el 22/01/2024
Hola,

Enviar desde Dublin a España es facil, y no es demasiado costoso.

Yo me dedico al comercio, e importo habitualmente desde USA y TW y suelo recibir desde Suiza.

Por si te sirve te recomiendo lo siguiente:

1) Utiliza siempre en estos casos una empresa de transporte reconocida, para que evitar problemas, o sea UPS, DHL o FEDEX, yo soy cliente de las dos primeras y tambien recibo por FEDEX, para recibir tengo mejores experiencias con las dos primeras.

2) Supongo que ya lo sabes, en los envios internacionales el que recibe es el que le toca hacer los tramites de importacion y aduanas...

3) No se si el tramite de envio te lo hace alguien o si eres tu quien manda recoger, en cualquier caso es muy importante ser estricto en el importe del precio declarado, y en la descripcion del articulo, y aunque sea un regalo a coste "o" SIEMPRE tienes que declarar el importe, si no lo haces lo decidiran en aduanas, y te aseguro que no te interesa, son muy creativos!!!.

4) Si la guitarra no es nueva, si es usada es importante ponerlo muy claro en la descripcion, esto te puede ayudar a que esten deacuerdo en el importe (en aduanas).

5) Olvidate del peso de tu paquete, seguro que sera peso volumetrico, lo importante son las dimensiones del paquete.

6) El tema de utilizar una de las tres compañias que te he dicho tambien es importante referente a las aduanas, estas tienen su propio departamento de aduanas, y son mucho mas agiles en este sentido. Si utilizar otras compañias como Correos o similar luego las aduanas son las "nromales" y alli si que el tiempo no cuenta...

7) Si el envio te sale por canal verde es muy rapido y en nada lo tendras aqui, si te sale en canal rojo...paciencia, pero si has puesto bien el importe y la descripcion no tienes que tener ningun problema.

Mucha suerte! ya nos contaras!
Subir
1
lutop
#23 por lutop el 22/01/2024
Pero chicos, Dublin todavia es UE, no? Nada de aduanas....
Subir
1
Manuel
#24 por Manuel el 22/01/2024
Como bien han aclarado algunos compañeros, Dublín es UE, eso te quita todos los trámites de aduanas.
Recientemente he comprado cosas de USA, las mandaron por FEDEX, sin problemas, buena gestión, pagas los impuestos, las aduanas, y el producto en casa en 15-20 días.
El año pasado, gt enviada desde UK, también con aduana y demás, UPS, 6 días, gt acústica que llegó en perfecto estado.

Lo de ir a por la gt en coche lo he hecho hasta para ir a por una al Sur de Francia, pero hombre, Dublín... con lo que cuesta el ferry yo creo que no trae cuenta.

En principio, tengo buena experiencia reciente con envíos de FEDEX, UPS, DHL, y para envíos internacionales no me separaría de las compañías grandes.

Tuve un problema con UPS un mes después del Brexit, una gt que tardó más de un mes desde Londres, eso sí, llegó en perfecto estado.
Una vez que se han estandarizado los procedimientos, no he vuelto a tener problemas con envíos desde UK.

Pero Dublín es EIRE, o sea, UE, a los efectos es como si te la manda el Tío Tom desde Alemania (menos horas de vuelo: 1500 km. de Dublín a Madrid, 1900 desde Berlín)
Una gt zurda y personalizada, si hay que pagar 100 pavos, se pagan, pero que llegue bien.
En la vida todo puede torcerse, pero en este caso, si se siguen unas normas básicas de procedimiento de envío, no tiene por qué, y las probabilidades de que haya problemas son escasas (nunca hay seguridad al 100%, eso no existe).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo