Enviar guitarra desde Dublín a España??

Fotren
#1 por Fotren el 20/01/2024
Hola compañeros!!
Necesito que me envíen una guitarra que está en casa de un particular en Dublín hasta España

No sé si me podéis aconsejar en donde puedo mirar en qué páginas etcétera...

Un amigo mío que a veces envía artículos a otros países me dijo que me va a salir carísimo...
La guitarra es una guitarra acústica y tiene funda es una takamine de 600€...

Así que aunque me cueste por ejemplo 150€ que me la envíen ...creo que compensa igualmente.
Algún consejo... O alguna recomendación??
Un saludo !!
Estoy echa un lío...es bastante importante resolverlo cuanto antes muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 20/01/2024
Hola,

Efectivamente te puede salir en una pasta. Para envíos internacionales, en mi opinión, las compañías más fiables son DHL y UPS. Yo en tu lugar buscaría su número de atención al cliente y les llamaría para que te tarifen el servicio. Necesitarás saber las medidas y el peso del bulto.

A ver si algún compi te puede dar alguna otra solución.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Invader
#3 por Invader el 20/01/2024
Yo he enviado mil veces a Europa y no es tan caro, 80 -150 euros.

https://www.ups.com/ship/guided/origin?tx=53040807959666638&loc=es_ES

Enviar a Europa esta chupado, la gente le tiene mucho miedo y hay mucho mito de que es caro y tal, y tampoco es tan caro, normalmente suelo pagar unos 100-110 euros.

Enviar fuera de Europa ya es más lio porque tienes que rellenar algunos papeles y tal, que en la propia web de UPS te los facilitan, tampoco es tan dificil, pero sí que es más lioso, tiene que pasar aduanas y tal y acojona más, pero vamos, que no es tan dificil tampoco. (Esto enviar, ojo, porque recibir desde fuera de Europa es exactamente IGUAL de facil que recibir desde Europa).

En el link que te he puesto rellenas los datos, pagas, descargas las etiquetas, se las pegas al paquete y lo llevas a un access point y listo.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 20/01/2024
Fotren escribió:
Un amigo mío que a veces envía artículos a otros países me dijo que me va a salir carísimo..



No tan caro

Yo he enviado amplis y guitarras desde Londres y desde Cork y no llega a 30 o 40€

También fue hace 10 años...

Usa Parceldirect o Parcel2go
Subir
1
BASS67
#5 por BASS67 el 21/01/2024
En Noviembre me enviaron a mi un bajo desde Irlanda del Norte y le costó al vendedor, por Correos, unos 80 EUR si no recuerdo mal, eso sí, me lo envió con el mástil desmontado, supongo que al disminuir el volúmen del paquete fué algo más barato, no sé.
Subir
Noise
#6 por Noise el 21/01/2024
El mejor consejo que puedo darte ni te va a gustar.
Cógete tu coche y a por ella.
No es broma. La última que compré lo hize tal cual y la última que vendí vino desde Portugal el comprador.
Pero en ambos casos la tranquilidad no tiene precio y me olvido del sinvivir de los envíos
A ciertos precios las empresas de reparto son todo lo contrario a seguro y fiable. Ninguna de ellas puedo recomendarte, en serio.
Pero si te gusta el riesgo, adelante
Subir
3
Invader
#7 por Invader el 21/01/2024
Noise escribió:
El mejor consejo que puedo darte ni te va a gustar.
Cógete tu coche y a por ella.


Osea, el consejo es que se vaya en coche hasta Dublin a por una guitarra de 600 euros?

¿En serio? Jeje
Subir
2
Noise
#8 por Noise el 21/01/2024
Por una guitarra que cueste 600€ tampoco veo que sea necesario ningún consejo, pero si lo piden ya empece diciendo que no iba gustar.
Lo que nunca aconsejaría es enviar por UPS, de esos ya tengo suficiente experiencias negativas y una denuncia pendiente de resolución
Subir
3
Invader
#9 por Invader el 21/01/2024
Noise escribió:
Por una guitarra que cueste 600€ tampoco veo que sea necesario ningún consejo


Sinceramente, para las dos cosas que has dicho en este hilo, es mejor no aportar.

Para alguien una guitarra de 600 euros puede ser un gasto importante, ¿porqué no va a pedir consejo?

Flipante.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 21/01/2024
Si lo que se quiere es aporte de info detallada, voy a hacerme un Starivok:

Puedes contratar el envió a través de una web de las llamadas "baratas", ejemplos practicos, Genei, Packlink, ect que no es mas que un intermediario entre las agencias y el cliente. Costara menos (o no) aunque el riesgo es mayor, básicamente porque si predendes que sea barato tendrás que asegurar y ahí termina el termino barato. Por cierto el seguro de algunas de estas no cubre las guitarras, con lo que sirve de poco o nada. Y la que lo cubre en caso de perdida o daño exigirá factura de compra entre otros requisitos. Luego viene el tramite de peritación, donde la guitarra perderá un % del valor dependiendo de los años transcurridos desde su fecha original de venta. Vamos que si tiene unas décadas su valor decrecerá sustancialmente, incluso si es muy vintage su valor podría ser cercano al cero.

La otra opción es contratar directamente con la empresa de reparto. Enviar sin seguro supone cero indemnización en caso de extravió o daños. Si contratas seguro es la propia agencia quien determina sus condiciones particulares y recomiendo encarecidamente leer la letra pequeña porque suele haber sorpresas como, condiciones de empaquetado para tener derecho a indemnización, países exentos de cobertura, limites de la misma y un largo etcétera. Parecido o lo mismo que los portales baratos pero mas caro.

La excepción a esa regla es Correos, y estoy diciendo Correos (no confundir Correos Express) cuyo seguro no tiene esos inconvenientes en principio, pero limita el tamaño de los paquetes, de modo que si excede ciertas medidas no podrás enviarla. Y esa media que creo recordar era maximo 1,10 metros suele quedarse corta para una guitarra con su maleta y empaquetada.

Para conocer todos estos detalles hay que leerse lo que nunca leemos, las condiciones particulares de contratación del seguro y bla, bla, bla

Igual después de hacerlo dan ganas de coger el coche e ir a por ella directamente
Subir
7
Fotren
#11 por Fotren el 21/01/2024
Fotren escribió:
páginas
#8

Entiendo el sarcasmo. Y también entiendo que como dices " por una guitarra de 600€ no vale la pena ni enviarla porque para mucha gente una guitarra de ese precio " es una currada de gama baja "
Está claro que sí por ejemplo la opción más barata que encuentre por ejemplo fuesen 300€ pues ... Igual sería mejor buscar una guitarra de segunda mano por ese precio...

Pero hay una cosa bastante importante que no aclaré:
La cuestión es que soy zurda y resulta que la guitarra es para zurdos y además está personalizada ( una amiga la pintó a mano con un diseño que le pedí)

En resumen :

Encontrar guitarras de segunda mano pasa zurdos ya es casi imposible...
Y además se añade el valor personal por estar personalizada

Llamé a varias empresas ( MRW ...DHL...etc )

Al final la opción más barata que me dijeron quesa en 235€ y la envían a Madrid. Yo soy de Galicia así que... No se

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

Investigaré más sobre las ideas que me dais!!

Por otro lado y como curiosidad:

Nie parece lógico que si por ejemplo yo compro una guitarra en una página online de Dublín ( por ejemplo) los gastos de envío sean 24€ ...

No sé si me entendéis jajaja
Subir
Noise
#12 por Noise el 21/01/2024
Si quien la compra eres tu, y quien gestiona el envío es el vendedor, legalmente el responsable es el vendedor, simplemente compra a través de una web o haz el pago mediante un medio con protección del comprador.
Si es de otra forma, y asumes tu el riesgo, sinceramente yo me lo pensaría
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo