Como ha envejecido el Axe Fx ultra? Hay alternativas mejores?

bepostabi
#1 por bepostabi el 08/10/2022
Hola que tal.

Me gustaria dar un paso en la amplificacion de mi guitarra, normalmente todo hard rock/metal.

Soy usuario de segunda mano y nunca compro lo ultimo porque no es mi herramienta de trabajo y tengo que optimizar mis recursos.

Asi pues estoy pensando en alternativas a mi ampli de valvulas y estoy pensando en el Axe Fx ultra, pero este cacharro tiene ya muchos años y como el hardware software avanza muy rapido no se si hay alternativas mejores por el precio en el que se puede conseguir de segunda mano unos 500€.

Me encantaria el Kemper pero no estoy dispuesto a llegar a mas de 1200€ por el. Del Axe fx ultra la contra la veo en que no tenga auriculares ni USB para poder grabar en el ordenador. Como alternativa podria tomarmelo con calma e ir a por un Axe Fx II con el que ya podria grabar en el ordenador y que esta sobre los 850€.

Entonces como lo veis vosotros? Axe fx ultra, esperar y ahorrar por un Axe fx II y poder grabar o existe alguna alternativa mejor por ese rango de precios? o paso de todo me lo tomo con mucha calma ahorrando y voy a por el Kemper?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 08/10/2022
Buenas, te voy a dar mi opinión al respecto de estos aparatos en base a mi experiencia personal.
LLevaba muchos años usando cabezales para tocar high gain (5150 y Triple Rectifier) cuando salieron estos Axe, empecé a leer que eran unos equipos muy realistas, que en apenas 2 unidades de rack tenías gran cantidad de los amplificadores del mercado, que si podías abarcar cualquier sonido con ellos...así que tras años leyendo y un poco condicionado por el auge de estas tecnologías me lancé a pillar un AXE ULTRA de segunda mano (allá por el 2012) puesto que el FX2 había salido hacía poco y se me escapaba del presupuesto.
Bien, cuando me llegó el cacharro, tengo que reconocer que sonaba de muerte.
Ipso facto me puse con los sonidos high gain, y tengo que reconocer que imitaba a la perfección los 5150 y Rectifier que tan bien tengo conocidos; pero ya me empiezo a encontrar algunas pegas: la primera que para tocar en casa en modo "silent player" no tiene salida de cascos, por lo que tienes que buscar un amplificador de auriculares para poder usarlo, y segunda, para grabar, sigo necesitando una tarjeta de sonido en el pc (la tarjeta te soluciona ambos inconvenientes, pero bueno en un aparato de esa pasta, que no tuviera esas opciones me parecía un poco arcaico, puesto que un POD XT que tenía hacía años, traia ambas opciones)
Al final, y tras mucho probar (es bastante tedioso la de parámetros que puedes modificar en cada amplificador) siempre usaba las simulaciones de 5150 o Rectifier, con el agravante de que para tocar necesitaba llevar: el AXE, una etapa (las que mas respetaban el sonido a válvulas eran justamente éstas, que pesan un quintal. Me hice un una VHT 2:90 que pesaba unos 30 kgs) una pantalla, una controladora MIDI y un montón de cables; todo ello para sonar como un Rectifier...
Me deshice de todo y volví al cabezal de toda la vida.
Con el tiempo, me pillé un ELEVEN RACK para grabar en casa, porque echaba de menos tener todo en un solo rack (simulaciones, efectos...etc) y la verdad es que donde más notas las carencias del ELEVEN frente al AXE es en los efectos; ya que los del AXE eran cojonudos, los del ELEVEN cumplen, pero están a otro nivel.
Y bueno, en resumen: el AXE ULTRA está del carajo, pero me quedo con mi ELEVEN de largo; y para tocar en directo mi cabezal de toda la vida.
Un saludo y suerte con tu elección
Subir
1
bepostabi
#3 por bepostabi el 08/10/2022
#2

Yo tengo el Eleven Rack que es lo que utilizo para grabar, tiene todo lo que necesito para grabar en el ordenador, tanto guitarra bajo como voces.

Pero quería dar un salto de sonido por eso el querer pasarme a un axe.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 08/10/2022
Tirate a por un AXE II, se encuentran bastante baratos y superan considerablemente las emulaciones y gestión de IRs respecto al standard/ultra, mucho mas cómodos y accesibles con el USB y demás.
Subir
2
Rober
#5 por Rober el 13/10/2022
#4 Amén a eso.

De todas formas he tenido todos los Fractal (Ahora estoy con el FM3), y he tenido también tooooodo lo de Line6 y he probado gran parte del mercado digital (Kemper, Eleven, Boss,Ampero, etc).
Dicho esto, los Axe "vintage" se mean en todo lo que hay en el mercado de emulación a día de hoy y el precio al que están de segunda mano es totalmente ridículo. Están construidos como tanques y durarán muchos más años que el resto aunque les des trote en directo (Yo lo hice y ni se inmutaban).

Cómprate un vintage (Standar y Ultra) si no necesitas la salida de auriculares o la grabación USB. O si ya tienes una interfaz de audio que la tenga (si ésta última tiene entrada digital spdif, no hay pérdida de calidad en nada).

Si te puedes gastar un poco más, ve a por un Axe2 (la versión que más rabia te dé). La dinámica y el sonido son aún mejores si cabe y como dice el colega Kurz, la gestión de IR's es infinitamente más cómoda además de soportar resoluciones mayores (2048 puntos y UltraRes), y el USB y la salida de auriculares son un añadido importante.

Pero si puedes meterte en un FM3 de segunda mano, ni te lo pienses. Porque es un espectáculo de cacharro. Yo lo tengo desde hace unas semanas y todavía no me creo lo que hay ahí dentro.

Resumen: Te compres el modelo que sea, no te vas a equivocar porque son el techo en emulación le pique a quien le pique.
Subir
4
miguel
#6 por miguel el 12/12/2023
Hola buenas. Me llamó Miguel y soy guitarrista de varios grupos en la provincia de Jaén.

Ha pasado un tiempo y quisiera haceros una pregunta, ya que veo que la gente aquí controla bastante más que yo y no he conseguido resolverla pese a haber mirado en varios sitios.
La pregunta al hilo del título de este foro sería la siguiente.

Dispongo de un Axe fx ultra, que para mí suena de escándalo, pero viendo toda la evolución que hay en cuanto a impulsos irs, me surge la duda de si alguna de estas pedaleras de rango entre 500-800 euros, tipo mooer ge300, helix lt de segunda mano, headrush, etc etc al tener todo estos procesadores, e irs nuevos, van a sonar mejor que un axe con tantos años, y que se venden de segunda mano por estos precios también.
Y así sin tener mucha idea, si lo que está marcando la diferencia actualmente son los irs, yo puedo ponerle a mí Axe un aparato de esos de carga de impulsos, tipo flamma, delante del Axe? Entre la guitarra y el Axe? Lo digo porque no he usado el software de Axe. Hay irs actualizados para meter directamente en el Axe ultra, un Axe con tantos años, o eso ya está desfasado?

Bueno, dije una y son tres. Un saludo grande. Suerte a todos y todas con vuestra música y grupos y con todo.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 12/12/2023
En principio no te hace falta un cargador externo. No sé si el axe edit compatible con el ultra permite importar directamente las IRs en formato wav o tienes que convertirlas antes con el Cab lab, seguro que tienes algún tutorial por ahí
Subir
1
miguel
#8 por miguel el 12/12/2023
Gracias por la respuesta sietesiete. Miraré a ver eso que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo