Como ha envejecido el Axe Fx ultra? Hay alternativas mejores?

bepostabi
#1 por bepostabi el 06/10/2022
Hola que tal.

Me gustaria dar un paso en la amplificacion de mi guitarra, normalmente todo hard rock/metal.

Soy usuario de segunda mano y nunca compro lo ultimo porque no es mi herramienta de trabajo y tengo que optimizar mis recursos.

Asi pues estoy pensando en alternativas a mi ampli de valvulas y estoy pensando en el Axe Fx ultra, pero este cacharro tiene ya muchos años y como el hardware software avanza muy rapido no se si hay alternativas mejores por el precio en el que se puede conseguir de segunda mano unos 500€.

Me encantaria el Kemper pero no estoy dispuesto a llegar a mas de 1200€ por el. Del Axe fx ultra la contra la veo en que no tenga auriculares ni USB para poder grabar en el ordenador. Como alternativa podria tomarmelo con calma e ir a por un Axe Fx II con el que ya podria grabar en el ordenador y que esta sobre los 850€.

Entonces como lo veis vosotros? Axe fx ultra, esperar y ahorrar por un Axe fx II y poder grabar o existe alguna alternativa mejor por ese rango de precios? o paso de todo me lo tomo con mucha calma ahorrando y voy a por el Kemper?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues el 27/10/2022
Por ese presupuesto iría a por una Helix LT.
Te va a dar todo o más de lo que te puede dar el Ultra o el FXII y encima ya viene con pedalera.
Además es una máquina que no está obsoleta y que puedes darle salida si no te convence.

Antes de pillar la Helix estuve con un AX8 unos meses. De segunda mano tenían un precio similar. Aunque solo sea por los menús y la facilidad de manejo ya merece la pena la Helix.

Otra opción más barata es la Helix Stomp, no tiene la potencia de las grandes pero los sonidos son los mismos.

De todas formas, si nunca has tocado con un cacharro de estos y tu intención es sustituir a tu ampli de válvulas, pruébalo antes, bien probado en local, diferentes configuraciones con pantalla, FRFR, in-ear... Da igual Helix, Fractal, Kemper, Cortex...
Ten en cuenta que para sustituir al ampli necesitarás amplificarlo ya sea con FRFR, etapa más pantalla u otra configuración.

Suerte
Subir
1
Majonymus
#3 por Majonymus el 27/10/2022
por ese dinero te puedes pillar un ampero stomp 2 que esta bastante crema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo