Como yo lo entiendo, la transgresión es lo fácil, es el caca, culo, pedo y pis, pero para que nada cambie. Subvertir las cosas es cambiar las cosas. Transformar las cosas. Al conservadurismo reinante le incomoda. No significa que siempre los cambios puedan ir a mejor, pero una sociedad que se atreve a cambiar también tiende a rectificar.
Anarchy in the UK mola mucho, es transgresor y tal, pero Anarquía es un concepto mucho más interesante y rico de lo que da a entender esa canción, que por cierto lo que dicen en esa canción está mucho más cerca del neoliberalismo, "el cojo lo que me salgo de los cojones y soy impune", esto huele más a banquero. God save a Queen, no future y tal, mola que guay, no future y tal es contundente y parece hasta pesimista, pero me paro a pensar y como que no Future si tengo Sanidad y Educación, no hablamos de pesimismo sino de que todo es una puta mierda, y pa'qué luchar por nuestros derechos, pues eso para que nada cambie.
Todo esto lo dice un tipo de clase obrera de una familia disfuncional que entre chute y chute acaba matando a una mujer mientras hizo ricos a unos cuantos. Para mi es jodidamente triste, porque además es uno de los mios.
A mi la movida me parece muy decepcionante. Que sí que no todo era una mierda, a mi el Auserón me gusta y los KaKa de Luxe donde andaba la Alaska (que me parece un petardo del 15) cantaban que vaya público más gilipollas que tengo que los escupo y les mola, pues sí esto tenía su gracia, pero en general a mi la movida me parece en general bastante mierder. no pretendo se transgresor

, no me gusta, no la encuentro realmente interesante, ni en el político ni en lo musical.