Ensayo en casa con auriculares

víctor m.
#1 por víctor m. el 16/06/2018
Buenas gente!!

Llevo tiempo con ello en la cabeza pero necesito consejo. Antes que nada decir que siempre he sido un zalorpas para las conexiones, cableados, programas de ordenador en general y "entendimiento técnico" por lo que pido disculpas de antemano y un poco de paciencia jejeje.

He visitado algunos hilos del foro pero son muy antiguos y no se ciñen a lo que busco.

Os cuento lo que quiero hacer y con lo que cuento en casa.

Quiero ensayar en casa de una manera más silenciosa. Ahora estoy ensayando con mi hijo de 11 años que toca la batería y formamos un pifostio ( un jaleo, un follón, un zipizape, un cacao, un cirio, un pitote, un pollo, un cisco, un tinglado, una buena, una mangada, una pelotera, la marimorena, la gorda, la de Dios, la de San Quintín, una liada...) considerable, hasta hace poco era llevadero por mis vecinos (¿santos?) ya que mi hijo apenas se ponía en la batería y cuando lo hacía era por menos de diez minutos, pero ahora que toca regularmente y yo con él (a veces se une mi hijo pequeño también a cantar o a tocar los shakers, literalmente...) el volumen que se prepara en una habitación de un piso con vecinos por todos los flancos es inaceptable (para mis vecinos, no para mí jejeje...eso que quede bien claro) y de ahí mi necesidad de utilizar auriculares para el ensayo.

Al parecer necesitaría, entre otras cosas, un amplificador de auriculares de, al menos, 3-4 entradas...He visto que hay unas cuantas alternativas y entre ellas he seleccionado estas dos:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_hpa_4.htm

https://www.thomann.de/es/samson_qh4.htm


Necesitaría una pequeña mesa para meter un micro o un par de ellos, verdad? y de no necesitar micro...¿Me valdría la entrada de auriculares de la tarjeta externa (M-AUDIO MobilePre usb) para meter por ahí el amplificador de auriculares de 4 salidas?

También usamos para ensayar backing tracks drumless desde los monitores del ordenador (youtube o música del ordenador) y yo utilizo un POD HD aunque puedo usar otros medios que ahora detallo.

Ahora paso a enumerar el equipo con el que cuento para ensayar:

- Batería electrónica Alesis Strike Zone Kit
- POD HD
- PC con M-AUDIO MobilePre usb y monitores M-AUDIO BX5
- Amplificador Tech 21 Trademark 30 http://www.tech21nyc.com/products/amps/guitar/trademark30.html
- Micro Shure SM58 (este sería principalmente para comunicarme con mi hijo y no tener que quitarnos los cascos cada vez que quiera decirle algo)
- Teclado Yamaha PSR-S710
- Auriculares (dos pares)


Bueno, espero vuestros consejos, experiencias y opiniones, os agradezco como siempre la ayuda y espero haberme explicado :si:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 17/06/2018
Hay un cacharro...que ahora mismo no recuerdo cómo se llama, que es justo lo que necesitas....es redondo, como un "Don Simón", te acuerdas del juego? Y cada uno se conecta ahí, y tiene salidas de auriculares para todos, con volúmenes independientes...

Voy a ver si te lo encuentro...


Salud!!
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 17/06/2018
Lo encontré...

http://www.jamhub.com/overview/

Espero que te sirva...

Salud!!
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 17/06/2018
Gracias por contestar Thorin :si:

Esa opción la estuve mirando también. Es muy atractiva pero el cacharro más pequeño que tienen es para cinco músicos y yo necesito algo para dos...tres como mucho.

De todas formas le echaré otro vistazo al de cinco entradas para ver si no es muy caro y si me va a solucionar algo o para descartarlo definitivamente...
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 17/06/2018
Después de estar media hora buscando en internet no ha habido manera... el Jamhub ya no lo venden :no_lo_se:

Me voy pues al primer paso que era el amplificador de auriculares y creo que la mesa...por favor, si alguno puede echarme una mano se lo agradezco
Subir
trullols
#6 por trullols el 18/06/2018
Si la batería es electrónica, salvo que aparezca algún cacharro modelno que no conozcamos, todo a una mesita pequeña con salida de cascos + el amplificador de auriculares, y a correr. Yo te presto una mesita si no tienes para probar, Vic.
Un saludo!
:amigos:
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 18/06/2018
#6

Gracias César :amigos:

Seguramente compre una mesa, lo que no tengo muy claro es las especificaciones de la mesa y por dónde tengo que conectar...así de triste soy jajajaja

Imagino que con una mesa de 4/6 canales tengo más que de sobra, no?

Voy a echar un ojo a las mesas a ver que encuentro
Subir
Krui
#8 por Krui el 18/06/2018
Hola, el JAMHUB ese lo tienen instalado en el centro cultural TABAKALERA en Donostia (en medio de la biblioteca!!) y va bien... yo lo he usado con mi hijo...
Tienen allí montado un chiringo con un par de guitarras, bajo, batería y teclado.. (todo de baja calidad, también es verdad) para aquél que le apetezca o que
tenga curiosidad por probar, pueda hacerlo...(como nadie te oye, pues no problemo)
Bueno, en definitiva, te paso un enlace de una pag en Francia donde quizá puedas adquirirlo.

https://www.leboncoin.fr/recherche/?text=JAMHUB&category=30

Nota: gracias a cuando yo lo probé, decidí que quería aprender... así que le idea con la que lo montaron, cumplió su objetivo.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 18/06/2018
#8

Te agradezco la información compañero. Al final voy a probar lo de la mesa con el amplificador de auriculares y de todas formas no creo que llegara a comprar algo de segunda mano a un particular y de otro país, ... Aún así se agradece la info :ok:
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 30/09/2018
He visto esto anunciado en el compraventa.... Y me he acordado de ti...

https://www.guitarristas.info/anuncios/jamhub-greenroom/758867


Salud!!
Subir
LimbicSystem
#11 por LimbicSystem el 30/09/2018
Y el Yamaha Session Cake?
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 01/10/2018
#10

Joder qué pena!! ahora que no tengo un duro jajaja

De todas formas ya lo he solucionado sacando un cable por el aux out de la mesa a una entrada del monitor de la batería y como tiene su propio control de volumen hago la mezla, despues se pone los cascos y yo también. De momento así nos va bien. Gracias por la info

A ver si hay algo que se pueda vender en casa y si eso... :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo