ENGL Screamer 50 Vs Blackstar HT-60 Stage

chusmazo
#1 por chusmazo el 29/12/2010
Hola compañeros, me gustaría saber vuestra opinión entre estos dos amplis que los tengo entre ceja y ceja para comprarlos, a ver si alguno me puede contar su experiencia, me gustaria tener un ampli versatil, ya que en casa suelo tacar cosas en plan limpio, blues, rock clasico, pero luego tengo un grupo y solemos tocar bastante duro algunas cosas en plan metal. Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 29/12/2010
Pasa Chus...para casa eso es una barbaridad...si lo vas a dejar en el local y punto yo he probado el ENGL y es una fiera....
Para casa toca en el PC o pillate cualquier cosilla de 100 pavos tipo Microcube que no hace falta más para sacar temas o practicar lo del local.....

Por cierto como va esa super RG :risa:
Subir
constipado
#3 por constipado el 29/12/2010
de acuerdo con rubiolus: esos dos para casa, lo único que vas a conseguir será derribar las paredes :D.
aún así, si quieres molestar a los vecinos, personalmente, prefiero el blackstar por encima del engl: qué quieres que te diga? le encuentro más "pegada" que el engl (he probado los dos).
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 29/12/2010
Hace como te dijeron y comprate 2 ampli por separado... En casa estaria bueno un valvular chiquito como un Vox AC4 con atenuador incorporado....

O si no, te podes comprar un Egnater Renegade, que tiene una calidad excelente.... Para mi, este es el ampli mas versatil que hay actualmente en el mercado gracias a su mix de valvulas EL34 (sonido britanico) y 6L6 (sonido americano) y su posibilidad de pasar de 65w a 18w como para tocar en casa y en vivo con el mismo ampli.... :)
Con este ampli vas a poder tocar desde cosas bastante limpias a Metal extremo sin problemas....
Subir
chusmazo
#5 por chusmazo el 30/12/2010
Gracias por vuestra opinion, igual me he expresado mal no es que el ampli sea para casa, le tendre temporadas en casa si pero tambien sera para ensayar y para dar futuros conciertos algun dia jeje. Mas que nada quiero opiniones en cuanto al sonido en si, dejando a un lado el uso que le valla a dar
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Pasa Chus...para casa eso es una barbaridad...si lo vas a dejar en el local y punto yo he probado el ENGL y es una fiera....
Para casa toca en el PC o pillate cualquier cosilla de 100 pavos tipo Microcube que no hace falta más para sacar temas o practicar lo del local.....

Por cierto como va esa super RG :risa:


Veo que me tienes fichado XD, tenia pensado mandarte un mail pero últimamente con las fiestas y eso no me he acordado, la guitarra va bien eh, lo que pasa que ya he mirado una ltd mh1000 que es una pasada, dejare la Ibanez como guitarra de batalla
Subir
Rius
#6 por Rius el 30/12/2010
El Screamer es mi ampli actual. Lo uso a pelo con una Engl 4x12, y hago death melódico. Ójala tuviese el blackstar para decirte como se defiende uno frete al otro, pero lo que si te puedo decir y seguro que ya habrás leído es que es un pedazo de señor ampli fabricado en Alemania :).

Por la pegada, entiendo que el compañero se refiere a lo que puede dar de si un palm mute al aire... sin pasar la ganancia ni los graves del 9, con los medios al 4, agudos al 5 y la presencia al 3, a medio gas ya tira de culo :)...si ya nos ponemos a setear en plan chungo, puede sonar como el put* infierno sin enguarrar absolutamente nada el sonido, con una definición brutal y sin generar ni un atisbo de bola.

Por otro lado, con todos los controles de tono a las 12 suena heavy a reventar. Es maravilloso ver como la sencillez de 5 controles (ganancia, ecualización y presencia), te pueden dar esa variedad y riqueza de sonido.
Subir
noldor
#7 por noldor el 30/12/2010
Pues yo...bueno partiendo la base de que elijas el que elijas tendras un buen ampli...iria a por el blackstar...
yo tengo el cabezal de 100 w y es una bestia
ademas una ventaja en mi opinion que tiene sobre el engl es que si solo vas a utilizar el combo,tiene 2 conos y vas a tener mas presencia
luego aparte,el sonido creeme que e smuy bueno,y es un ampli muy versatil,al igual que el engl,pero veo mas metalero al blackstar
saludos
Subir
chusmazo
#8 por chusmazo el 31/12/2010
Tengo la oportunidad de probar en una tienda el blackstar ht40, habra diferencia de sonido con el ht60?, aparte de la potencia del ampli, me preocupa q tenga menos distorsion en el segundo canal o deberia ser parecida?
Subir
androcles Baneado
#9 por androcles el 08/01/2011
Hola Chusmazo. Yo tengo el Blackstar HT60 y te puedo decir que es una maravilla. Antes de comprarlo hablé en varias tiendas con los encargados de los amplis para que me dieran su opinion sobre este ampli y todos coincidian con lo mismo. Yo estaba indeciso entre este y el Marshall JVM 410H y en varios sitios me dijeron lo mismo, que el Blackstar a ojos cerrados ya que los blackstar son amplificadores creados por gente que habia en Marshall y que utilizan componentes que se utilizaban en el Marshall JCM 800 que es el mejor ampli que ha echo Marshall. Que los Marshall de ahora no son como los de antes.
Por otro lado cuando lo compré, el primero que lo probó fue mi profesor de guitarra (Art Rodriguez por si lo quieres buscar en Youtube) y el toca con un Brunetti 059 que es una bestia y tambien le dio muy buenas sensaciones y me dijo que era muy pero que muy versatil que se podia tocar de todo aunque es mas roquero que metalero pero se puede tocar de todo de echo uno de los videos del Blackstar HT100 los hace Andy James (Sacred Mother Togue con eso te lo digo todo). En mi opinion es un ampli del copón a un precio buenisimo. Por si te sirve de algo. Un saludo
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 25/04/2011
chusmazo escribió:
Tengo la oportunidad de probar en una tienda el blackstar ht40, habra diferencia de sonido con el ht60?, aparte de la potencia del ampli, me preocupa q tenga menos distorsion en el segundo canal o deberia ser parecida?



La diferencia con el ht60 es que este último tiene un limpio sin crunch hasta un volumen más alto y tiene un canal más (boost en el 1x12, overdrive 2 en el 2x12) pero el canal de distorsión normal suena completamente igual en los tres, en caso de conectarlos a una pantalla igual, ya que el 2x12 por tener dos conos va a tener más presencia. O sea, la diferencia más notoria es el crunch de las el34 y la compresión que pilla el ampli, pero de volumen andan más o menos igual... (probé el ht60 1x12 y tengo el ht40 y son iguales casi, con la diferencia del canal boost)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo