ENGL POWERBALL+PODXTlive

karadecuero
#13 por karadecuero el 28/03/2010
El sonido que estoy buscando es el de los six feet under, que por lo que ponen en su paguina usan un mesa boogie dual y un "metal zone" (no se como lo equalizaran por que como suena ese pedal la verdad es que deja mucho que desear) pero lo tecnicos de sonido que tienen SEGURO que ayuda bastante.
Pero vamos que cuando tenga pantalla nueva creo que lo conseguire sin ayuda de ningun pedal extra de distorsion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darwinnadian
#14 por darwinnadian el 28/03/2010
el viernes toqué un bolo y el otro chaval puso la pantalla que era una krank y el sonido con respecto a mi pantalla que es una peavey no vario mucho o almenos no fue muy notorio el el cambio , aunque estando en casa o en el local tranquilamente lo podras mirar mejor ,cuentanos que tal
Subir
karadecuero
#15 por karadecuero el 28/03/2010
Esta semana cuando la tenga hago la prueba e intentare gravarlo para que escucheis
Subir
sentinel
#16 por sentinel el 30/03/2010
efectivamente el metalzone parece no contar con una buena reputacion pero he visto a gente que lo hacia sonar como los angele :no_lo_se:
no lo uses como distorsion sobre un canal limpio. hazlo al reves.
pon el canal de distorsion con el gain lo suficientemente bajo para que no te pite. tendra poca ganancia y poca fuerza pero ...tranquilo. ahora activa el metalzone con la eq plana y empieza a subir gain y dist poco a poco. la idea es darle la eq que le falta al sonido (la eq es una de las responsables de distorsiones leñeras pero limpias) y con el gain y el dist la fuerza que le falte al canal saturado del ampli.
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 30/03/2010
sentinel escribió:
efectivamente el metalzone parece no contar con una buena reputacion pero he visto a gente que lo hacia sonar como los angele :no_lo_se:
no lo uses como distorsion sobre un canal limpio. hazlo al reves.
pon el canal de distorsion con el gain lo suficientemente bajo para que no te pite. tendra poca ganancia y poca fuerza pero ...tranquilo. ahora activa el metalzone con la eq plana y empieza a subir gain y dist poco a poco. la idea es darle la eq que le falta al sonido (la eq es una de las responsables de distorsiones leñeras pero limpias) y con el gain y el dist la fuerza que le falte al canal saturado del ampli.


Estoy de acuedo con tigo, el mt-02 puede ser muy util para ecualizar el canal de distorsión de los amplis a valvulas, el tema es dedicarle un rato.
Subir
karadecuero
#18 por karadecuero el 30/03/2010
Hoy por fin compre la pantalla krank revolution,esta semana me pondre a equalizar y os comento.
chapuzator escribió:
Estoy de acuedo con tigo, el mt-02 puede ser muy util para ecualizar el canal de distorsión de los amplis a valvulas, el tema es dedicarle un rato.

Ya me di cuenta de esto, el otro dia que le conecte un ubermetal, le daba mas definicion al sonido
Subir
karadecuero
#19 por karadecuero el 01/04/2010
Bueno hoy he estado un rato en local equalizando el powerball y volvi a llevarme la xt live para intentar configurarlo y poder sacar algo decente de ella.
Al cabo de dos horas lo tuve que dejar ya por aburrimiento, imposible ni directamente ni por el canal de efectos no hay manera de que suene bien, bajo mi punto de vista creo que los pod en general mejoran el sonido de un amplificador de gama media baja pero al conectarlo ya a uno de gama alta lo que hace es empeorar el sonido o tienes que ser tecnico de sonido para poder sacar algo bueno de ella conectandola al powerball por que en el randall que tenia fue conectarla y a la media hora listo,por lo que he podido comprobar durante estos años que he estado usando el 2.0 y ahora la xt live.
Al final he conseguido sacar un sonido bastante bueno (sin conectar la xt live) pero seguro que cada dia que pasa ire modificando hasta conseguir ese sonido de brutal death que estoy buscando,bueno decir que he usado un mxr super comp para conseguir que los agudos no chillen tanto pero se sigan notando, la puerta de ruido la he puesto en un 90% por que si la ponia al maximo cortaba muy en seco y no me gustaba, pero se sigue acoplando no se si sera por las emg 81-85 que tengo puestas que captan la menor vibracion, no descarto en probar la puerta de ruido de boss que he escuchado que va muy bien.
-ch II gain: 9
-bass :5
-mid open:6
-mid focuse:0 no estoy usando esta frecuencia
-treble:9
-hi lead vol:5
-master a:5
-presence:5
-depht punch:7
os dejo fotos por si os aclarais mas
fd072c4a656cf17506f6a19f19667-623352.jpg95dccc2163e9b5e0157cec6f81b74-623352.jpg
Subir
darwinnadian
#20 por darwinnadian el 09/04/2010
buenas a todos,

al final eh decidido pillarme un reductor de ruido , el isp decimator, pero no consigo ponerlo en un punto donde evite los acoples y a la vez no le quite el tono, probé poniendo la puerta de ruida que lleva el powerball al cero y activando el pedal con el potenciomento a tope , el resultado fue k no sonaba e ido jugando un poco hasta y poniendolo mas o menos al 7 o asi evita los acoples aunque aun se escucha algo asi que e tenido que poner la puerta de ruido al 2 o 3 mas o menos, lo eh provado conectadolo de las dos formas por el loop y por el imput , alguien sabria decirme si es normal que corte el sonido totalmente al poner a tope el pedal ? se agrecede cualquier opinion o consejo

un saludo!
Subir
KurtRockstar
#21 por KurtRockstar el 09/04/2010
karadecuero escribió:
El sonido que estoy buscando es el de los six feet under, que por lo que ponen en su paguina usan un mesa boogie dual y un "metal zone" (no se como lo equalizaran por que como suena ese pedal la verdad es que deja mucho que desear) pero lo tecnicos de sonido que tienen SEGURO que ayuda bastante.
Pero vamos que cuando tenga pantalla nueva creo que lo conseguire sin ayuda de ningun pedal extra de distorsion.


De hecho hay una modificación que hace Robert keeley que al parecer mejora muchisimo el sonido del Metal zone, quizas los de six feet under utilizaran esa mod o alguna parecida.
Subir
karadecuero
#22 por karadecuero el 10/04/2010
KurtRockstar escribió:
De hecho hay una modificación que hace Robert keeley que al parecer mejora muchisimo el sonido del Metal zone, quizas los de six feet under utilizaran esa mod o alguna parecida.

Imagino que sera la modificacion que se le suelen hacer a los metal zone para consegir que sean mas rica en medios.
La verdad es que no se si el mt-2 que usan estara modificado
---------------------------------
darwinnadian escribió:
buenas a todos,

al final eh decidido pillarme un reductor de ruido , el isp decimator, pero no consigo ponerlo en un punto donde evite los acoples y a la vez no le quite el tono, probé poniendo la puerta de ruida que lleva el powerball al cero y activando el pedal con el potenciomento a tope , el resultado fue k no sonaba e ido jugando un poco hasta y poniendolo mas o menos al 7 o asi evita los acoples aunque aun se escucha algo asi que e tenido que poner la puerta de ruido al 2 o 3 mas o menos, lo eh provado conectadolo de las dos formas por el loop y por el imput , alguien sabria decirme si es normal que corte el sonido totalmente al poner a tope el pedal ? se agrecede cualquier opinion o consejo

un saludo!


Al final estoy usan el boss ns-2 y la verdad es que ha conseguido quitar los acoples, de ves en cuando se acopla un poco pero ya no es como antes que era demasiado molesto.
Yo lo tengo conectado al final de la cadena de pedales y la puerta de ruido del powerball a las 6
Subir
darwinnadian
#23 por darwinnadian el 11/04/2010
mi intencion era poner la puerta de ruido del powerball al 0 y solamente usar el pedal, pero voy a probar lo que haces tu poniendolo mas o menos por la mitad y el pedal tb, tu el NS-2 lo pones a tope??, yo si lo pongo a tope la guitarra deja de sonar
un saludo
Subir
karadecuero
#24 por karadecuero el 11/04/2010
darwinnadian escribió:
mi intencion era poner la puerta de ruido del powerball al 0 y solamente usar el pedal, pero voy a probar lo que haces tu poniendolo mas o menos por la mitad y el pedal tb, tu el NS-2 lo pones a tope??, yo si lo pongo a tope la guitarra deja de sonar
un saludo

Hombre a tope no , lo que tienes que ir haciendo es tocar en palmute para ir controlando el corte, para que siga sonando contundente en las notas bajas y que el pedal no se crea que has dejado de tocar y te corte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo