ENGL POWERBALL+PODXTlive

darwinnadian
#1 por darwinnadian el 18/03/2010
Hola,

primero pedir disculpas si toco un tema repetido e usado el buscador pero no e dado con lo que busco , necesito saber si hay manera de conectar el podtxlive a un cabezal engl powerball unicamente para usar los efectos y que no me varie la distorsion del ampli y cual seria la manera correcta de conectar por el loop o por el input?, por otra parte si esto no fuera posible de hacer, cual seria la mejor forma de conectar pedales sueltos en mi caso wha wha ,delay y un reverb en que orden y en que entrada seria lo mejor loop ,input ...


cualquier opinion o comentario sera agradecido gracias por la atencion a cuidarse

pd:si alguien sta en el mismo caso o tenga el mismo equipo dejo mi correo para compartir ideas o consejos [email]septicemia_deathmetal@hotmail.com[/email]


saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sentinel
#2 por sentinel el 18/03/2010
bien. lo primero que debes hacer es desctivar la simulacion de ampli y cabinet del pod. a partir de hay te diria que provaras a meterlo por el loop de efectos como si fuesen pedales. es decir input--->send, output ---->return y la guitarra al input del ampli. lo malo es que por le loop los delays suenan muy bien pero... el wha no lo se. tienes muchas opciones de conecsion. prueva esta y si no te convence cambia a cualquier otra y nos cuentas.

SALUD!!!
Subir
ale
#3 por ale el 18/03/2010
darwinnadian escribió:
Hola,
pd:si alguien sta en el mismo caso o tenga el mismo equipo dejo mi correo para compartir ideas o consejos

Mejor compartid esas opiniones aquí y podemos ser todos partícipes, que este es un tema muy importante. Gracias!
Subir
karadecuero
#4 por karadecuero el 23/03/2010
Hola ,yo tambien tengo el mismo problema que tu y he tenido que desistir de la xt por que si la conectaba por el canal de efectos no todos sonaban bien y si la conectaba directa me modificaba por completo el sonido del powerball incluso desactivandole las simulaciones de ampli,sonaba desastroso.
Al final he tenido que quitarla y usarla en casa que suena como tiene que sonar,me parece que la xt y el powerball no se llevan muy bien,llevo tiempo buscando por aqui una solucion y no he encontrado nada solo gente con el mismo problema.
Mi intencion era saturar un poco mas el sonido para consegir un sonido mas death y al final tendre que probar con algun overdrive.
Si consigues algo comparte
Subir
darwinnadian
#5 por darwinnadian el 23/03/2010
hola karadecuero ,bueno pues abra que sacarle provecho de otra manera a pod la verdad aun no lo e probado pero con lo q e leido y con tu respuesta mejor k ni lo aga q asi me evito el cabreo xDD, llevo poco con el ampli en general me gusta pero me e visto con un "problemilla" igual es por k no le doy una buena configuracion ,kpero noto que al meterle mucho gain al canal hi me pita poniendolo a un volumen normal de un local de ensayo, me aconsejas meterle algun equalizador compresor o algo de eso para evitar pitidos? , la pantalla que uso es una 4x12 peavey aunk eso no creo k influya demasiado aver si me echas una manito un saludo men ;)
Subir
karadecuero
#6 por karadecuero el 24/03/2010
Por lo de pitidos creo que me dices que se te acopla,yo tambien tengo el mismo problema,si subo demasiado el nivel de puerta de ruido del ampli para evitar acoples molestos corta muy brusco y el sonido pierde sustain.
Si intento subirlo menos tengo un mejor sonido pero los acoples son lo mas desagadables no consigo sacar una cosa intermedia, no se si probar a comprar un pedal de puerta de ruido a ver si mejora.
No creo que con un equalizador o un compresor elimines los acoples y mucho menos por la pantalla.
Intenta equalizarlo al volumen que toques con el resto del grupo para no subirle tanto la ganancia para que no se acople tanto.
Si consigo una equalizacion que suene bien la pondre pero de momento todavia estoy probando.
Subir
darwinnadian
#7 por darwinnadian el 24/03/2010
Exacto me referia a eso , es lo q yo tb e pensado ecualizar con el gain y el volumen en un punto que tenga el sonido k kiero y sin acoples y la puerta de ruido no se a la mitad o algo, porq es verdad k poniendolo a tope entrecorta el sonido y mas si tienes el volumen de la guitarra a medias, si consigues alguna configuracion que este bien comenta algo

un saludo
Subir
karadecuero
#8 por karadecuero el 24/03/2010
La semana que biene me traen una pantalla marshall 1960 lead que he comprado y me pondre con el hasta que saque un sonido sea digno de lo que cuesta el cabezal.
Cuando lo saque lo comento.
Subir
darwinnadian
#9 por darwinnadian el 27/03/2010
buenas a todos,

puesto que la cosa no mejora me estoy planteando seriamente hacerme con esta compuerta de ruido MXR smart gate https://www.thomann.de/es/mxr_smart_gate_m135.htm , porque el powerball apesar de ya llevar puerta de ruido no me convence ya que los cortes son muy bruscos ,me pasara con este pedal lo mismo?? espero opiniones please


gracias saludos.
Subir
manuelneter
#10 por manuelneter el 27/03/2010
hola caballeros ,primero decir que tambien tengo un powerball y he hecho eso de meterle el pod por el loop de efectos solo que yo lo hice con un v-amp 2 y la verdad es que me gusto bastante el delay que es lo que yo uso,si que es verdad que no en todos los bancos suena bien.bueno la cosa es que al final lo quite porque me modificaba un poco el sonido del ampli y me metia un poco de chicharra y por cierto el ampli no acoplaba nada eso si con la puerta de ruido al maximo,ahora en cambio tengo en el loop un pedal delay y me acopla un poco.
otra cosa los pedales sueltos aconsejo meterlos por el loop ,el wah wah ni de coña mejor por el imput siempre.
por cierto karadekuero ¿saturar mas el sonido?si el powerball satura de sobra.
bueno chicos os pongo la equalizacion que estoy utilizando ahora aver si os ayuda,hasta luego

gain:6
bass:8
mid open:3,5 o 4
mid focused:no lo uso asi que al 0
treble:5
lo lead vol:4,5
hi lead vol:4,5
master A:4,5
master B:4,5
presence:5
depth punch:8
Subir
karadecuero
#11 por karadecuero el 28/03/2010
El problema que tengo ahora mismo es que lo estoy usando con una pantalla randall con altavoces celestion rocket 50 y el sonido la verdad es que deja mucho que desear y no consigo sacar un sonido saturado pero limpio, la pantalla ensucia demasiado el sonido no puedo ver como es el sonido del powerball real.
Esta semana tengo que ir por una pantalla krank (al final he decidido pagar mas y dejar la marshall) y probare la equalizacion que pones, los pedales tendre que ir comprandolos sueltos , ¿que marca os gustan mas?.
Por lo de la puerta de ruido no he probado ninguna aparte de la que trae el powerball (ahora mismo lo tengo a tope y mas o menos aguanta ,no se si mejoraran los acoples con la pantalla) no se que tal sera el mxr ya que siempre he tenido el que traia la xt live que para mi siempre me ha ido bien, no hacia ningun ruido ni acople aunque saturase el sonido hasta que rebentasen las puertas del infierno.
Lo dicho cuando recoja la pantalla os comento y manuelneter gracias por compartir la equalizacion
Subir
sentinel
#12 por sentinel el 28/03/2010
para esa saturacion que buscas prueva con un equalizador por el loop de efectos. si si, por el loop. con el gain del eq controlas cuanto entra e incluso el volumen. no se si me explico.
quizas te acerques al sonido que quieres. otra cosa mas. si buscas sonidos paracidos a los de los discos... mal lo llevas asi.
estan super procesados y eso no se puede hacer con un ampli y un pedal.

EDGUY por ejemplo. usan el powerball + tubescreamer. en un documental sobre ellos se puede ver perfectamente y escuchar que suena a CHICHARRA QUE TE CAGAS!!! pero claro, luego lo procesan digitalamente (es curioso pero cierto, que despues de tanta busqueda analogica se utilize tanto lo digital) y TACHAN!!! sonido que tira para atras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo