Enganche para SG

margache
#1 por margache el 12/03/2014
A los que tenéis guitarras tipo SG que llevan el enganche de correa en el zócalo del mástil... Que tipo de soporte montáis ? Veo qué la guitarra trae uno simple de fábrica y lo veo poco seguro para la correa.
También he pensado que los de seguridad tipo Schaller ( ya uso varios ) podrían llegar a estorbar , ya que la correa queda más separada del cuerpo de la guitarra.

La duda es más que nada por el enganche de arriba, el otro del cuerpo no tiene inconveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 12/03/2014
Hola compañero
Yo le puse starblock de dunlop (creo que se llaman así) a mi SG y no me molesta para nada, me van geniales.

Un saludo.
Subir
margache
#3 por margache el 12/03/2014
Ok gracias arcangel . Creo que el modelo de Dunlop es algo menos aparatoso que el de Schaller , me refiero a la parte que aprisiona a la correa . Y presisamente es hay donde tengo la duda ... ya que tengo varias guitarras con los Schaller y van de lujo pero en una SG con ese tipo de enganche en la parte de atras del mastil y con el clip tan abultado de la correa ... me da que estara rozando constantemente en la barriguilla cervecera ehh ?? :mafia: :mafia: :virtuoso:
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 12/03/2014
Yo en mi SG llevo una correa de cuero con los enganches de serie y nunca he tenido ningún problema y para la ibanez ( tiene la misma posición de enganches)
me hice con una correa Planet Waves como esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
planet.jpg
Subir
margache
#5 por margache el 12/03/2014
Si ... esa Planet Waves la he visto por internet, pero mi idea es usar algunas de las que ya tengo . Estoy pensando en pillarme esas arandelas de goma que montan algunos compis del DIY .La verdad que parecen bastante seguras con ese invento.
Subir
rioj
#6 por rioj el 12/03/2014
Yo ya puse en otro hilo que me hice yo las gomas esas con una camara vieja de bicicleta. en el centro solo ajujeree sin quitar nada de goma y no hay forma que se salga a no ser que se salga el pivote. Eso si,.......esto es para no quitar la correa, si eres de los que la ponen y la quitan es un engorro.

Saludos.
Subir
1
margache
#7 por margache el 12/03/2014
Muy buen aporte rioj ... no habia caido en lo de las camaras de bici. Gracias compi :bailando: :bailando:
Subir
rioj
#8 por rioj el 12/03/2014
Acabo de nmirar y creo que son un poquitin masgruesas. Igual son de otra cosa en vez de bici. Pero vamos, que en cualquier taller tendran alguna de coche o algo que sera mas gruesa y al ser mas ancha mas "curiosita" si las de bici te parecen finas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo