Enganche para correa flojo

Camo
#1 por Camo el 12/03/2012
Hola!
Pues verán,tengo un pequeño lió con mi guitarra y no se si sea potencialmente malo o es exageración mía. Uno de los enganches que sostiene la correa (el mas cercano al mástil) esta flojo, gira fácilmente pero solo el enganche, el tornillo no se mueve para nada. Intente apretarlo pero el tornillo no llega a un tope, y si lo sigues atornillando él seguirá girando. Saqué el tornillo pero todo normal, es decir, para que el tornillo entre debes atornillarlo, no entra a presion lo que me dice que el agujero no esta mas ancho de lo normal.
Entonces que hago?... es normal que el enganche gire y el tornillo no? o todo tiene que estar solido?

Mi guitarra es esta:
95322d1c25f53d8955f1708385930-1320674.jpg

La guitarra aun tiene garantía por defectos de fabrica.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar (Y)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 12/03/2012
Hola

tiene que quedar apretado. de lo contrario corres el peligro de que algún día se suelte del todo

te dejo un enlace donde se explicaba como arreglarlo.

Es una reparación sumamente facil y nada compleja.

https://www.guitarristas.info/foros/sale-tornillo-q-agarra-tali/182031

Suerte y saludos
Subir
Camo
#3 por Camo el 12/03/2012
Gracias mfiejo757... me preguntaba si otra buena solucion seria poner enganches de seguridad, por lo general estos vienen con un tornillo un poco mas grueso
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 12/03/2012
si que sería otra solución a la que evidentemente, en dicho caso, conlleva una gasto y por supuesto que también estará más segura tu guitarra frente a las caidas por soltarse la correa. Aunque más de uno, a veces, se ha llevado un susto porque también han fallado.

en mi caso, utilizo unas arandelas de goma que a buen seguro encontraras en cualquier ferreteria.
la correa no se suelta ni de coña !!!

hay en el foro videos sobre el tema donde reutilizan las tipicas gomas que utilizan en los tapones de algunas botellas para impedir que se suelte la correa.

te pongo un par de fotos para ilustralo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1265[1].JPG
IMG_1268[1].JPG
Subir
Camo
#5 por Camo el 12/03/2012
Solucionado... mfeijo757 tome tus dos sugerencias. La de los palillos genial, no pense que sirviera algo tan simple... puedo colgar un caballo de ese enganche xD... en cuanto a lo de los empaques yo tenia unos puestos, pero eran demasiado gruesos y gracias a esos se comenzo a aflojar el enganche, pero coseguire algunos mas delgados o como bien dices la goma de las tapas.

Mil gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo