Enfermedades por tocar guitarra

Suru
#25 por Suru el 28/12/2007
Randy4ever escribió:
Que no hay ningún guitarrista que esté manco ni incapacitado para tocar? Tú no conoces a Vandenberg, verdad?


Cierto, Vandenberg se lesionó la mano haciendo ejercicios de piano en la época Whitesnake, así que Coverdale se vió obligado a contratar a Steve Vai para grabar "Slip Of The Tongue".
Por cierto ya se retiró de la música, ahora se dedica a pintar, su hobby de toda la vida:

vandenberg-art.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani
#26 por Dani el 28/12/2007
Hombre, la pupa del Tomi como bien dice el reportaje no fue por tocar...

De todas maneras, os lo garantizo, las articulaciones a la larga se resienten, y es muy importante a partir de determinados niveles se realicen calentamientos antes de empezar, estiramientos al final, etc. y no es una broma ni una exageración.

Aquí la mayoría aun somos jóvenes, y es un gran error pensar que dentro de unos años nuestro cuerpo no nos pasara factura, si todos somos conscientes de que es necesario calentar antes de hacer ejercicio... ¿porque cuesta tanto entender que las manos son una parte del cuerpo como cualquier otra y se rigen por esas mismas normas?

Dentro de 20 años, me daréis la razón... toda una generación de shred-adictos que están haciendo cosas que jamas antes se hicieron tendrá lesiones a tutiplen por no cuidar sus manos y sus brazos... y aunque suene a coña, su espalda, aunque ojala me equivoque.
Subir
davidjhi
#27 por davidjhi el 29/12/2007
Ya habia escuchado algo asi, pero hasta ahora q ya toco mas rapido me preocupa mas.

Habra que tener la espalda derecha y las manos calientes antes de tocar.....
Subir
nebiros
#28 por nebiros el 29/12/2007
pues a mi también me duele en cambio la articulacion de la muñeca cuando toco por una hora mas o menos la guitarra acústica...y tambien me estaba preguntando porque me duele....y es un dolor medio moderado...quizas sea la mala posición de sentarme o de posicionar la guitarra no lo sé....y eso mismamente iba a preguntarles si nos les pasa lo mismo?????
o cuestion de más práctica??? no lo sé

y como se calienta las articulaciones para la guitarra??

a ustedes les pregunto maestros que ya tienen tiempos de tocar.
gracias
Subir
Dani
#29 por Dani el 29/12/2007
El dolor posiblemente se deba a que estas tocando con una posición incorrecta, en principio no deberías preocuparte, pero si corregir esa posición, porque con los años, si cojes ese vicio, acabaras lessionandote de fijo, yo... si no tienes ningún colega que controle, me contrataría a un profe para un par de sesiones que te explique claramente como practicar de manera adecuada y provechosa.

Calentamientos... mira, tengo un amiguete que es fisioterapeuta, le voy a preguntar y haré un reportaje sobre el tema, que me parece interesante.
Subir
karonte2006
#30 por karonte2006 el 29/12/2007
Pues seria interesante el reportaje, yo que acabo de empezar hace poco hay momentos que despues de un rato (debe ser por estar en una mala posicion) el brazo o la muñeca se me resiente , esperare que me enseñen haber en que fallo jeje.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#31 por Hombre Menguante el 01/01/2008
lordbyron escribió:
Cierto, Vandenberg se lesionó la mano haciendo ejercicios de piano en la época Whitesnake, así que Coverdale se vió obligado a contratar a Steve Vai para grabar "Slip Of The Tongue".
Por cierto ya se retiró de la música, ahora se dedica a pintar, su hobby de toda la vida:

vandenberg-art.com

No tenía ni idea. La verdad que el piano aunque parezca mentira es mucho más traidor para las lesiones. Se hacen muchos estiramientos y demasiado rápidos. En la guitarra puedes aislar mucho más los movimientos o por lo menos suele ver menos tendencia a hacer exageraciones. En el piano también lo que pasa que la mayoría de los profesores de piano no inciden mucho en ese tema. Por lo menos los que yo he conocido.
---------------------------------
karonte2006 escribió:
Pues seria interesante el reportaje, yo que acabo de empezar hace poco hay momentos que despues de un rato (debe ser por estar en una mala posicion) el brazo o la muñeca se me resiente , esperare que me enseñen haber en que fallo jeje.

Lo mejor es ir probando uno mismo con velocidades muy lentas hasta encontrar una posición relajada y que no moleste. Cada persona es un mundo en este sentido. Aún así si estas empezando es más o menos normal que te moleste un poco.
Subir
RaúlPH
#32 por RaúlPH el 01/01/2008
esto de las lesiones es fregao la verdad, ya me paso una vez, se me puso el pulgar del tamaño de una pera jeje y la moraleja k me kedo es k no hay k emocionarse muxo a la hora de tocar sobre todo si se trata de velocidad
Subir
olga
#33 por olga el 06/02/2008
Uyy, yo soy nueva en la guitarra y ni me imaginaba todo eso, gracias por la información.
Subir
tete robles
#34 por tete robles el 13/02/2008
hola amigos. lo que pasa es que tengo un dolor constante en mi mano izquierda y dejo de tocar y se me quita por unos dias, pero vuelvo a tocar y regresa el dolor, ya me han dicho que puede ser tendinitis pero deje de tocar un tiempo y aun asi no se fue. alguien podria recomendarme algun metodo o tratamiento para volver a tocar sin dolor?
Subir
david sanchez
#35 por david sanchez el 10/05/2013
Yo estaba tocando por la mañana hace unos dias, pero ps ya saben como son las madres con eso de los deberes. Lave los platos y se me ocurrio sacar una bebida que habia alojado en el congelador con la mano derecha, acababa de hacer algo de fast pick. Y unas 2 horas despues comenzo un dolor fatal en el brazo derecho que solo se calmo con aspirina reforzada. NUNCA PERO NUNCA SE LES OCURRA TOCAR AGUA O PEOR ACERCAR LAS MANOS A BAJAS TEMPERATURAS O YA ME DIRAN !! :suicidio: :_no_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo