Enfermedades por tocar guitarra

z3nith555
#1 por z3nith555 el 20/12/2007
Que tal, como algunos de uds saben, soy un adicto a la guitarra, ahora estoy de vacaciones y practico mas o menos 4 horas diarias, y me puse a pensar..."todo exceso es malo...", asique comence a indagar en el internet buscando informacion, para saber si la practica de un instrumento trae consecuencias...me encontre con este articulo, de ahora en adelante me medire mas...:roll::(

http://www.guitarraonline.com.ar/enfermedades.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 20/12/2007
los extremos nunca son buenos, por eso nunca toques Grindcore o temas pop de los 90
Subir
fali
#3 por fali el 21/12/2007
La enfermedad mas grave es el GASSSS :L: :L: :L: :L:
Subir
kaidevil
#4 por kaidevil el 21/12/2007
Que coño es el "Gas" , que ultimamente lo veo por todos lados, y no lo entiendo >.<

Por los contextos parece ser algo por lo que el cuerpo te dice "Compralo!" xD, puede ser?
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 21/12/2007
Muchos guitarristas famosos y algunos de los que estamos aqui, hemos hecho en temporadas de ocio hasta 8 o 10 horas al dia de guitarra....

No hay ningun manco ni con gota, ni lesionado...

Las enfermedades derivadas de la guitarra son solo un tema de mala suerte, si tienes predisposicion da lo mismo que toques que no, te saldra... :oops:
Subir
asphix
#6 por asphix el 21/12/2007
JMFernandez tiene mucha razon, pero tambien una buena sesion de calentamiento previo te ayuda mucho a disminuir el riesgo de una lesion...

saludos...
Subir
fali
#7 por fali el 21/12/2007
Fernandez, pero tambien hay que cuidarse, yo lo hago por instinto, porque voy aumentando progresivamente la intensidad cuando me pongo a tocar, y la primera media hora nunca estoy al 100%, hay que estirar, calentar... es MUY importante.
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 22/12/2007
Si, hay que calentar, estirar, y muy importante también tener lapsos de descanso en las prácticas.
Subir
chalespin
#9 por chalespin el 22/12/2007
Bueno amigos en su mayoria de los comentarios para acá suenan ecépticos pero pero es importante destacar que hay que calentar para evitar el dolor en las articulaciones de los dedos, codos, hombros y cuello por una mala postura o sobre exposición al cansancio, una lesion realmente grabe por el exceso de práctica podria dejarnos padecimientos para cuando seamos mas viejos y ya no tengamos el mismo rendimiento de hoy si es bueno el que hemos alcanzado y seria duro dejar de tocar por una cojonada XD.

Yo en lo personal evito a toda costa despues de tocar un rato por muy breve que sea el emfriamiento brusco de mis manos o brazos, nada de mojarme.

cuidemonos.
Subir
matu
#10 por matu el 22/12/2007
Yo pienso que el unico problema es si te pasas tocando sentado y de mala postura, la espalda te la reventaras .
Asi que a tocar de pie XD.
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 22/12/2007
Pues a veces si lleva a problemas sobre todo de articulaciones como el hombro, pero practicando con buena postura y calentamientos el riesgo es mínimo.
Subir
alucard636
#12 por alucard636 el 22/12/2007
es cierto, una vez despues de tocar mas o menos como 3 horas, me lave las manos ya que iba a comer, y me agarra un dolorcito en la mano izquierda, nunca lo volvi a hacer....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo