Enfermedad de Dupuytren y guitarra

zuriain
#1 por zuriain el 10/03/2023
Qué tal?

Os cuento. A pricipios de año noté un pequeño bulto en la palma de la mano izquierda. No dolia en absoluto. Al pasar algunas semanas, y viendo que no se reducía, e incluso parecía crecer un poco, fui al médico, que confirmó el diagnostico de Google: enfermedad de Dupuytren, un nódulo benigno en la palma de la mano. El médico me comentó que no es algo que tenga gravedad, y salvo que cause molestias de movilidad o dolor, no hay que hacer nada. Se puede operar y tambien he visto que ultimamente usan tecnicas menos invasivas como inyecciones. Ahora mismo hago ejercicios que he visto en Youtube para prevenir la rigidez de los dedos, aunque supongo que la propia guitarra será un buen ejercicio.

Veo que en algunos casos el nodulo se extiende y puede llegar a torcer los dedos, lo que me imagino que podría interferir con el uso de la guitarra. He visto que es una enfermedad relativamente común, pero en el foro no hay ninguna entrada que yo haya encontrado (asi como del tunel carpiano hay una tacada ;) )

Asi que os pregunto: alguno habéis tenido este sindrome? Os dificulta para la guitarra?

Venga, gracias!
Subir
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 10/03/2023
Hola!

Espero que no vaya a más y puedas manejarte bien con el asunto. Conocía el dupuytren por un guitarrista que me gusta mucho que también lo sufre, TK Smith, él sigue tocando pero creo que se operó, en esta entrada de instagram habla sobre el asunto y sobre cómo le afecta : https://www.instagram.com/p/CTfC4bWlww_/

Por curiosidad, que edad tienes y cuando empezaste a notarlo?
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 10/03/2023
Le echo un ojo a ese enlace, gracias.

Edad 55 y lo noté hace un par de meses, pero sigo tocando a diario tan mal como siempre ;)
Subir
futurama
#4 por futurama el 16/03/2023
Jodo, no conocía la enfermedad pero en las fotos tiene mala pinta, espero que la cosa no vaya a más y puedas seguir disfrutando de tu pasión, mucho ánimo!!!, Como comentario yo me corte el dedo meñique de la mano izquierda, perdí un centímetro de dedo y la punta se me quedó deformada, y ¡¡¡Ahí sigo dándole!!!
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 17/03/2023
Gracias. De momento sigo bien, Hago estiramientos por si acaso, pero de momento no noto ni dolor ni rigidez ninguna, asi que bien. Si la cosa fuese a mayores, iria a operar, no creo que sea algo muy complejo, estando tan a flor de piel para quitarlo. Tambien he visto que hacen una especie de infiltraciones para no operar, no sé si aqui en Navarra habrá alguien que haga esa técnica. Pero, de momento, todo bien.


futurama escribió:
Como comentario yo me corte el dedo meñique de la mano izquierda, perdí un centímetro de dedo y la punta se me quedó deformada, y ¡¡¡Ahí sigo dándole!!!



Esa es la actitud! Suelo pensar en Tommy Iomi, o el guitarrista de Saxon, que perdieron partes de dedos y ahi sigueron en la brecha. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo