Ha muerto James Tyler

Invader
por el 31/08/2024

Me extraña un poco que nadie se haya hecho eco de esta noticia, pero ha muerto James Lee Tyler, fundador de la prestigiosa marca de guitarras.

D.E.P
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy Ed. Especial
    999 €
    Ver
  • Mesa Boogie Lonestar Special
    2.250 €
    Ver
  • Pedal overdrive vintage Joyo
    20 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
celvira
por el 31/08/2024
Descomunal su versión de la Strato.

DEP.
El Fary
por el 31/08/2024
D.E.P. sus guitarras son excepcionales
Arkaitz.
por el 31/08/2024
Pues se va uno de los grandes.Menudos guitarrones hacia. DEP
Ricardo_R
por el 31/08/2024
Vaya, una lástima, pocas Tyler se ven por España, me viene a la cabeza la de Francisco Simón, que la saca en el Riff que me voló la cabeza de Juanjo Melero.
2 respuestas directas
celvira
por el 31/08/2024
#5 La primera que vi fue la de Francisco Simón en el programa La noche se mueve que presentaba Wyoming en Telemadrid (1990 sería) y ahí me entró la ilusión de tener una.
2 respuestas directas
Wurli
por el 01/09/2024
Ricardo_R escribió:
Vaya, una lástima, pocas Tyler se ven por España, me viene a la cabeza la de Francisco Simón, que la saca en el Riff que me voló la cabeza de Juanjo Melero.

La sigue teniendo y es con la guitarra que más toca de lejos y éste si que ha tenido guitarra de todos los colores y sabores.
Ricardo_R
por el 01/09/2024
#7 Si, es su guitarra principal desde hace montones de años.
#6 Efectivamente, yo también la primera que vi fue esa, cuando salía con el grandioso maestro reverendo.
Llegaste a cumplir tú ilusión?
celvira
por el 01/09/2024
#8 Sí pero hace 20 años. Siempre han estado caras pero los precios de ahora son imposibles. Como curiosidad, Tyler tuvo una época en la que estuvo delicado y era Peter Skermetta quien llevaba el peso de la fábrica. Skermetta se mudó a Austin y fabricaba sus propios modelos. Como pasa muchas veces, los lutieres de vuelcan en lo que les da más dinero y ahora se dedica a ajustes, reparaciones y guitarras de kit. De aquélla época hizo una Telecaster con pala snakehead como el prototipo original de Leo Fender pero con dos pastillas y la tengo en casa, el mástil es el de Tyler, clavado hasta los rebajes de los cantos.
Valentino Senna
por el 01/09/2024
celvira escribió:
Siempre han estado caras pero los precios de ahora son imposibles.

Pues verás a partir de ahora...
DEP
Círculodequintas
por el 01/09/2024
Guitarras tremendas las suyas.

D.E.P
mbrr
por el 01/09/2024
Pues esa guitarra también me gaseaba bien por esas épocas!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo