Fender American Special Telecaster vs Japan Traditional 60s Telecaster

Consulta
  • 1
Nico P.
#1 por Nico P. el 08/08/2022
Hola a todos. Estoy a punto de comprarme una de estas dos Telecasters en color Lake Placid Blue. La primera de 2ª mano y la otra una japonesa nueva. Aunque aparentemente son exactas, las pastillas, el diapasón etc no son iguales. He preguntado en mi entorno mas cercano y no hay mucho quorum...los que tiran por la japonesa dicen que el modelo USA no es lo que parece que se queda corta y los que tiran por la USA pues que si la japonesa no tiene el color exacto al LPB o que si sus pastillas tendría que cambiarlas, que ante todo las USA siempre...etc etc. Toda vuestra ayuda me viene cojonudamente ...tengo que decidirme ya

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_220225132425_Antique Silverburst Sample 1 - Copy_zoom.jpeg
main_cdc816d8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 08/08/2022
#1
Las americanas se revenden mejor.

Un samurai es más de fiar que un cow boy, peeerooo… la WWII la ganaron los americanos.

Yo me compraría la americana. Para algo estamos en la OTAN ¿no?

Supongo que no las puedes probar…
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/08/2022
Si puedes probar la japonesa en tienda, seguramente tendrán una performer también, que para hacerte una idea de tacto te puede valer porque, si no me equivoco los mástiles, (y tamaño/tipo de trastes, ojo a la diferencia de una a otra ahí) no los cambiaron
Subir
1
Nico P.
#4 por Nico P. el 08/08/2022
ok Gracias Groto y Chedu Sietesiete....tomo nota!
Subir
Nico P.
#5 por Nico P. el 08/08/2022
No ....no puedo probarlas....ni siquiera están en mi propia comunidad autónoma. Por eso pido consejo pues voy muy a ciegas
Subir
Marcelo
#6 por Marcelo el 08/08/2022
Hace unos pocos días Noise abrió un post sobre las Fender japos que quizás te pueda servir de ayuda.

https://www.guitarristas.info/foros/fender-made-in-japan-vs-crafted-in-japan/330858

Yo entre las dos iría a por la americana.
Subir
1
zaldum
#7 por zaldum el 08/08/2022
Yo si tuviera que ir a ciegas, probablemente la americana.

Si en el futuro no te convence te será más fácil venderla
Subir
2
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 08/08/2022
Yo no te puedo ayudar con la japo porque no la conozco pero la Performer no se te va a quedar corta ni de coña.
Distinto es que te gusten las especificaciones que tiene, sobre todo el mástil modern C y los trastes 6100, pero son muy buenas guitarras perfectamente válidas para uso profesional.
Subir
1
Francisco
#9 por Francisco el 09/08/2022
Yo tengo la americana en ese color. Es una gozada de guitarra. Y me encantan las pastillas. Son unas Tevas custom, muy diferentes a las que montan ahora las Performer, que son las Yosemite.
Subir
1
rockero02
#10 por rockero02 el 09/08/2022
Nunca he tenido guitarras americanas, pero si japonesas y son excelentes, muy bien acabadas y se ajusten muy fácil. La verdad es que en general me gustan muchos los productos japoneses hablando de calidad. Creo que ambas son buenas, pero hablando por "originalidad", fender nació en américa, y supongo que son a las que más cariño le ponen, pero no por eso la japonesa es mala.

Ahora, Ibanez se acuñó en japón, y entre una americana (que hubo un periodo que las hicieron ahí, las custom) y una japonesa, me voy por la japonesa.

Claro que no hablamos de Ibanez, solo profundizaba mi punto de "originalidad".
Subir
1
Nico P.
#11 por Nico P. el 09/08/2022
#9 ....si yo tb me fijé en el tema de las pastillas. Las de la japonesa son SS Vintage-Style Single-Coil
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 09/08/2022
Mira que la japo lo mismo tiene de radio 7'25 y la usa 9'5, si te importan estás memezes deberías de valorarlo ese aspecto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo