Encuesta sobre guitarras y demás instrumentos! Es un minuto!

oonabe
#13 por oonabe el 06/12/2014
yo en modelos de guitarra tengo como preferencias las semiacusticas tipo 335 y la fender jaguar/jazzmaster. Para metal tengo dos que se podrian catalogar como superstrat, una RG y una Horizon, me gustan pero no las considero imprescindiblemente preferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nazgul
#14 por Nazgul el 06/12/2014
gracias kessel ;)
Subir
Demolitiontattoo
#15 por Demolitiontattoo el 06/12/2014
Que encuesta mas absurda... Ni son todas las que están, ni están todas las que son.
Subir
Nazgul
#16 por Nazgul el 06/12/2014
Gracias por dar tu opinión, pero aunque para ti sea absurda para mi es importante.
Subir
charle5
#17 por charle5 el 06/12/2014
Respondida! A mi me ha gustado, se hace muy rápida.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 06/12/2014
Para tí puede ser importante, pero no abarca prácticamente nada de lo existente... y creo que está muy alejada de la realidad

Principalmente yo veo un problema, y es parece que tratas a las guitarras como trofeos, separados por diferentes objetivos a cumplir como donde está hecha o el impacto visual (o egocentrista) que pueda tener... y en ningún momento te paras a pensar en las necesidades del guitarrista... cosa que es lo más común que hay, fuera de los flipaos gaseados que podamos rondar por los foros. La realidad es que la mayoría de gente tiene en su vida una guitarra y si compra otra es para cubrir una necesidad que no le cubre la guitarra que tenga... y tú lo planteas como una cuestión de aporte (que no tiene por qué englobar la necesidad) o coleccionismo

Lo que te han comentado de las formas... igual, en los precios también veo yo unos rangos que podrían valer con otro enfoque, pero que no le veo directamente la relación en tu encuesta... no conozco a nadie que se dedique a comprar guitarras cada medio año y sean de 200 pavos o menos...

Yo me pongo a intentar enlazar respuestas con un criterio en mente y me faltan respuestas en casi todas las preguntas. Creo que la encuesta tendría que cambiar el enfoque porque así no te va a dar más que resultados muy particulares, no creo que sirva para hacer un muestreo
Subir
charle5
#21 por charle5 el 06/12/2014
#19 Madre mía, creo que te lo tomas muy a la tremenda. Entiendo que este forero quiere saber un par de cosillas mediante una encuesta. Si nos ponemos a ver si es científica, pues falla en todo, empezando con que se puede rellenar tantas veces como uno quiere, supongo que se desconoce el censo objetivo, el nivel de confianza (alfa) a conseguir, preguntas mal enfocadas, falta de preguntas de seguridad, falta de preguntas de contacto, etc... pero vamos, entiendo que solamente quiere saber si la gente confiaría o no en hacerse una guitarra a medida. Como curiosidad, no como un estudio serio y riguroso a más no poder.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 06/12/2014
No me lo tomo a la tremenda... sólo pienso que, si el compañero dice, y no me lo invento está en el hilo, que para él es algo importante porque quiere ayudarle a hacer un estudio de mercado, siendo un usuario que construye y vende guitarras eléctricas, el resultado no le va a ayudar en mucho y debería cambiar su enfoque para que sí le ayude...

Al fin y al cabo tú me das la razón... si pretende ser científica falla en todo, y yo creo que el compañero pretende que lo sea... ahora, si es un entretenimiento de sábado por la tarde pues no digo nada.

charle5 escribió:
pero vamos, entiendo que solamente quiere saber si la gente confiaría o no en hacerse una guitarra a medida


Pues si quiere saber eso yo tampoco sabría qué responder para interpretar de las respuestas esa necesidad.
Subir
charle5
#23 por charle5 el 06/12/2014
Tariu escribió:
Al fin y al cabo tú me das la razón... si pretende ser científica falla en todo, y yo creo que el compañero pretende que lo sea... ahora, si es un entretenimiento de sábado por la tarde pues no digo nada.


Sí, claro que en ese sentido te doy la razón. Pero si a el le vale, por mi bien, colaboro y ya esta. Igualmente, los foreros ya hemos ido dando indicaciones de como mejorar y en que no esta uno de acuerdo.
Subir
1
Demolitiontattoo
#24 por Demolitiontattoo el 06/12/2014
#16
Sigue pareciéndome una encuasta absurda, ya que a parte de que es muy trivial, hay respuestas que es imposible que alguien conteste algo distinto a una sola de las preguntas. Pido disculpas si te ofende mi respuesta, pero es lo que opino.

Por ejemplo yo te respondería a la encuesta de la forma siguiente. A la pregunta Nº:

1.- Cuando en realidad encuentro una guitarra que sobresale y me da algo especial
2.-El tacto y obviamente el sonido
3.-Donde encuentre la adecuada, que puede ser en cualquier otra parte que no has citado
4.- ir a la respuesta Nº1
5.- Yo por lo menos no compro una guitarra cada x tiempo como compro un pantalón o una camisa
6.- No creo que nadie responda a las respuestas B ó C
7.-Igual que la Nº6
8.- ¿Y otras como las Jackson, Dean, BC Rich, etc., o de muchos luthieres que presentan muchas mejoras que las tradicionales?
9.- Hoy en día es ridículo e ingenuo pensar que puedes tocar igual que un artista por poseer una copia de su guitarra, y mas cuando es una trampa comercial, que cualquier parecido con ella es pura coincidencia
10.- Igual que la Nº6

Creo que queda suficientememente argumentado el porque de mi respuesta anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo