Encuesta Prototipo Cejilla Guitarra (son 3 secs)

Comprarias este modelo de cejilla?
No, prefiero el metal independientemente del precio
Si, por menos de 1 €
Pagaría hasta 2 €
Pagaría hasta 3 €
Pagaría hasta 4 €
Pagaría hasta 5 €
Votos totales: 25
denis78
#1 por denis78 el 12/05/2020
Bueno, llevo un tiempo tirando a majo ni escribir casi nada en el foro pero venia para pediros un cable con un proyecto de la universidad.

Os pido que respondais brevemente a la siguiente encuesta. Se trata de hacer una estimación económica para un prototipo de cejilla, de plástico reciclado/reciclable en lugar de metal, a ver que opinais del diseño a nivel estético y en cuanto al tema de percepción de calidad. Os adjunto unas fotillos y la encuesta aqui debajo.

Gracias a todos por anticipado!!

PD - cualquier tipo de sugerencia/duda/idea/comentario es más que bienvenido! Lo que sea!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 12/05/2020
Hola, el proyecto me parece interesante, todo lo que sea reciclar está muy bien.
Con los dibujos que pones es bastante difícil valorar el nivel estético y de calidad, voy a votar un poco a boleo.
Un saludo !
Subir
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 12/05/2020
Me gusta que las cejillas lleven un acolchado en la zona del mástil.

También debería llevarlo en la zona del diapasón para que no dé problemas en diapasones curvos.
Subir
dontriston
#4 por dontriston el 12/05/2020
Parece un diseño muy sencillo. Tiene algún mecanismo de ajuste de la tensión? Hay modelo diapasón recto/curvado? Lo del acolchado que te han comentado, importante.
Saludos.
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 12/05/2020
Las que tengo y he visto llevan un recubrimiento de goma para no dañar la guitarra, y la zona donde apoya en el mástil tienen algo de curvatura.
Subir
denis78
#6 por denis78 el 12/05/2020
De momento está en fase de prototipo, el acolchado si que lo tenia en mente pero de momento no lo he dibujado.

Basicamente es una cejilla muy similar a las ya disponibles en metal, pero con el muele integrado dentro de las piezas de plástico. No tiene un ajuste de tensión propiamente dicho pero si el muelle tiene las especificaciones necesarias, no debería echarse mucho de menos.

Muchas gracias por los comentarios! Se agradecen y mucho.

PD- Os adjunto una foto variando los materiales para que podáis apreciar la geometría algo mejor. El radio de la parte del diapasón esta calculado para (con la goma/espuma) ajustarse a cualquier guitarra y la parte inferior lo mismo (basándome en mis eléctricas y acústicas, eso si)
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 12/05/2020
Otra cuestión es verificar e indicar en el producto que es compatible con los lacados de nitrocelulosa.
Subir
denis78
#8 por denis78 el 14/05/2020
Buen detalle el de la nitro, aunque en principio el polipropileno es muy estable y no habría problema, sería cuestión de la goma / espuma como en el caso de los colgadores.

Muchas gracias a todos, puede parecer una tontería pero los datos me resultan muy útiles para el informe.

Un saludo!
Subir
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 14/05/2020
Silicona para presionar las cuerdas y la parte trasera del mástil.

Ciao, salud os 😷
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo