Encuesta ampli valvular para casa

  • 1
¿Qué amplificador para Les Paul utilizarías en casa?
Fender Blues Junior 15
Fender Bassbreaker 15
Vox AC4
VHT Special 6
Blackstar HT5R
Blackstar Artist 15
PRS Sonzera 20
Votos totales: 59
liverjuice
#1 por liverjuice el 16/10/2017
Buenas,

Estoy pensando comprar un ampli para casa para remplazar el H&K Tour Reverb, donde la guitarra que más uso es la Les Paul con Classic 57 y 57+
No tenía pensado un valvular pero visto que gente los utiliza en casa vamos a sacar una encuesta.

Digamos que el máximo volumen al que podría tocar es un 3 del H&K de 100W

Los estilos que más toco son Blues y Rock

Gracias por votar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 16/10/2017
¿La opción de un Germino Monterey con atenuador no está contemplada? Pues vaya. :(
Subir
stephen_dedalus
#3 por stephen_dedalus el 16/10/2017
Les Paul + Cornell Plexi 7 = BOOOOOOOOOOOOM!!! :bomba:
Subir
makinon
#4 por makinon el 16/10/2017
Para casa me gusta el blackstar pero para tu estilo mejor el Fender.
Subir
keko123
#5 por keko123 el 16/10/2017
Para casa. .. Cornell Plexi 7 o MPF Room One. Esos que has puesto tienen demasiada potencia y no vas a poder obtener el sonido de unas válvulas bien estrujadas.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 16/10/2017
Has pensado en añadir el Laney L5 Studio??

Suena de la leche, conectividad para todo, 2 canales, desde limpio, a rollo vox y una distorsion muy cremosa y con cierto toque marshalero.

Lo malo, que no es barato, pero se pueden encontrar en el mercado de este foro a no mal precio.
Subir
liverjuice
#7 por liverjuice el 16/10/2017
#5
Al MPF que pantalla le meterias?
Subir
liverjuice
#8 por liverjuice el 16/10/2017
#6
Cabezal o combo? El combo vi una review y no me convencio, pero en persona no lo he probado
Subir
keko123
#9 por keko123 el 16/10/2017
Yo he tenido el cabezal y una pantalla con este, que sería la versión del Celestion Greenback

https://wgsusa.com/10gb

Y el combo que lleva este, versión del Celestion V30

https://wgsusa.com/vet10

Me quedo con el primero para meter distorsiones, y el segundo para limpios/crunch. Aunque también es cierto que el tamaño del mueble era muy diferente. La pantalla del cabezal es bastante grande, y el combo es bastante pequeño.
Subir
Richar
#10 por Richar el 16/10/2017
A pesar de haber disfrutado unos años del Vox Ac4 c1, y de tener actualmente de tu lista el Junior en casa, mi voto va para el Blackstar ht5. Sólo, en caso de que tu Rock llegue a Hard Rock, y te vaya el rollo británico.
A ver. Con el Junior puedes tener una bastante amplia paleta de sonidos, pero un poco limitados por su único canal, y por su Drive, que no distorsión, al más puro estilo "crunch americano".
El limpio del Fender es precioso, sobretodo con singles, y calentando sus válvulas cruje bien. Pero no tienes la verdatilidad de un dos canales. Por mi experiencia, si dispones de un ampli con un canal limpio con buen tono, siempre reaccionará mejor a los pedales que le metas, y si quieres algo más de volumen, su techo de limpios aumenta. Y con un canal de Drive decente, se pueden conseguir tonos muy apañaos jugando con volumen y máster.
Como digo, si te va el rollo británico.
A mi me gusta más el tono Fender, pero en dos canales te has de ir a un Hot Rod o un Blues Deluxe, y son demasiado para casa. Lo digo con conocimiento de causa.
Así que, pequeño, y versátil, con limpio majete, y distor al más puro estilo Sajón, el BlackStar.
Si prefieres tonaco Fender, pero más limitado en variedad de tonos, y reacciones con pedales, el Blues junior.
Subir
2
LedZeppelin4U
#11 por LedZeppelin4U el 17/10/2017
Laney Lionhearth L5, el mejor ampli para casa. Después de mucho probar es a mi parecer, lo mejor.
Subir
liverjuice
#12 por liverjuice el 17/10/2017
#11
Gracias. He visto que hay la versión cabezal y combo. Aunque también he visto que en algunas webs no pone lo de lionheart, son dos versiones del mismo combo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo