Asumiendo que el guitarrista sabe tocar lo suficiente - sino, no hay remedio - para mí es el ampli y el tiempo que hayas dedicado a estrujarlo bien y a encontrar un sonido que se adapte a lo que buscas.
Pues en una strato afecta mucho a la resonancia de la pastilla del mástil, como de apretado esté el tornillo del golpeador que está arriba a la izquierda, probad hasta que le encontréis el punto donde más os gusta.
He votado por el guitarrista, no obstante quitando al guitarrista ya dependería de cada estilo, en un tema acústico seria la propia guitarra, en determinados géneros puede ser el amplificador y el cono, en muchos géneros de metal el booster con un amplificador de alta ganancia, en otros tener un ecualizador, en otros un fuzz, las cuerdas y el material de estas son muy importantes en determinados casos etc Puede parecer una respuesta para escurrir el bulto pero en mi caso doy por sentado que dependen del genero y del guitarrista ante todo.
Esta mas que claro, la manera de expresarte en la guitarra. Todos tenemos un deje especial que nos caracteriza.
Esta claro que son los efectos
Tu pones una cadena de pedales fuzz delay phaser wah y un talk box, todo encendido, y eso no se parece en nada al sonido inicial, no sabrías ni diferenciar el ampli ni la guitarra con la que se está haciendo eso. Y a veces ni el guitarrista que lo ejecuta