Encordado Top Wrapping en Les Paul y ajuste del puente

Eddie
#1 por Eddie el 09/11/2021
Buenas compañeros, os comento, compre una les paul que venia encordada por encima del puente (top wrapping) y sinceramente no me ha dado buenas sensaciones al tocar, he notado demasiado "blanda" la guitarra. Mi pregunta es, voy a volver a encordarla de la forma que toca, es necesario ajustar el puente al hacer este cambio? Actualmente el mismo se encuentra ajustado a ras del cuerpo. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/11/2021
Pon el stoptail a la altura que no roce la cuerda en el puente, no necesita más ajuste
Subir
Eddie
#3 por Eddie el 10/11/2021
#2 gracias por la info compañero!
Subir
Paco
#4 por Paco el 10/11/2021
Ojo, a ver si notas la guitarra más blanda porque es una escala 24 3/4" y no 25,5"
Por el topwrapping no se nota tanto como para eso. Aunque si no te gusta no hay más que hablar, haz lo que te indica toni ;)
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 10/11/2021
La verdad a mí me gusta alrededor del puente, me permite poner cuerdas 0,11 que Aunque no es una diferencia abismal puedo bajar la acción más Al no quedarse las cuerdas demasiado "fofas"
Subir
1
Eddie
#6 por Eddie el 11/11/2021
#2 buenas compi, ajuste el stop tail de tal forma que las cuerdas no rocen el puente (haciendo el truco de pasar un papel entre cuerda y puente para comprobar que todo esta ok), pero quedo el stoptail por un lado más alto que otro. Entiendo que es normal verdad?
Adjunto foto para q lo veas, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211111-140407__01.jpg
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 11/11/2021
Realmente no importa, pero lo puedes poner recto y no pasa nada
Subir
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 18/11/2021
Puede estar asi o recto.
pero ten en cuenta que cuanto mas cerrado sea el angulo que forme el puente y el cordal, mas duras estaran las cuerdas. Entonces si el puente tiene una inclinacion necesaria, es normal verlo asi, que se podria pensar que por eso. Tampoco hay una norma establecida. Todo depende de varios factores , calibre , afinacion, ajuste de la guitarra, gustos personales, vifisitudes de algunos instrumentos, etc..
Prueba libremente, buscando un punto que te sea comodo tocar , bajando o subiendo la altura.
Yo personalmente lo tengo pegado al cuerpo, con los tornillos modificados, y como suelo afinar entre Re y Si , con calibres gruesos, puedo poner las cuerdas en el cordal del modo tradicional.
Todo depende de cada instrumento.
Subir
1
Eddie
#9 por Eddie el 19/11/2021
#8 muy buena respuesta amigo, gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo