Eso mismo, el sonido puede ser distinto, pero no puedes forzar a una guitarra a ponerle cuerdas que no soportara, es como obligar a un guitarrista de indie o rock 'n roll a tocar thrash-death metal, las cuerdas de nylon para la española, punto.
Ademas, son mas blanditas :B
A ver, la diosa fortuna te ha premiado con una guitarra cuyo precio ronda los 600 Eurillos.
Previo Fishman y madera de sicomoro.
No estoy descubriendo nada del otro mundo. Sólo métete en la página del fabricante.
A una guitarra española no le puedes poner cuerdas de acero a no ser que las gradues en un tono más bajo, pues no soportaría la tensión y le doblarías el mastil o le arrancarías el puente.
saludos.
Baneado
Con lo de que estoy acustumbrado a la acustica es que prefiero las cuerdas de acero y no de nylon,pero no las cambie muchas gracias por avisar
585 euros en la pagina armonia.com
pero en guitarkasmont.com o algo asi esta a 350 euros
Baneado
Por cierto a mi guitarra electrica le he puesto unas cuerdas nuevas,antes tenia gibson del 0.9 ahora se las he puesto del 0.10. Y no me afina la 4 cuerda,me queda o muy blanda o si la tenso mucho el afinador reconoce que es la 5 cuerda.
Que hago?? Ya he quintado por cierto solo que tengo este problema con la cuerda
Pues ponerle las del 009, que tu guitarra esta calibrada para esas. Es como si cojes un coche y le metes neumaticos mas grandes. Pues se le saldran, no esta preparado para llevarlos, pero puedes ajustarlo
Envidia!!!! Esta preciosa!!!
Baneado
Ya solucione el problema,quite las de calibre 10 no me gustaban nada,duras y super tensas,me quedo en el 0.9 definitivamnte,en la acustica tengo las del 0.10 pero no se se me hacen diferentes.