Encontré esta guitarra en un viejo sotano

Richi_CA Baneado
#13 por Richi_CA el 17/09/2011
Muchas gracias,no le he cambiado las cuerdas tranquilos,estoy acostumbrado a mi acustica de cuerdas de acero.
Subir
o37
#14 por o37 el 17/09/2011
Richi_CA escribió:
estoy acostumbrado a mi acustica de cuerdas de acero.

No te entiendo.
¿Que tiene que ver que tú estés acostumbrado a cuerdas de acero ?
Es la guitarra la que no aguantará la tensión de esas cuerdas.
Subir
Diego Santiago
#15 por Diego Santiago el 17/09/2011
Eso mismo, el sonido puede ser distinto, pero no puedes forzar a una guitarra a ponerle cuerdas que no soportara, es como obligar a un guitarrista de indie o rock 'n roll a tocar thrash-death metal, las cuerdas de nylon para la española, punto.

Ademas, son mas blanditas :B
Subir
kastmo
#16 por kastmo el 17/09/2011
A ver, la diosa fortuna te ha premiado con una guitarra cuyo precio ronda los 600 Eurillos.
Previo Fishman y madera de sicomoro.
No estoy descubriendo nada del otro mundo. Sólo métete en la página del fabricante.
A una guitarra española no le puedes poner cuerdas de acero a no ser que las gradues en un tono más bajo, pues no soportaría la tensión y le doblarías el mastil o le arrancarías el puente.
saludos.
Subir
Richi_CA Baneado
#17 por Richi_CA el 17/09/2011
Con lo de que estoy acustumbrado a la acustica es que prefiero las cuerdas de acero y no de nylon,pero no las cambie muchas gracias por avisar
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 17/09/2011
585 euros en la pagina armonia.com
Subir
ferri555
#19 por ferri555 el 17/09/2011
pero en guitarkasmont.com o algo asi esta a 350 euros
Subir
Richi_CA Baneado
#20 por Richi_CA el 17/09/2011
Por cierto a mi guitarra electrica le he puesto unas cuerdas nuevas,antes tenia gibson del 0.9 ahora se las he puesto del 0.10. Y no me afina la 4 cuerda,me queda o muy blanda o si la tenso mucho el afinador reconoce que es la 5 cuerda.

Que hago?? Ya he quintado por cierto solo que tengo este problema con la cuerda
Subir
ferri555
#21 por ferri555 el 17/09/2011
Pues ponerle las del 009, que tu guitarra esta calibrada para esas. Es como si cojes un coche y le metes neumaticos mas grandes. Pues se le saldran, no esta preparado para llevarlos, pero puedes ajustarlo
Subir
elpajarospeed
#22 por elpajarospeed el 17/09/2011
Envidia!!!! Esta preciosa!!!
Subir
o37
#23 por o37 el 17/09/2011
Richi_CA escribió:
Y no me afina la 4 cuerda,me queda o muy blanda o si la tenso mucho el afinador reconoce que es la 5 cuerda.

Si en la 4ª te reconoce la 5ª que es más grave tienes que seguir tensando para conseguir que pase a la quinta . Solo te tendrías que preocupar si es una diferencia de tensión muy exagerada. Las cuerdas del 10 deben quedar más tensas que las que tenías. Pero no sé porque te extrañas si en la acústica tendrías que estar acostrumbrado a una tensión mayor. ¿Qué calibre tienes en la acústica?

Me da que te estás metiendo en camisa de doce varas. Lo próximo que consultarás es "no me afina correctamente " y " tengo un problema en el mástil, las cuerdas quedan muy separadas" y si no al tiempo.
Busca alguién que controle un poco o usa el buscador y empápate de todo lo que hay escrito en el foro.
Suerte y un saludo
Subir
Richi_CA Baneado
#24 por Richi_CA el 17/09/2011
Ya solucione el problema,quite las de calibre 10 no me gustaban nada,duras y super tensas,me quedo en el 0.9 definitivamnte,en la acustica tengo las del 0.10 pero no se se me hacen diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo