Encontr un pre, que opinan?

lebru
#13 por lebru el 05/11/2007
Todo tiene una explicacion Phakkito, cuando digo lo de una entrada, es para poder inyectar otra señal como backin tracks y poder improvisar o acompañar con la guitarra. Es cierto que por el amplificador de guitarra no sonara igual que por otro equipo, pero si estas fuera de casa, como por ejemplo de vacaciones o en el pueblo y no dispones de todo el equipo que tienes en casa, con esto serviria para salir del paso. Por eso me interesa este previo que unido a una pequeña etapa y montandolo todo junto estaria bastante completo salvo el detalle de la entrada auxiliar, pero tienes razon seguramente tendre que buscar algun pequeño mezclador para añadir esa entrada.

Frasco estas en todo, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppaappoo
#14 por ppaappoo el 05/11/2007
lebru escribió:

Frasco estas en todo, Gracias.


Lo mismo digo. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
ppaappoo
#15 por ppaappoo el 05/11/2007
Bueno lo termine, y esta muy bueno, los controles de tono estan excelentes, la distorcion no es nada del otro mundo y los potes de presencia le dan algo al sonido que vale la pena escuchar.

El único detalle es que en modo limpio (sin la dist) el sonido es como que se satura, casi distorciona, pero solo cuando se tocan bien fuerte las cuerdas.

Aca unas fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
frasco
#16 por frasco el 05/11/2007
Joder que rapidez, ¿que vas a hacer con tantísimo cacharro? ¿los vendes?

¿Unas muestritas de audio?

:saludo:

Pd.- y un +1, te estás convirtiendo en el miembro más contributivo de este foro.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#17 por ppaappoo el 08/11/2007
:mad: Esto distorciona o parece que se satura cuando toco fuerte.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA

A la salida del pre le conecto un TDA2052 alimentado con + - 24 volts.
Subir
lebru
#18 por lebru el 08/11/2007
ppaappoo escribió:
Bueno les cuento que lo empece a hacer, la placa la imprimí de 20 cm de largo porque ese era el tamaño de la placa mas grande que tenia a mano, igual me quedo un poco chico.

Una cosa que voy a modificar es el par de diodos 1n60 de de la distorcion, un interruptor como en el MXR DIST+ para cambiarlos por un par de 1n4148 o diodos rojos. Esto es bueno porque los 1n60 tienen mucho cuerpo pero poco volumen y los 1n4148 o leds son mas chillones y tienen mas volumen.


No comentas si finalmente lo has hecho como pone el esquema o como comentabas en este post, a lo mejor esta ahi el fallo, prueba con los componentes originales.
Subir
ppaappoo
#19 por ppaappoo el 08/11/2007
lebru escribió:
No comentas si finalmente lo has hecho como pone el esquema o como comentabas en este post, a lo mejor esta ahi el fallo, prueba con los componentes originales.



Lo hice igual que el original, ya no se que pueda ser.

Tal vez el primer TL071 que esta ligado a la entrada de mucha ganancia, pienso yo. no se nada sobre la interpretacion de circuitos. :D
Subir
lebru
#20 por lebru el 08/11/2007
Por que no pruebas a conectarlo a otra etapa, por ejemplo la entrada de linea de tarjeta de sonido para comprobar si es del previo o de la etapa a la que lo tienes conectado.

Si tienes posibildad haz varias pruebas conectandolo a diferentes aparatos, podria ser que incluso los altavoces que utilizas no vayan bien con la etapa que usas.
Subir
frasco
#21 por frasco el 08/11/2007
ese era el consejo, no sé que demonios puede pasar, a mi me ocurre cuando enchufo algún pedal directo a la etapa, supongo que son temas de impedancias.

Lo mismo si intercalas una resistencia entre el pre y la etapa que haga de limitador deja de ocurrir. (si es que lo que satura es la etapa) si lo que se satura es en otra fase del propio aparato, sería quizás cuestión de adaptar algún valor de algún componente, pero habría que ver mas detenidamente el esquema.

cuentanos que tal las pruebas que te recomienda lebru.

:saludo:
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 08/11/2007
esto tiene pinta, como en muchos casos, de un problema de niveles.
Puede ser en la entrada. Por ejemplo la resistencia de 470k, en el primer pas sustituyela por una de 47k por ejemplo, mantienes la impedancia adecuada, pero rebajas el nivel de entrada a un nivel justo.
La cuestion de la salida, siempre hay que tener en cuenta los niveles si son a nivel micro instrumento, hablamos de milivoltios, o a nivel de linea, tensiones hasta de 1vpp.
En tu caso atacas directamente una etapa IC, asi que seria nivel de linea.
Prueba inyectando otro tipo de señal, de un mp3, etc..
si el sonido es correcto, creo que tienes un problema en el primer paso amplificador, tiene demasiada ganancia.

saludos..
Subir
ppaappoo
#23 por ppaappoo el 09/11/2007
phakkito escribió:
esto tiene pinta, como en muchos casos, de un problema de niveles.
Puede ser en la entrada. Por ejemplo la resistencia de 470k, en el primer pas sustituyela por una de 47k por ejemplo, mantienes la impedancia adecuada, pero rebajas el nivel de entrada a un nivel justo.
La cuestion de la salida, siempre hay que tener en cuenta los niveles si son a nivel micro instrumento, hablamos de milivoltios, o a nivel de linea, tensiones hasta de 1vpp.
En tu caso atacas directamente una etapa IC, asi que seria nivel de linea.
Prueba inyectando otro tipo de señal, de un mp3, etc..
si el sonido es correcto, creo que tienes un problema en el primer paso amplificador, tiene demasiada ganancia.

saludos..


Bien mañana lo voy a probar, gracias.

El que sabe, sabe. :aplausos:

PD: como bien me dijo el amigo Frasco, lo que tiene de bueno este pre es que al conectar la distorcion esta se ajusta con su propio volumen mientras que con el volumen de calan limpio podes mezclar las dos opciones, es decir se puede tocar con el volumen de limpio bien alto y simultaneamente (como de fondo) ir subiendo el volumen de la distorcion.
Algo asi como que uno puede tocar en limpio o con la distorcion o con ambos.
Subir
ppaappoo
#24 por ppaappoo el 09/11/2007
Cambie la resistencia de 470k por una de 47k y el problema persiste, pero descubrí que al bajar el volumen de la guitarra y subir el volumen de salida el sonido sale bien limpio, esto da a pensar que el problema se limita a la impedancia de entrada. Es una pena porque es pre esta bueno. Pero de todas formas se logra un buen volumen aunque la estrada sea baja.

No quiero dar por terminado este port, es mas si alguien lo hace y logra solucionarlo bienvenido sea su comentario, pero con el resultado obtenido estoy mas que satisfecho.

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo