¿Encender un ampli a válvulas sin standby desde regleta?

rg_user
#1 por rg_user el 10/07/2020
Hola! Me gustaría preguntar si sabéis si se podría encender un Marshall JVM de 1W desde una regleta. Es un modelo que no trae botón de standby y no se si esto le haría algún mal. Gracias.
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 10/07/2020
Es lo mismo, los dos son interruptores, preocupándote de tener el volumen abajo.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 10/07/2020
tenía un peavey classic 30 que no tenía stand by, sin problema alguno
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 10/07/2020
De hecho se podría abrir un hilo sobre el misticismo del standby. Ahora que están tan de moda.

Algunos expertos no es ya que cuestionen su utilidad, sino que directamente defienden que carece de ella en los amplificadores.
Subir
2
Pink
#5 por Pink el 10/07/2020
Dudo que rompas nada, pero vamos que si el bicho lleva su botoncico de Power, tardas entre 1 y 2 segundos más en usarlo.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 10/07/2020
Art Vandelay escribió:
hecho se podría abrir un hilo sobre el misticismo del standby.
:locomotora:

SI POR FAVOR, o del tubescrimer, del vinilo, de grabar en cinta...
Subir
1
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 10/07/2020
A mí no me miréis, ya llené el cupo de polémicas haciendo el hilo de amplis de válvulas de 100w y el del sonido que percibes vs el que percibe el público xD... Que otro se tire al barro
Subir
3
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 10/07/2020
#6 #7 Je, je, je.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 10/07/2020
Art Vandelay escribió:
De hecho se podría abrir un hilo sobre el misticismo del standby. Ahora que están tan de moda.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Yo abriría un hilo sobre el absurdo misticismo de abrir un hilo sobre el absurdo misticismo del Standby. :desaparezco:


rg_user escribió:
Hola! Me gustaría preguntar si sabéis si se podría encender un Marshall JVM de 1W desde una regleta. Es un modelo que no trae botón de standby y no se si esto le haría algún mal. Gracias.


En teoría es lo mismo, le metes electricidad por el mismo sitio. Yo pregunté lo mismo una vez a un técnico de sonido y me dijo que no pasaba nada, claro que era un técnico de sonido y no un electricista.

¿Y para qué quieres encenderlo desde una regleta?
Subir
rg_user
#10 por rg_user el 10/07/2020
La cosa es que una válvula desde el momento en que se enciende hasta que empieza a sonar tiene unos segundos en los que no debería estar trabajando, y con el apagado pasa algo parecido, de otra manera se desgastan en mayor medida. Pero imagino que con tener el ampli sin volumen ese tiempo no habría problema.
Subir
Prudi
#11 por Prudi el 10/07/2020
Realmente encender el ampli desde la regleta es lo mismo que encenderlo desde el interruptor del ampli (no hablo del standby, sino del interruptor de potencia del amplificador)

Respecto al mito del standby, os dejo un video de Alejandro Silva ( técnico y guitarrista chileno) donde habla sobre los mitos del Standby desde un punto de vista mas técnico, al final del video expone brevemente su opinion sobre este switch desde las mediciones y estudios que realiza a lo largo del video.

https://www.youtube.com/watch?v=4PYj9TeVnrY&t
Subir
3
franss99
#12 por franss99 el 10/07/2020
El stand by son los padres
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo