Encagaria el pedal boss super odrive con mi ampli laney lx20

crissthian
#1 por crissthian el 17/08/2012
Tengo una epiphone les paul standard y un ampli laney lx20
Me pregunto si este pedal super overdrive encagaria bien con mi amplificador laney lx20, Osea me dara el sonido del pedal? teniendo en cuanta que este amplificador es a transistores Ademas tambien quiero saber si ese pedal qque les acabo de escribir me daria un sonido como los 70s? (quisiera como los solos de jimmy page)
Soy novato en esto de pedales XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/08/2012
Con un solo pedal no vas a conseguir el sonido especifico pero si asemejarte en algo, de por si el sonido de los overdrives en general tienen un sonido setentero ya que en esa epoca se tocaba con ese tipo de saturaciones nada mas que producidas por los amplis saturados.
Subir
crissthian
#3 por crissthian el 18/08/2012
#2
Muchas gracias brother pero un duda mas
No importa que el ampli sea de transitores osea tengo entendido que este pedal iria mucho mejor con uno a valulas Pero si tengo este pedal me daria un sonido mejor que el de valvulas sin pedales?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/08/2012
El sonido de un ampli siempre sera superior al de un pedal. Todos los pedales de distorsion y overdrive se crearon para tratar de emular en algo el autentico sonido de saturacion de los amplis.
Y esta demas decir que el sonido de un ampli valvular tiene un caracter unico distinto al de un transistorizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo