Enamorarse de Meshuggah después de no aguantarlos

vf.noise
#1 por vf.noise hace 3 semanas
Me ha dado por abrir este hilo porque creo que ya he visto más casos de gente con experiencias similares a la que he vivido con la música de Meshuggah y quería compartir experiencias con otra gente del foro.

Hace tiempo un conocido me recomendó un par de discos por si me gustaban. Por algún motivo que no alcanzo a entender no aguantaba su música más de un minuto. Traté de darles varias oportunidades bastante separadas en el tiempo y picoteando de varios discos None, Nothing, obZen... Nada no los aguantaba, pero por algún motivo se me metió la intro de Combustion en la cabeza como un parásito, algo me fascinaba aunque no entendía porque y no lograba escucharles más de un rato. 

He visto hasta videos de análisis rítmico de temas suyos muchos, como este de Yogev Gabay:

Otros como este me fueron picando más y más la curiosidad y volvía a intentar escucharlos...

Al final me ha pasado como ya he leído a más gente por otros foros, un día algo hizo "click" en mi cabeza y escucharlos me alucina completamente, voy por el quinto disco suyo que compro y los escucho hasta cuando salgo a andar. Creo que empecé más o menos a entrar con gusto en el Nothing, luego obZen y ya después Inmutable, Koloss, The Violent Sleep of Reason...

A alguno más os ha pasado algo similar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
vf.noise
#2 por vf.noise hace 3 semanas
Otro del mismo tipo que me flipó es este relacionando el análisis rítmico con Konnakol (Mattias de Freak Kitchen lo usa al componer):
Subir
zos7
#3 por zos7 hace 3 semanas
A mí es que me enamoraron desde el primer instante, los pillé presentando el Destroy Erase Improve, así que sólo puedo entenderte ahora que estás en el lado oscuro de la fuerza :meparto:
Subir
Neon
#4 por Neon hace 3 semanas
A mí me molan pero soy consciente de que son muy áridos para alguien que "pase por ahí". La intro de Combustion me parece brutal y una forma de saber a qué atenerse durante el resto del disco.
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate hace 3 semanas
Hola!
A mi al principio me rallaban, pero a la vez me fascinaba su sonido y brutalidad. Poco a poco me fui haciendo con su rollo y ahora me flipan. El año pasado pude verlos en directo por fin, menuda locura. Deseando estoy volver a otro.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton hace 3 semanas
lo veo después a ver si hoy viene a verme cupido, porque me gusta el djent huevo y medio pero estos en concreto me cuestan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo