Emulador amplificador

do_ob
#1 por do_ob el 13/01/2020
Hola,

Se que es probable que me digáis que post como este hay varios pero en ninguno encuentro algo que me logre convencer.

Os pongo en situación, vamos a empezar a rodar y necesito practicidad ante todo ya que en la mayoría de sitios donde vamos a tocar (festivales principalmente) apenas hay tiempo para pruebas de sonido y la idea es 1° facilitar el trabajo a nuestro técnico y 2° dejar el escenario lo más limpio posible de amplis. Dado que todos llevamos nuestra propia mezclar por in ear estamos pensando en prescindir de los amplis y usar emuladores para ello.

Yo soy bastante freaky y llevo una pedalera de dimensiones considerables donde además, llevo loopers/switchers que por midi activan y desactivan los pedales que previamente llevo programados en un secuenciador.

No quiero prescindir de mis pedales. Me gustan demasiado y se que me diréis que con helix, headrush, mover o ampero podría conseguir cosas parecidas pero prefiero mis pedales.

Tengo un eleven rack y hace poco he comprado un fbc1010 y le puesto el eurekaprom pero no me convence.

Kemper en estos momentos escapa de las manos y además, me pasa lo mismo que con los citados anteriormente, me sobran prestaciones.

Busco un emulador con un buen limpio, que tenga una buena emulación de pantalla o pueda cargar IRs y que tenga salida XLR y loop de efectos. No quiero que tenga mil emulaciomes, sólo quiero un buen limpio con una eq decente, que admita bien pedales externos y no tenga tamaño de pedalera sino más tipo pedal para ponerlo en mi pedalera al final de la cadena y al llegar a los festivales sea conectar el XLR y a correr.

He visto el strymon pero juraría que carece de XLR y en su comparación con un Ac30 en The Pedal Show no sale muy bien parado bajo mi punto de vista. Y me parece que tiene un precio excesivo.

Se os ocurren alternativas?

Mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/01/2020
Con un pedal de previo ----> todos tus pedales que irían por el loop aquí -----> y un mooer Radar puedes sacar un sonido bastante compacto y creíble.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 13/01/2020
Éste acaba de salir hace poco

https://m.thomann.de/es/joyo_preamp_house_r_15.htm

En cuanto a conexiones te encajaría y es bastante más económico que el Iridium. La cosa es que te encaje el sonido. Yo me imagino que de calidad será similar a los preamps de mooer, pero con la posibilidad de cargar IRS creo
Así compacto un amplifirebox también te podría hacer el papel y las emulaciones de amplifire don más conocidas. Aparte de que puedas encontrarlo de segunda mano
Subir
1
do_ob
#4 por do_ob el 13/01/2020
#2 del radar me falla que no lleva salida XLR pero puedo mirarlo. Podría añadir una DI.

#3 este lo desconocía y la verdad es que en especificaciones me sobra. Voy a indagar sobre la emulación que lleva de fender.

Mil gracias a los dos!!!!!
Subir
Zapa
#5 por Zapa el 14/01/2020
Échale un vistazo al Two Notes Le Clean, que además podrás aprovechar por MIDI.
Subir
2
Martín
#6 por Martín el 14/01/2020
Mi voto también para el Two Notes.
Yo lo he utilizado una temporada (el le Crunch) como "ampli" directo a mesa por XLR, metiendo mis efectos por el loop, y boosters y distorsiónes al principio de la cadena, y me ha dado unos buenos resultados.
Eso sí, nunca me metí a descargarte ir's porque me sonaba de perlas tal cuál. (por no decir que soy mú perro cacharreando con el ordenador).

Luego también tienes el Laney irt Studio, que no he probado, porque al final me decante por el otro por ir más en la onda sonora de lo que buscaba. Pero hay unos cuantos videos rulando por ahí que no está mal.
Subir
1
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 14/01/2020
Un previo curioso y el two notes cab sim m y a volar!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo