Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar (y busco guitarra Tele)

XR-Scully
#25 por XR-Scully el 18/02/2017
ori43 escribió:
Aun comprandola nueva , la diferencia de precio de nueva a segunda mano suele ser lo que cuesta una guitarra economica.
Ademas, las guitarras economicas, con el tiempo, caen en deshuso y terminan en un rincon criando plovo o las regalas a un vecino, no?
Solo es una pequeña opinión que, como bien dicen por arriba , te la lees, si quieres , y después haz lo que te apetezca, de hecho las G&L van muy bien..

Por supuesto que tengo en cuenta todas las opiniones y gracias a todos vosotros me he dado cuenta que teneis razón y comprar por ejemplo una Squier Affinity por 200€ es tirar el dinero porque si sigo, tengo una mala guitarra y si no sigo, una peor guitarra para vender.

Ahora solo me queda esperar y encontrar alguna de las que me recomendáis a buen precio en el mercadillo de segunda mano del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morestrat
#26 por morestrat el 19/02/2017
Aquí tienes una y con funda de pistola, que cuesta una pasta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-fender-telecaster-baja-player/611313

Y con ésta , si la tienes que vender, no pierdes dinero.
PD: Que pena que no sea una strato.
Subir
XR-Scully
#27 por XR-Scully el 20/02/2017
Continuo con la búsqueda. He visto varias, de las cuales algunas me gustan y se van quizás de presupuesto y otras pudieran estar. ¿Qué os parecen estas de compra-venta de este foro?

Classic Vive 52: 380€
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-squier-classic-vibe-telecaster-tipo-52/609727

Deluxe MN: 530€ (incluye funda rígida)
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-deluxe-tele-mn-blonde/602794#

Estas se van sobre los 500€ que me he autoimpouesto de límite...
Classic Player Baja: 600€
https://www.guitarristas.info/anuncios/telecaster-classic-player-baja-reservada/601872

Classic Player Baja: 600€ (con funda pistola original)
https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-fender-telecaster-baja-player/611313

G&L Tribute Asat, no he visto ninguna en BB con golpeador negro que es como me gustaría.

De la Deluxe que he puesto me llama la atención que el selector de pastillas está al revés que todas las demás.
Subir
Richar
#28 por Richar el 20/02/2017
Hola Skully. No sé si debería de contestarte a eso, porque una de las guitarras seleccionadas es mía. Pero como voy a ser objetivo, creo que me permitireis esa licencia.
La Deluxe es una magnífica opción. Dentro de las Mex es de lo mejorcito, antes de entrar en las Custom shop Baja, Road Worn, etc.
Está nueva, y también va con funda rígida.
Diferencias:
La baja tiene cuerpo de una pieza, mastil soft v, y electrónica más completa y mejor calidad. En el caso de la mía, el maletín es Fender original. Mejor para una post-venta, aunque igual de funcional.
La Deluxe, creo, y por las fotos, que el cuerpo se compone de dos piezas, su electrónica es más limitada en paleta de sonidos, y lleva el típico selector de 3 posiciones de telecaster. Maletín generico.

Cual es mejor opción? Pues tú verás. La diferencia de precio es poca.
Si realmente quieres una telecaster muy muy decente, y de acabados buenos, con el típico sonido teleca, vete de cabeza a por la Delux. Es una buena oportunidad.
Pero, si por muy muy poquito más, quieres un acabado más refinado, propio de las Custom, y una paleta de sonidos muuucho más amplia (8 de la baja contra 3 de la Delux), y te importa si en la funda pone Fender o Thoman, pues...

Eso ya lo tienes que decidir tú.
Pero en ambos casos, aciertas seguro.
Subir
XR-Scully
#29 por XR-Scully el 23/02/2017
Al final me he comprado la Fender Special Deluxe Telecaster MN (¡vaya nombrecito para decirle a uno que no sepa del tema lo que he comprado!).... para mi mujer optaré por la táctica poco creible que usaba mi difunto abuelo y que era "me lo he encontrado en un contenedor!" dando igual si era nuevo y/o con su embalaje y sin desembalar... "¡la gente tira de todo!" jajaja.

Ahora como tocaré solo en casa y tengo críos pequeños, optaré por el iRig HD (o el HD 2) y el Amplitude que creo viene incluido.... y a aprender de nuevo a tocar.

Mil gracias a todos los que me habéis ayudado, a los que me habéis aconsejado y a los que me habéis animado.
Subir
Richar
#30 por Richar el 23/02/2017
Pues sin intención de envenenarte de GAS, y aún a riesgo de ser lanzado a los leones por algún compañero, te diré una cosa.
Según que estilo o estilos vayas a tocar, y si es sólo para casa, yo de tú, en poder económicamente, y sin riesgo de divorcio, añadiría otro elemento al equipo.
Yo en ésta segunda etapa, también comenze amplificandome de manera casi digital.
Me compré un pequeño ampli de modelado, que además tenía conexión usb para usarlo de interfaz y altavoz, y tocar con presets y efectos sacados desde el programa Fender fuse, que incluía.
Que decir que muy divertido, al principio. Pero como amante de sonidos clásico, tipo Blues, Jazz, Rock clásico... pronto eché de menos un limpio dulzón y cálido de válvulas. Sobretodo, para practicar y realizar ejercicios, lo cual encuentro mucho más satisfactorio si lo realizo con un limpio de calidad.
Por eso, y sólo para estudio y casa, pronto me hice con un pequeño válvular.
En mi caso fue nuevo, y en su momento inverti casi 300€, pero por supuesto hay marcas Y modelos mucho más económicos, y de segunda mano.
Valvulares pequeños como el Fender champion, Gretsch...con un tono bonito, o algo más económicos aún aunque ya no son tanto de mi agrado como el Laney cub, o el Peavey. O incluso un pequeño Ibanez, con su tubescreemer incuido.
Para mí, no hay color!
Subir
ori43
#31 por ori43 el 25/02/2017
Felicidades por tu nueva guitarra, me he dado cuenta de que lleva un calibre de cuerdas bastante grueso para lo standard en una guitarra para "reaprender de zero despues de 20 años" así que si la sientes dura de digitación ponle un calibre más delgado y rectifica el alma del mastil, no és muy complicado , en el foro hay explicacion de sobras y con algo de maña y paciencia se hace bien....
Salud y a disfrutala....
Subir
XR-Scully
#32 por XR-Scully el 27/02/2017
Recibida hoy la guitarra en perfectísimo estado. Las bolsas de garantía y demás incluso sin abrir. Me tocará empezar a probarla y si no me hago a cuerdas. Ahora solo queda iniciar de nuevo el aprendizaje y cada noche hacer una horita o así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo