Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar (y busco guitarra Tele)

XR-Scully
#1 por XR-Scully el 12/02/2017
Hola a todos:

Pues me presento ante todos vosotros indicando que tengo actualmente 44 y me ha dado la "chaladura" de volver a tocar la guitarra tras 20 años sin tocarla... de hecho, la que tenía se la regalé a un vecino cuando aún estaba yo soltero.

Mi vecino tenía una eléctrica, una acústica, una española, mesa de mezclas para grabaciones (bastante maja por cierto), etc... y me enseñó cosas, tocábamos juntos y me lo pasaba bastante bien tocando.

De joven fui a unas clases que nos daban en la escuela, aprendí algo y cuando empezaba con los punteos y demás, lo dejé todo por el deporte, luego el trabajo, luego casarme, luego los hijos... y ahora que puedo tener mi horita libre todos los días para practicar, pues me he decidido a comprar una.

He decidido si pretensiones altas ni medias volver a tocar como hobby, como forma de pasar un rato en casa y disfrutar lo que pueda aprender de nuevo si mis dedos y mis facultades me lo permiten.

Viendo mi nivel y lo que puedo conseguir, me había planteado no gastar mucho por si acaso y aunque en principio me había planteado una Telecaster barata, leyendo mucho quizás me merezca pagar un poco mas (sin pasarme) y tener algo mejor por si desisto y me da por vender la guitarra (espero que no).

En nueva por presupuesto sería por 220€...

- Fender Squier Affinity Telecaster BB

En caso de ir a segunda mano por poco mas, podría optar quizás por las dos que pongo mas abajo, que nuevas valen 495€ y en segunda mano en foros y demás las he visto por 300€ o incluso un poco menos.

- Fender Squier Classic Vibe 50 Telecaster BB
- G&L Asat Tribute Classic BB


¿Qué os parecen? He leído mucho y a igualdad de precio parece que prefieren la G&L Asat a la Squier CV. En el caso de las de segunda mano, foros de compra-venta y demás, sería esperar que saliera alguna de ellas en acabado BB (Butterscotch blonde) con golpeador negro (aunque el golpeador es barato y se puede cambiar sin problemas) que es la que me gusta.

Novato novatísimo escucha consejos en cuanto a guitarras. Y también acepto las críticas constructivas del tipo "¡déjalo chaval y gasta el dinero en otras cosas porque nunca tocarás ni "La bamba" !"

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 12/02/2017
De telecaster no tengo nada de experiencia amigo, mi fuerte son las liras más cañeras, pero te respondo para animarte por que es genial que vuelvas al arte más hermoso del mundo, que es la guitarra, enserio por experiencia propia, te puedo decir que la guitarra te dará muchísimas satisfacciónes, y admiración de muchos jeje, así que espera las recomendaciones y ve a por tu lira, y sácale todo el provecho posible, que seguro con paciencia y dedicación pronto podrás subír unos excelentes covers, respecto a tu último comentario, no te desanimes, a mi desde el primer día que pedi una guitarra, (tenía 15 años) la mayoría me desanimaban, y decían que no lograría aprender, y ya llevo 8 años tocando, y a mis 23 años toco lo suficientemente aceptable para cerrarles la boca a toda esa gente jeje, y sin tener habilidades de virtuoso de nacimiento, por eso tú solo disfruta, que para disfrutar de la música no hay límite de edad
Subir
1
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 12/02/2017
Las Classic Vibe están muy por encima de las Affinity, amigo, de lo mejor de Squier.

Y las Tribute de G&L son también muy buenas, por esos precios tienes una guitarra de buena calidad, buen sonido, cómoda y ni hablar de la estética, son hermosas.
Subir
2
lag59
#4 por lag59 el 12/02/2017
Pues mira, yo compré una G&L S-500 a un colega del foro,cuando me dio una chaladura parecida a la tuya, y como si nos conociéramos de toda la vida,en cuanto a comodidad de uso y demás.
Como no he tenido guitarras de fundamento para comparar,pues no sabría decirte como son en relación a otras,pero cómoda de tocar,si que es.
Subir
XR-Scully
#5 por XR-Scully el 12/02/2017
Justo hoy he visto una G&L Asat Tribute, además en color BB por 270€ en Bilbao (mi propia ciudad). Vendida... no le ha durado ni dos semanas a la venta ¡pena!
Subir
Stark
#6 por Stark el 12/02/2017
Por ese dinero yo me compraba una yamaha pacifica sin duda, no tiene competencia en esos rangos de precio. Se que no es una tele, pero aún así yo me la miraría.
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 12/02/2017
Yo sobre telecas tampoco controlo, aunque he leído buenas opiniones de las 2 que pones para 2a mano (eso sí, que te dejen probar y revisarlas primero).

Lo que sí te voy a recomendar es un juego para PC, con el que yo al menos, me entretengo mucho: el Rocksmith 2014. Tiene canciones para aburrir (más si te descargas las custom) y tiene un modo de lecciones la mar de entretenido. Puede que no sirva para aprender a componer e improvisar, pero para ir cogiendo soltura a mi me está yendo muy bien. Y cuando me atasque ya me buscaré algo más serio.

Un saludo!
Subir
Richar
#8 por Richar el 12/02/2017
Hola skully. Primero que nada, felicitarte por tu decisión. Yo me vi en esta exacta circustancia hace poco mas de tres años, y para mí está siendo genial. (No tanto para mi mujer, jeje.)
Bienvenido al club.
Yo de telecasters si entiendo algo por que tengo una, he tenido otras dos, y provado algunas más.
Lo primero decirte, que debes de estar seguro de que es tu guitarra. A mi la mía me encanta, pero ni de lejos es la más cómoda que tengo, y he tenido.
Poco a poco hemos ido conociendonos, y según para que cosas ya es mi favorita. Por ejemplo, de mis eléctricas, la mejor para finguer piking. Pero realmente soy más de Strato. Sobretodo para tocar de pié. Sentado, ya casi me da igual.
Luego te diría que aunque dudes de tu continuidad tocando, tu disponibilidad, tus obligaciones... te compres lo mejor que puedas. Y te diré por que.
Yo en ésta etapa tocando, también pensé en eso, y me compré una guitarra nueva de 200€, y un pequeño ampli de 130€.
A pesar de ser completamente funcionales, pronto me vi envuelto de lleno en la guitarra. Me volví a apasionar, cada día tocaba más a gusto, y crecían las ganas de seguir, y aprender.
Que pasa entonces con un equipo barato?
2 cosas. La primera, que pronto se te queda 'corto'', le vas encontrado las carencias, vas afinando el oído, te molestan, no sé, por ejemplo, su afinación poco estable, quizá algún leve cerdeo, no sé, igual simplemente su acabado poco fino...
Y segundo problema. Ahora quieres venderlo, y comprar algo mejor. Hummmm, ¿Quien quiere esos productos?
Pues muchos menos compradores que los que buscan gamas medias y altas de segunda mano. Te lo puedo asegurar!!!
Así que, si estás seguro que quieres una Telecaster, por mi experiencia te aconsejaría buscar una buena Mex de segunda, o incluso una Coreana Little Ash. Aunque ésta última, al tener pastillas Seymour Duncan, y un recubrimiento de Uretano bastante grueso, tiene un tono particular, no tan de Teleca clásica. Que no por eso, peor.
Por 400€ puedes encontrar series incluso superiores a las Standard, o alguna de ellas con mejoras en electrónica, o incluso la Coreana, como una que hay ahora por el foro, si no se ha vendido.
Para mí, sería la mejor opción. Ahí ya tienes guitarra para rato.
Subir
RHM77
#9 por RHM77 el 12/02/2017
Hola Skully, pues eso, que no eres el unico. Y despues de 20 años te aseguro que lo vas a coger con mas ganas.
Yo te cuento que desde el 2014 que me plantee el regreso a la guitarra he tenido ya unas cuantas, buscando la guitarra con la que estoy mas agusto. Una cosa es lo que crees que quieres, porque te gusta, y otra es que sea realmente con la que al final estes agusto tocando y con su sonido. Bien, pues despues de pasar por strato y les paul, al final mi favorita es la telecaster. Antes de conseguir mi Am standard de segundamano lo que pude comprarme fue una Classic Vibe BB, y te aseguro que no te va a defraudar, y podrias tener guitarra para mucho tiempo. En segundamano puedes las por menos de 300 y como nuevas (como vendi la mia).
Hace poco me meti de cabeza en el mundo de las acusticas, pero esa es otra historia.
Bienvenido al club y a por la Tele!
Subir
jcasot
#10 por jcasot el 13/02/2017
Joder. Si no es por qué yo ya tenía la guitarra pensaría que el post lo escribí yo, por qué además deje de tocar más o menos por lo mismo y en el mismo orden, ahora tengo pasta pero no tengo tiempo ( pasta pasta tampoco, pero seguro sabéis que quiero decir). Mi mujer cometió el error de sacar del armario mi vieja guitarra y ponerla en manos de un Lutier por mi 39 cumpleaños y hace año y medio que no he vuelto a ver la tv en casa. Ánimo que con práctica los dedos recuerdan viejos tiempo, ahora tengo mejor técnica pero menor velocidad. Poco a poco voy llegando al nivel que cuando lo deje, mi hija de ahora 7 años se sienta con migo y quiere aprender, una suerte si logro tenerla como compañera, ráscate el bolsillo y date un cprichito y veras como lo vas a agradecer. Para todo lo demás MASTERCARD
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 14/02/2017
#6 pues no te lo crees ni tu
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 14/02/2017
Vaya! que parece esto es un patrón o epidemia jejeje Yo paso por lo mismo, después de más de 20 años, hace uno a mis 37 decidí retomarlo. Definitivamente se vive de otra manera esta experiencia.

En cuanto a las guitarras, yo también estoy enamorado de las telecaster, aunque no he podido comprarme una tal cual. Actualmente me he hecho de varias guitarras de segunda mano, y la verdad para el nivel que apenas comienzo a retomar son perfectas, incluso me he llevado bonitas sorpresas con una que ni la marca conocía, hecha en china, tipo PRS, muy linda. A veces vale la pena abrir un poco el panorama a otras opciones aunque no sean las de nuestros sueños. Tengo una tipo LP junior, una strato marca koreana (mi primer guitarra de 1995), una strato Squier (no me acomoda), una strato Jay turser que me gusta mucho más pese a que se supone es de menor calidad que la Squier, y una Yamaha ochentera tipo Tele que por mucho es la que mejor me acomoda y suena, viene con dos humbuckers y split coil.

Yo te recomendaría que vayas por la G&L (nueva o usada) en vez de la Clasic Vibe, porque a la larga son guitarras con mejor manufactura y materiales, por lo mismo mejor precio de reventa. Las Clasic Vibe, en mi humilde opinión están sobrevaluadas nuevas, y usadas te las van a querer vender casi como nuevas por lo mismo. Si bien tienen muy buen sonido por sus pastillas Tone Rider, son de menor calidad los componentes en general, igual que las MIM Standard, que esas si valen la pena por el mueble y manufactura aunque chafean en componentes. Si tienes duda y no quieres gastar mucho busca una nueva Squier Affinity, son una buena opción, pese a contar con componentes baratos, tienen cuerpo de alder y las puedes mejorar un poco, o si no las Standard (nueva) también, sus pastilas ya son de Alnico (sencillas pero alnico) y el cuerpo es full size telecaster, mientras que la afínity es más delgada. Estas guitarras no conviene comprarlas usadas, porque por lo mismo que son consideradas como de gama baja (aunque valen mucho la pena como primer guitarra y si la cuidas y mejoras son muy buenas) la gente no suele cuidarlas.

Como te dicen, las pacífica, aunque no son Telecaster, también son una muy buena opción por su relación costo calidad a partir del modelo 112V, y su sonido según he apreciado en videos, en la posición bridge y split coil, es brillante y puede darte tonos similares a la telecaster más que a la strato.

Espero mi opinión te ayude y felicidades por la decisión de regresar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo