Empiezo a dar clases de guitarra

Shark333
#13 por Shark333 el 14/06/2010
adrian02051984 escribió:
yo pondria en el cartel:

aprende a tocar como los grandes (con una foto de dimebag y otra de hendrix) clases impartidas por el ex-guitarrista de ¿¿¿??? ozzy osbourne (seguro pega, a tenido tantos XD ) exito garantizado y contactos seguros con el medio musical (aunque no conoscas ni al de intendencia de EMI XD)

esto te garantizara una multitud de adolecentes (y algun despistado) amantes del guitar hero dispuestos a darte dinero para que les digas como hacer las cosas

no suena nada etico, pero en estos tiempos quien vive de verdades ademas de Hugo Chavez? todos venden sueños y fantasias y hoy en dia nadie tiene por que jusgarte por vender sueños y fantancias, que lo aga es un hipocrita XD

en cuanto a lo que puedes enseñar, da igual, la mayoria se iran cuando aprendan las quintas y la escala menor, alguna rola de matallica y listo, si por casualidad alguien se queda, ya podras proponerle algo mas serio de tus libros negros XD

bueno ya encerio, una vez un maestro me dijo que quien se dedica a dar clases es por que no puede hacer nada serio en el medio, a mi me dio igual y por eso yo doy clases, pero gratuitas, la mejor forma de aprender es enseñar y cuando le dije eso a mi maestro me corrio de la clase XD

salu2


Claro pero el tema es que no tengo plata y ta como estoy estudiando(para ser profesor de matematicas) quiero terminar los estudios en tiempo que se supone qeu hay que acabar. Entonces, la banda el estudio y un trabajo de 8 horas y novia, hay que andar apretadito. Entonces mi idea era dar clase de guitarra para sacar guita y ya ahi yo iba a estar practicando con la viola y ademas ganando un poco de dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adrian02051984
#14 por adrian02051984 el 15/06/2010
Shark333 escribió:
Claro pero el tema es que no tengo plata y ta como estoy estudiando(para ser profesor de matematicas) quiero terminar los estudios en tiempo que se supone qeu hay que acabar. Entonces, la banda el estudio y un trabajo de 8 horas y novia, hay que andar apretadito. Entonces mi idea era dar clase de guitarra para sacar guita y ya ahi yo iba a estar practicando con la viola y ademas ganando un poco de dinero


deja la novia XD

bueno ya encerio, la primera vez que puse mi anuncio de verdad lo puse asi como te dije arriba, le puse que era el ex-guitarrista de una banda que se llama resorte (aca en mexico muy querida) que habia tocado con alex lora y que tenia contactos con estudios de grabacion (de verdad tenia contacto con un par de independientes, como todos) y llene un grupo de 10 chavalines a 8 dolares la hora (como 100 pesos de aca) tres dias a la semana, ademas les vendia accesorio y un par me compraron guitarras y amplificadores, sin contar la de cantidad de material didactico y multimedio que es gratis en internet pero ellos no saben XD

de esa forma me pude comprar un auto en 1 año, un par de guitarras y buena ropita, eso si, hay que fingir ser un dios para ellos aunque no lo seas, nunca pierdas las riendas de tu grupo, la verdad es que no importa mucho lo que enseñes, si no como lo enseñes y lo bien que se las agas pasar, toma en cuenta que la gran mayoria lo van a hacer por moda o juego y solo un par por verdadera pasion.

entonces lo mas importante es que seas mas como un lider que sabe hacia donde guiar el grupo, que un maestro complaciente, si eres complaciente con tus alumnos no te tomaran en cerio y comenzaran a faltar a las clases y desertar poco a poco, lo mejor como te digo es que seas arrogante pero divertido, se su idolo, su guia, mas que su pesado maestro

salu2
Subir
tonich03
#15 por tonich03 el 15/06/2010
Bueno siempre puedes dar clases de mates o física, yo me saco una buena pasta mensual(por lo menos en España) haciendo eso :D
Subir
Shark333
#16 por Shark333 el 15/06/2010
adrian02051984 escribió:
deja la novia XD

bueno ya encerio, la primera vez que puse mi anuncio de verdad lo puse asi como te dije arriba, le puse que era el ex-guitarrista de una banda que se llama resorte (aca en mexico muy querida) que habia tocado con alex lora y que tenia contactos con estudios de grabacion (de verdad tenia contacto con un par de independientes, como todos) y llene un grupo de 10 chavalines a 8 dolares la hora (como 100 pesos de aca) tres dias a la semana, ademas les vendia accesorio y un par me compraron guitarras y amplificadores, sin contar la de cantidad de material didactico y multimedio que es gratis en internet pero ellos no saben XD

de esa forma me pude comprar un auto en 1 año, un par de guitarras y buena ropita, eso si, hay que fingir ser un dios para ellos aunque no lo seas, nunca pierdas las riendas de tu grupo, la verdad es que no importa mucho lo que enseñes, si no como lo enseñes y lo bien que se las agas pasar, toma en cuenta que la gran mayoria lo van a hacer por moda o juego y solo un par por verdadera pasion.

entonces lo mas importante es que seas mas como un lider que sabe hacia donde guiar el grupo, que un maestro complaciente, si eres complaciente con tus alumnos no te tomaran en cerio y comenzaran a faltar a las clases y desertar poco a poco, lo mejor como te digo es que seas arrogante pero divertido, se su idolo, su guia, mas que su pesado maestro

salu2


gracias, a ver si asi te gusta.
Clase de guitarras con ex guitarrista de No Te va Gustar(banda muy chota y conocida uruguaya)

Aprende teoria musical, transposiciones, improvisaciones reagge, heavy, blues, rock and roll, etc.

Incersion en el ambito musical(posibilidad de formar bandas)

no se, algo mas??

tonich03 escribió:
Bueno siempre puedes dar clases de mates o física, yo me saco una buena pasta mensual(por lo menos en España) haciendo eso :D


Hay deficit de profesores de mat y fisica en uruguay, entonces terminando el primer año ya puedo empezar a trabajar en liceos como profesor(cuando muchos tienen que terminar los 4 años).
Subir
adrian02051984
#17 por adrian02051984 el 15/06/2010
Shark333 escribió:
gracias, a ver si asi te gusta.
Clase de guitarras con ex guitarrista de No Te va Gustar(banda muy chota y conocida uruguaya)

Aprende teoria musical, transposiciones, improvisaciones reagge, heavy, blues, rock and roll, etc.

Incersion en el ambito musical(posibilidad de formar bandas)

no se, algo mas??



Hay deficit de profesores de mat y fisica en uruguay, entonces terminando el primer año ya puedo empezar a trabajar en liceos como profesor(cuando muchos tienen que terminar los 4 años).


exelente, no olvides poner tus datos, movil, direccion etc... por cierto, tienes el equipo y los instrumentos o los usuarios son quien los tiene que llevar? de ser asi te sera mas dificil pues no existe algo tan frustrante y tedioso que andar cargando las cosas, lo mejor es que tengas un parde guitarras, unos amplis y algunos efectos para que tus usuarios tengan que cargar con lo minimo y antepongan pretextos para dejar el curso.

salu2
Subir
Shark333
#18 por Shark333 el 15/06/2010
adrian02051984 escribió:
exelente, no olvides poner tus datos, movil, direccion etc... por cierto, tienes el equipo y los instrumentos o los usuarios son quien los tiene que llevar? de ser asi te sera mas dificil pues no existe algo tan frustrante y tedioso que andar cargando las cosas, lo mejor es que tengas un parde guitarras, unos amplis y algunos efectos para que tus usuarios tengan que cargar con lo minimo y antepongan pretextos para dejar el curso.

salu2


jajaja, no:oops:. Apenas tengo un ampli y una pedalera fea para mi. Pero pensaba esto, porque creo que el publico al cual voy a dar clase es que empiezan recien, entonces tengo dos acusticas y empezamos por ahi, depues cualquier cosa veo como la voy llevando. Otro de mis planes maestros es ir a la casa del que quiera empezar las clases(le cobro mas caro) y si no voy viendo. Pero ta creo qeu me va bien, osea plata no voy a perder y tampoco mi vida depende de eso(si viviera solo seria distinto)
Subir
fiolo86
#19 por fiolo86 el 16/06/2010
adrian02051984 escribió:
deja la novia XD

bueno ya encerio, la primera vez que puse mi anuncio de verdad lo puse asi como te dije arriba, le puse que era el ex-guitarrista de una banda que se llama resorte (aca en mexico muy querida) que habia tocado con alex lora y que tenia contactos con estudios de grabacion (de verdad tenia contacto con un par de independientes, como todos) y llene un grupo de 10 chavalines a 8 dolares la hora (como 100 pesos de aca) tres dias a la semana, ademas les vendia accesorio y un par me compraron guitarras y amplificadores, sin contar la de cantidad de material didactico y multimedio que es gratis en internet pero ellos no saben XD

de esa forma me pude comprar un auto en 1 año, un par de guitarras y buena ropita, eso si, hay que fingir ser un dios para ellos aunque no lo seas, nunca pierdas las riendas de tu grupo, la verdad es que no importa mucho lo que enseñes, si no como lo enseñes y lo bien que se las agas pasar, toma en cuenta que la gran mayoria lo van a hacer por moda o juego y solo un par por verdadera pasion.

entonces lo mas importante es que seas mas como un lider que sabe hacia donde guiar el grupo, que un maestro complaciente, si eres complaciente con tus alumnos no te tomaran en cerio y comenzaran a faltar a las clases y desertar poco a poco, lo mejor como te digo es que seas arrogante pero divertido, se su idolo, su guia, mas que su pesado maestro

salu2


Sabias palabras!! tenes que saber como guiar al grupo..:aplausos:
---------------------------------
adrian02051984 escribió:
yo pondria en el cartel:

aprende a tocar como los grandes (con una foto de dimebag y otra de hendrix) clases impartidas por el ex-guitarrista de ¿¿¿??? ozzy osbourne (seguro pega, a tenido tantos XD ) exito garantizado y contactos seguros con el medio musical (aunque no conoscas ni al de intendencia de EMI XD)

esto te garantizara una multitud de adolecentes (y algun despistado) amantes del guitar hero dispuestos a darte dinero para que les digas como hacer las cosas

no suena nada etico, pero en estos tiempos quien vive de verdades ademas de Hugo Chavez? todos venden sueños y fantasias y hoy en dia nadie tiene por que jusgarte por vender sueños y fantancias, que lo aga es un hipocrita XD



en cuanto a lo que puedes enseñar, da igual, la mayoria se iran cuando aprendan las quintas y la escala menor, alguna rola de matallica y listo, si por casualidad alguien se queda, ya podras proponerle algo mas serio de tus libros negros XD

bueno ya encerio, una vez un maestro me dijo que quien se dedica a dar clases es por que no puede hacer nada serio en el medio, a mi me dio igual y por eso yo doy clases, pero gratuitas, la mejor forma de aprender es enseñar y cuando le dije eso a mi maestro me corrio de la clase XD

salu2


Ese tu profesor es un salame,esta demente..acaso grandes idolos como Satriani no formaron a otros grandes como Steve Vai y Kirk Hammet??..a parte que quiere decir con" quien se dedica a dar clases es por que no puede hacer nada serio en el medio"..
Subir
adrian02051984
#20 por adrian02051984 el 16/06/2010
Shark333 escribió:
jajaja, no:oops:. Apenas tengo un ampli y una pedalera fea para mi. Pero pensaba esto, porque creo que el publico al cual voy a dar clase es que empiezan recien, entonces tengo dos acusticas y empezamos por ahi, depues cualquier cosa veo como la voy llevando. Otro de mis planes maestros es ir a la casa del que quiera empezar las clases(le cobro mas caro) y si no voy viendo. Pero ta creo qeu me va bien, osea plata no voy a perder y tampoco mi vida depende de eso(si viviera solo seria distinto)


te va ir bien, eso de dar clases a domicilio es muy bueno, como tu dices, no pierdes nada ni es vital para tu existencia, pero toma en cuenta lo que te dije arriba, siempre ten el control tu, nunca dejes que los alumnos por estar en su casa quieran que tu seas el que se acople, te lo digo por que yo tambien eh dado clases particulares en casa y estan son casas que me han pasado

-te invitan a comer (como odio esta caso, si te quedas, te agarran confianza, si no, se lo toman a mal, lo mejor es dicir, pongamelo para llevar que tengo otra clase en 15min, haci si no te gusta lo tiras, si se ve bien te lo comes XD)

-te invitan a participar en actividades familiares como jugar o rezar (p....uta, esta es la mas desesperante, no se que sea peor si jugar con un niño chiyon, o que te lean libros cristianos en busca de tu salvacion por tocar con quintan XD)

-invitan a personas ajenas a la clase (esta es la peor, no hay nada peor que tener un monton de gente preguntandote por que traes el cabello largo y ese tetuaje de made in mexico con un aguila, al final ni diste clase... y lo peor no la volveras a dar en esa casa XD )

bueno espero que te sirvan mis experiencias, y recuerda ... tu mandas ¡¡¡

salu2
---------------------------------
fiolo86 escribió:
Sabias palabras!! tenes que saber como guiar al grupo..:aplausos:
---------------------------------


Ese tu profesor es un salame,esta demente..acaso grandes idolos como Satriani no formaron a otros grandes como Steve Vai y Kirk Hammet??..a parte que quiere decir con" quien se dedica a dar clases es por que no puede hacer nada serio en el medio"..


si bueno, supongo que este maestro era un fracasado y no le quedo de otra, o al menos asi me lo dio a entender y generalizo en voz de otros maestros supongo XD, el caso es que esa frase que me dijo " quien se dedica a dar clases es por que no puede hacer nada serio en el medio" en ese momento yo la entendi como, si no eres un pintor lo suficientemente bueno para vivir del reconocimiento y venta de tus pinturas, tendras que dar clases para ganar algo de dinero (eso me lo dijo un maestro de pintura y tambien uno de Mate aunque en otras palabras mas feas XD)

y como todo hay sus excepciones, existen maestros con esa conviccion, que se educaron y formaron para ser maestros, pero preguntale a tus maestros cuantos pensaron terminar de ese modo, y si uno te dice que si, ve como su mirada se torna triste y miran haci su izquierda (recordando que ellos querian ser grandes concertistas o pintores o bete a saber... y no lo son XD)

salu2
Subir
tonich03
#21 por tonich03 el 16/06/2010
Yo veo una vocación en la enseñanza, no lo digo por decir. Además me parece que uno siempre puede compaginar su creatividad con la generosidad y el buen espíritu de todos los músicos. Yo nunca he recibido clases, pero me hubiera gustado y cuando doy clases particulares de matemáticas, disfruto mucho, así que me encantaría en un futuro dar clases a principiantes, que es lo que más me emociona, despertar interes. Llevo poco tiempo tocando pero no pasa día que no toque horas y saco tiempo de donde sea. Mi pregunta es, qué nivel realmente se necesita para dar clases iniciales? Porque creo incluso que, al haber empezado relativamente tarde, me he asentado las bases tan bien, que sé cosas básicas mejor que alguien que lleva tocando y que las ha aprendido de niño y so ncosas instintivas y poco más. Saludos!
Subir
borrandocuenta
#22 por borrandocuenta el 16/06/2010
Pues lo de; a qué nivel es simple, cuando sepas lo basico y algo rillada la armonia, cuando tengas una tecnica ya trabajada en el mastil.... luego tambien cuenta la experiecia (y como suenes, porke piensa que el profesor se vende por su sonido, su tecnica y armonia, si falla algun pilar.. pues puede dar mala imagen) ... etc etc... Sobre todo saber armonia aplicada al mastil de varios estilos.. porque siempre te vendra un metalero, un loco del jazz, del blues, rock.. etc etc...

Pero por lo general la mitad con que les enseñes la pentatonica, 4 cosas para improvisar y saber componer sus cosillas...... y algún solo de vez en cuando... quedan traquilos y te dejan de preguntar (viva el comformismo!!) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Luego otra gran parte pues querran avanzar en todo como locos, pues para ellos ya tienes que estar mas preparado..

la pregunta es a qué nivel quieres enseñar, y sea el nivel que sea ponerlo en el cartel.
Subir
Shark333
#23 por Shark333 el 17/06/2010
Cuando termine el cartel lo subo a ver que dicen.
---------------------------------
Ya esta el cartel, a ver que les parece. Borre los datos por un tema de que hay gente que puede entrar al foro sin estar registrados y ta no se, igual no es lo importante.

b32f5340a820a8a649cb3051d6470-696320.jpg
---------------------------------
mando esto??
Subir
steve506
#24 por steve506 el 17/06/2010
Mantén todo bajo control, no pretendas enseñar algo que ni siquiera tú manejas todavia...Por el contrario, aprovecha al maximo aquello que SI manejas.

procura iniciar a las personas con una base tecnica apropiada, pero que desde el primer dia ya la guitarra les suene a algo conocido, aunque sea muuuuuuuy sencillo, eso les engancha mucho mas que simples cuadruplos...los ejercicios aburridos vendran despues...lo primero es mostrarle a la persona que ella SI puede tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo