¿Por qué empezaste a tocar la guitarra?

novato77
#25 por novato77 el 10/05/2019
#24 joder, uno de la txan! aquí uno de la Rotxa, jaja
Yo empecé por envidia de mi hermana pequeña. Yo con 18 y ella con 11. Mi padre ya tocaba y me dió tanto la turra de pequeño que no quise saber nada, y cuando le convenció a mi hermana de que tocara y le vi tocar.... recuerdo el día que estaba yo en el instituto y estaba pensando "en cuanto llegue a casa cojo la guitarra y en cuatro días le arraso".
triste pero cierto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danielin
#26 por Danielin el 10/05/2019
La "crisis" de los 40.
Subir
Lau19
#27 por Lau19 el 10/05/2019
Yo tocaba la raqueta eléctrica y cuando la dominé decidí q era tiempo de dominar la guitarra...
Subir
Torundo
#28 por Torundo el 10/05/2019
Yo podría decir que mis comienzos fueron por afición a la música, por influencia de grandes intérpretes, por el entorno familiar, etc
Pero la verdad es que empecé a tocar la guitarra para ligar.
Bueno, es un decir... En realidad como medio de relación social. En las barbacoas playeras con las pandillitas, o para acompañar a esa o aquella chavala que canta tan bien, y todas esas cosas que son tan importantes cuando adolescente.
Me daba cierto resultado -o eso me parecía- para relacionarme y pasarlo bien, pero de ligar... Más bien acababa convertido en una especie de pagafantas musical.
Y aquí estoy, al cabo de muchos años que he vuelto a rescatar mi afición, para descubrir que hoy dia mi motivación por ligar es nula y mi interés por la guitarra más fuerte que nunca. O he cambiado mucho o nunca me he conocido tan bien como yo me creía.
Los caminos de la música son inescrutables...
Subir
mixka
#29 por mixka el 10/05/2019
Desde pequeño tenía esa inquietud, una ilusión de que de mi saliera algo tan bello como lo que escuchaba en los cassettes, de sacar a mi artista interior y expresar lo que sentía mediante la música...

Osea que...respondiendo a la pregunta:

para follar más, si.

xD
Subir
j-zero
#30 por j-zero el 10/05/2019
Jimmy Hendrix, isla de wight
Subir
Ltcol.Kilgore
#31 por Ltcol.Kilgore el 10/05/2019
"Sweet Jane" y el tito Lou
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
saxocaster
#32 por saxocaster el 10/05/2019
Me diagnosticaron dislexia a los 10 años y me "recetaron" tocar la guitarra para independizar las manos... y fué la mejor medicina del mundo.

A dia de hoy, toco la guitarra, el piano, el saxofón, la bateria, y casi cualquier instrumento de cuerda pulsada que se me ponga delante (laúdes, bandurrias, laps steel, bajos, etc), aparte de construirme mis propias guitarras.

La dislexia sigue ahi, pero la tengo arrinconada contra las cuerdas (contra las de la guitarra ;) )

Jamás dejaré de tocar la guitarra (por algo la llevo tatuada en mi antebrazo) ... me han fallado muchos amigos, muchas novias y mucha más gente, pero la guitarra siempre ha estado ahi para levantarme la moral e iluminar los momentos oscuros y tambien para darme, por que no, alegrias y subidones, conocer gente maravillosa y viajar por el mundo

Mi vida a girado entorno a la música y a la guitarra, esta me ayudo a forjar mi caracter, a encontrar la diciplina que nadie podía aplicar a estre revelde sin causa, a valorar la constancia, a crecer y evolucionar progresivamente por objetivos....y , que loco, a apreciar las matemáticas y redescubrilrlas en al música !!

He conocido a mis mejores amigos y a otros no tan buenos, pero por lo general, siempre buena gente, tambien conocía a mis novias o a casi a todas ellas en locales de ensayo, conciertos, compañias de teatro, etc asi que la musica ha dominado mi vida y encima le a puesto banda sonora

En resumen, aprendiendo a tocar la guitarra, aprendí a vivir.... y a dia de hoy que sigo estudiando y no pienso parar, siempre pudo mejorar ;)


... Joder, la que me lió el medico y su receta, jejeje
Subir
Nick
#33 por Nick el 10/05/2019
Cuando tenia como 10-11 años un amigo me invito a jugar a su casa Guitar Hero III y me puso a hacer los tres duelos y me quede atónito al ver todo lo que se podía hacer con una guitarra, luego convencí a mi mama de que me comprara una guitarra

Este duelo en especial con toda la parafernalia del juego y demás me hizo querer tocar la guitarra (sin mencionar que conocí varias bandas y canciones gracias a este)

Subir
celvira
#34 por celvira el 10/05/2019
Alla por el 79 un profesor en clase de dibujo tocaba la guitarra mientras dibujábamos. Me apunté a sus clases de flamenco y clasica pero con 13 años me aficioné al Rock y abandoné la guitarra hasta los 18 que me pude comprar mi primera eléctrica.
Subir
edua33
#35 por edua33 el 10/05/2019
#26 ...+1
Me quedo por aquí a oiros
Subir
Alejandro
#36 por Alejandro el 10/05/2019
#32 Qué historia más bonita. Me ha conmovido bastante. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo