¿Por qué empezaste a tocar la guitarra?

Worge105
#1 por Worge105 el 06/05/2019
Ojo, no cuándo, ni cómo, si no POR QUÉ.

Y no hace falta que contemos milongas en plan se lo prometí al mafioso que se cargó a mi familia para luego vengarlos a golpe de bend, si empezamos porque un dia jugamos al Guitar Hero II en casa de un amigo pues mejor que mejor :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ori43
#2 por ori43 el 06/05/2019
Pués no sé, cuando era niño mis padres me hacian tocar el violin y cuando no miraban me lo ponia a modo de guitarra y rascaba sin tener ni idea.porqué? ni idea
por cierto siempre he pensado que el inventor de la mandolina debia ser un violinista que perdió el arco...
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 06/05/2019
Pues yo siempre desde niño quería tocar la guitarra, pero por falta de tiempo y por estar entretenido con otras cosas nunca decidí dar el salto, pero ya cuando acabé de estudiar en Canarias que me vine para Inglaterra, y especialmente después de haber asistido al primero concierto de mi vida, Halestorm, se me subió una adrenalina tras el concierto que me hicieron subirseme las ganas de aprender a tocar, y al poco tiempo ya fué cuando me compré mi primera guitarra por internet, y empecé a aprender por mi cuenta, de hecho creo que me registre en este foro al poco de comprarmela para buscar información y ver tutoriales donde aprender, y hoy, 4 años después, ya toco hasta en una banda.
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 06/05/2019
Cuando era un chaval, mis hermanos (bastante más mayores que yo) tenían un grupito de música.
De vez en cuando se reunían en mi casa y llevaban sus colegas las guitarras (mis hermanos eran uno batería y otro cantante).
Me flipaba verlas, la estética, como sonaban, hasta verles cambiar cuerdas me flipaba.
Me sentaba en el suelo frente a ellos y no les quitaba ojo ... Ahi empeze a aficionarme por la música y en concreto por las guitarras y bajos.
Lo raro es que empeze a tocar muchísimos años después, ya siendo bastante mayor, siempre había tenido esa espinita ahi que me gritaba desde dentro ...
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 06/05/2019
A principios de los 90 , cayó en mis manos un cassete de un grupo llamado Halloween, y a partir de ahí , llegaron Def Leppard, Ozzy, Metallica, y entonces un amigo me prestó en VHS el concierto de los Guns N Roses en París....desde ese momento quise tocar y ahorrar para comprarme una guitarra y así fue en el verano del 93 o 94 , no lo recuerdo bien.
Veintitantos años después sigo tocando.
Subir
ignotus
#6 por ignotus el 06/05/2019
Yo también toqué el violín de niño. Cogí tal aversión a los instrumentos de cuerda que durante 30 años no les presté ni la menor atención. He tocado en grupos (la batería) y hasta hace nada no sabía ni lo que era una stratocaster, así que con eso te lo digo todo - y eso que he tenido una en casa que me regaló un amigo hace un montón de años. Pero hace poco me "curé" del trauma y he empezado a interesarme y a practicar con la guitarra de vez en cuando. ¿Por qué? porque me gusta la música guitarrera, porque la tenía a mano, porque "algo" de base tenía a cuenta del maldito violín y porque aprender a tocar un instrumento (aunque sea con 40 tacos) si se tiene motivación siempre es algo positivo.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 06/05/2019
Venga, ya lo digo yo: para f..... en los campamentos.
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 06/05/2019
#7
:mrgreen:

Es verdad ! Y lo bueno es que funcionaba :si:
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 06/05/2019
Desde que tengo uso de razón, crecí escuchando a mi padre tocar la guitarra flamenca y clásica.. Pero a mi nunca me llamo la atención.. Ya en la adolescencia me empezó a gustar más, pero la rama más hevylona.. Y mi padre me compró el típico pack de guitarra y ampli..
Subir
WashBurn
#10 por WashBurn el 06/05/2019
Ví el videoclip de Steve Vai de Tender Surrender y quise tocar como él.

Sobra decir que no lo he logrado hasta la fecha, ni lo lograré jajaja
Subir
Joss
#11 por Joss el 06/05/2019
Pues para emular a Hetfield.
Con 13 años ya empezaba a escuchar a Bon Jovi, Stryper, Manowar, los Maiden, AC/DC etc, hasta que me pasaron una cinta llamada Master of Puppets de unos tales Metallica, me quedé flipao.
Quería aprender a tocar los riffs de Metallica... Al menos los del Kill'em All, pues me pasaron las partituras. Primero me compré una acústica y luego con 20 años la eléctrica. Después con los estudios y el curro lo aparqué, seguí tocando pero de forma esporádica. Ahora ya con cuarenta y muchos lo he retomado, esta vez en serio, con profesor y todo. Una lástima el no haber tenido la oportunidad de haber aprendido bien cuando era un chaval. Ahora me dedico al blues y cosas así, ya no está uno para el metal.
Subir
Atemsartatem
#12 por Atemsartatem el 06/05/2019
Con 14 años tuve una caída haciendo el mono colgado por unas vigas unos 4 metros más o menos, para no darme en la cabeza, puse la mano.....

El resultado, fractura de cubito y radio, mano dislocada y algún huesecillo de la muñeca roto también. Tras meses de yeso, y visita al traumatologo, este hizo honor a su nombre (TRAUMAtologo) y me dijo que nunca me quedaría bien. Pues tras visitar otro médico, me recomendaron varios meses de recuperación y ejercitar mucho la muñeca.....

Cuando más o menos estuve bien ya con 15 años me flipaba Iron Maiden y pasé un verano currando en la fruta (si con 15 añitos) para comprarme mi primera eléctrica, una fantástica Talmus de veinteava mano y con ello comienza mi historia guitarril.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo