#24 No soy metalero, todo lo contrario, e igual me equivoco. Como sea el japo puede que te compense la reparacion. Mirate los precios en reverb. Alguien que sepa más igual nos ilumina.
X
Últimos días
Empezar a reparar mis pedales
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Yo directamente he abierto el MT-2 porque tengo 0 expectativas que lo vaya a arreglar. Se me ha ocurrido usar el probador de cables para ver si el problema viene de ahí.
Entiendo que si uso un cable de guitarra normal TS TIP / SLEEVE) los leds han de formar una X porque en estos cables el 'sleeve' y el 'ring' son lo mismo.
Lo que veo, foto adjunta, es que 'sleeve'/'ring' del input hace contacto con la punta del output. Ahora supongo que poco a poco y con el esquema del pedal en la pantalla tengo que ver donde se jode la cosa.
Entiendo que si uso un cable de guitarra normal TS TIP / SLEEVE) los leds han de formar una X porque en estos cables el 'sleeve' y el 'ring' son lo mismo.
Lo que veo, foto adjunta, es que 'sleeve'/'ring' del input hace contacto con la punta del output. Ahora supongo que poco a poco y con el esquema del pedal en la pantalla tengo que ver donde se jode la cosa.
#28 Lo primero es ver si el pedal se enciende con pila y con transformador. Si no se enciende y no pasa señal por el pedal el problema está en la alimentación, que no llega al circuito. Si no se enciende pero pasa señal por el circuito, podría ser el pulsador.
Si el pedal se enciende, tienes que ver que problema tiene. Si corta la señal tanto en bypass como en funcionamiento y a partir de ahí ir mirando lo que hay en el camino de la señal...
Y antes de nada tienes que mirar bien si hay algún cable suelto que no va a ningún sitio...
Si el pedal se enciende, tienes que ver que problema tiene. Si corta la señal tanto en bypass como en funcionamiento y a partir de ahí ir mirando lo que hay en el camino de la señal...
Y antes de nada tienes que mirar bien si hay algún cable suelto que no va a ningún sitio...
#27 Da igual. Mirate bien la historia del pedal y precios en el enlace de abajo. Es el pedal que definió el sonido escandinavo. Se produjo en Japon y luego en Taiwan. En 1991 se descontinuó, y justo cuando dejo de producirse lo empezaron a usar os metaleros nordicos y lo relanzaron en 2021, porque se ha vuelto un pedal bastante buscado por lo que dicen. Además, en la historieta indican que era un pedal usado por Gilmore en contra del criterio general. Asi que mas certificado de ternera gallega para el pedal.
Tu pedal se va a 150-200 pavos mínimo, si esta en buen estado y lo reparas bien. Si la averia no es por un desastre total, creo que te sale a cuenta.
https://reverb.com/news/story-hm2-dark-side-boss
Tu pedal se va a 150-200 pavos mínimo, si esta en buen estado y lo reparas bien. Si la averia no es por un desastre total, creo que te sale a cuenta.
https://reverb.com/news/story-hm2-dark-side-boss
#30 Todo tal cual dices pero se suelen vender por 80 o 120 euros de segunda mano, lo que no quita que haya algunos anunciados al precio que pones.
Yo lo tengo y no entiendo el mito del pedal, me parece que suena regular...
Con respecto a los arreglos en tienda,
yo creo que no cogen los pedales para arreglar por falta de conocimiento. En las tiendas de música suelen tener un luthier que, por lo general, no suelen saber arreglar pedales. Los técnicos de electrónica que arreglan teles y así, tampoco los cogen porque no conocen el funcionamiento (aunque podrían) y te arreglan 3 teles en lo que arreglan un pedal. Lo suyo sería algún técnico de amplificadores, pero creo que ganan bastante más con los amplis que con un pedal....
Yo lo tengo y no entiendo el mito del pedal, me parece que suena regular...
Con respecto a los arreglos en tienda,
yo creo que no cogen los pedales para arreglar por falta de conocimiento. En las tiendas de música suelen tener un luthier que, por lo general, no suelen saber arreglar pedales. Los técnicos de electrónica que arreglan teles y así, tampoco los cogen porque no conocen el funcionamiento (aunque podrían) y te arreglan 3 teles en lo que arreglan un pedal. Lo suyo sería algún técnico de amplificadores, pero creo que ganan bastante más con los amplis que con un pedal....
#28 No es una idea demasiado buena intentar arreglar el mt2 con el tester ese de cables...
Viendo que tu nivel es bajito, antes, tendrías que mirarte algún video de como funciona un circuito eléctrico para ir aprendiendo los fundamentos. Yo empecé con los circuitos de guitarra que son más fáciles y hay gente que los explica en internet y luego poco a poco meterte en cosas más dificiles.
Con los conocimientos que parece que tienes, podrás arreglar algo si se ve a primera vista el fallo (componentes rotos, cables sueltos...) o si se puede deducir el fallo en base al funcionamiento del pedal (conectores que no hacen bien contacto, potenciómetros o pulsadores rotos)
Con esto ya se pueden arreglar algunos pedales. Mira fotos en internet del mismo pedal desmontado por alguien e intenta seguir una lógica para las pruebas que hagas porque si no, te vas a volver loco!
Viendo que tu nivel es bajito, antes, tendrías que mirarte algún video de como funciona un circuito eléctrico para ir aprendiendo los fundamentos. Yo empecé con los circuitos de guitarra que son más fáciles y hay gente que los explica en internet y luego poco a poco meterte en cosas más dificiles.
Con los conocimientos que parece que tienes, podrás arreglar algo si se ve a primera vista el fallo (componentes rotos, cables sueltos...) o si se puede deducir el fallo en base al funcionamiento del pedal (conectores que no hacen bien contacto, potenciómetros o pulsadores rotos)
Con esto ya se pueden arreglar algunos pedales. Mira fotos en internet del mismo pedal desmontado por alguien e intenta seguir una lógica para las pruebas que hagas porque si no, te vas a volver loco!
lutop escribió:#28 Lo de utilizar el comprobador de cables para diagnosticar un pedal no me parece un metodo muy fiable, la verdad. Y mas, con un pedal tipo Boss con bypass con buffer.
!!! Verdad ¡¡¡ Estos pedales si no tienen alimentación no dejan pasar la señal.
Le he conectado una pila y las luces no se modifican (foto adjunta) lo que puede indicar que directamente es un tema referido a la alimentación, empezaré por ahí.
Iván Jiménez escribió:#28 No es una idea demasiado buena intentar arreglar el mt2 con el tester ese de cables...
Lo que trato es de diagnosticar si hay un problema, tal vez no sea correcto pero iré poco a poco.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo