Empezar a reparar mis pedales

soldout
por el 01/08/2025
Tonyguitar escribió:
Lo que yo haria, es pagar a alguien para que te los repare, no te van a cobrar ni la mitad de lo que cuesta el pedal y seguro que es rentable, pero claro, es lo que yo haria, si tu quieres destriparlos o intentar arreglarlos estas mas que en tu derecho, que para algo son tuyos, como si les quieres pegar fuego jeje.

Hola Tonyguitar

Precisamente me pondría a trastear yo porque me han dicho que no vale la pena enviarlos a reparar. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Tonyguitar
por el 01/08/2025
soldout escribió:
Precisamente me pondría a trastear yo porque me han dicho que no vale la pena enviarlos a reparar.

Depende que pedales sean y la averia que tengan, que te hayan dicho que no vale la pena reparar eso lo puede decir un tio que los haya abierto y sepa repararlos, a mi me traen mucchos pedales para reparar, BOSS, MXR, digitech etc, los pedales que normalmente nadie repara son los joyo, caline o los behringer, por que son pedales que valen 20 euros y te cuesta mas el collar que el perro, no creo que ningun tecnico te arregle un pedal por menos de 20 euros, eso es comprensible, y ademas estos pedales para trastear estan muy bien por que si los terminas de romper no pierdes nada, y esta claro que si los pedales que tienes son caros de marca y los quieres trastear, son tuyos y si es lo que quieres, bien haces. :brindis:

Si algun dia quieres repararlos, yo tengo amistad con un monton de tecnicos que hacen este tipo de reparaciones y estan repartidos por la peninsula, dependiendo donde vivas, seguro que tienes uno cerca y podria pasarte su telefono si lo necesitas, un saludo maquina ;)
Subir
1
soldout
por el 01/08/2025
Muchas graciss Tony. 
Subir
1
Tonyguitar
por el 01/08/2025
un placer tio, en lo que te pueda ayudar :brindis:
Subir
Jose Mari
por el 02/08/2025

Si me permites añadir a la lista de materiales para comprar casi siempre se olvida en este foro una bomba de desoldar, vale apenas 2€ y creo que es imprescindible para dejar todo "optimo".... también añadiría una trenza para desoldar que también es bastante barata y si te metes con componentes smt te hará falta para dejar la zona de trabajo limpia....

Como dice el compañero Ivan lo mejor es ir a por lo fácil primero, conectores, jacks, cables, componentes Thru Iole (eso si identificas el fallo) y luego te vas metiendo en los smt, que también se pueden soldar y desoldar, pero la técnica ya es mas delicada, no está a manos de cualquier manco (que no digo que lo sea nadie) simplemente que después de dejar todo limpio es necesario desoldarlo y volverlo a soldar (con pasta de soldar y soldador de aire caliente en algunos casos)

.. y animo y si no tienes cariño especial a alguno de los pedales pues prueba con ellos y si mueren en la mesa de operaciones que sea por una buena causa....
Subir
1
soldout
por el 02/08/2025
Jose Mari escribió:
. y animo y si no tienes cariño especial a alguno de los pedales pues prueba con ellos y si mueren en la mesa de operaciones que sea por una buena causa....

Pues cariño les tengo a todos. Pues voy a ponerme primero con un MT-2 que ya vino jodido. A ver si mañana recibo la lupa y empiezo.
Subir
1
rockero02
por el 02/08/2025
Dependiendo el diseño del pedal será más sencillo o más complicado repararlos. Por ejemplo si el pedal es digital o con tecnología SMD te recomendaría que no te metieras en problemas, ¿son reparables? Sí, pero requiere cierto nivel técnico, tanto en la destreza manual (práctica) como en la teoría.

Reparar pedales analógicos y con componentes de agujero pasante es mucho más sencillo.

En cuanto a herramientas como ya te han dicho, tester y cautín es lo básico, pero muy recomendable pela cables, extractor de estaño y muchos, pero muchos esquemas que te solucionarán muchos problemas, eso sí, hay que aprender a leerlos.

Ahora, en cuanto a las fallas, podríamos decir que todo se resume a cortos circuitos y circuitos abiertos (falso contacto). Lo más engorroso pero lo que mejor resultado da es ir probando componente por componente, comenzando por los activos (integrados, transistores, diodos) y terminando por los pasivos (resistencias, condensadores e inductores). Ahora, puedes ir haciendo pruebas más sencillas para ir descartando problemas, por ejemplo, medir el voltaje en el DC jack, ¿hay voltaje? Sí, bien sigamos con los componentes activos, la mayoría de los transistores y circuitos integrados deberán alimentarse, así que hay que verificar que los voltajes lleguen hasta estos componentes, si alguno de estos componentes no está siendo alimentado, la señal no podrá pasar a través de él. Los diodos como tal no se alimentan, ya que se usan como protección y como limitadores/recortadores la mayoría de las veces. De ahí ve a medir los jacks, switches, que no estén en corto y que sigan la ruta que deberían de seguir, es decir, que la señal no se mandé a tierra en algún punto (corto circuito) o que la señal no se pierda en algún otro punto (circuito abierto). A veces, los componentes fallan o se queman, produciendo nuevamente corto circuito o circuito abierto. Por ejemplo, las resistencias al quemarse dejan de tener continuidad. Otro ejemplo, los transistores e integrados al quemarse pueden quedar en corto, en fin, es mucha teoría que es difícil resumirla en un texto, pero ve aprendiendo poco a poco sobre los componentes básicos y el como o para que se usan, como lo dije, resistencias, condensadores, inductores, diodos, transistores e integrados es lo que siempre encontrarás en algún pedal.
Subir
3
soldout
por el 02/08/2025
Entre hoy y mañana me llegan las cosas que he comprado, incluyendo la bomba desoldante.

Que no funciona el tema reparación de mis pedales, pues a las malas me serviran para arreglarme cables que tengo por aquí.

Gracias a todos.
Subir
1
N456M
por el 02/08/2025
#19 Ni que fuera ingenieria electronica. :lol: :brindis:

#20 Creo que es la postura correcta. Si no se empieza nunca se aprende. Obviamente,  no vamos a llegar a profesionales de la reparación. Yo alucino lo prolijos que quedan algunos trabajos boutique pro, mientras yo me enredo con los cables. 

Pero a todos los efectos es mas edificante aprender como se estabiliza una fuente conmutada de un pedal sencillo o viendo como se utiliza un acorde mayor de septima con quinta disminuida que estar dando vueltas a los euros pagados por no se que serie de no se que modelo de guitarra americana. 

Y lo de leer esquemas si es importante y yo al menos a veces hay me quedo mirando a bloques funcionales del esquema como una vaca mirando al tren. Pero mira, justo en este hilo esta dialogando gente que puede ayudar a mitigar dudas.
Subir
1
fjbull
por el 02/08/2025
Yo tengo un pedal estropeado y me da mucho coraje, pero yo no tengo ni idea de electrónica. Y a todas las tiendas que lo he llevado, me dicen lo mismo, conviene mejor comprar uno nuevo. Y yo no quiero. Es un Boss Heavy Metal de 1990
Subir
N456M
por el 02/08/2025
#22 ¿Un HM-2 del 90? Porque el precio de segunda mano de uno que funciona no es desdeñable.
Subir
fjbull
por el 02/08/2025
#23 Bueno, lo compré en ese año
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo