Empezar con los Modos o Naturales?

  • 2
kabum
#13 por kabum el 13/11/2010
Belial_Baez escribió:
Es al contrario...

Los modos griegos son una derivación de la Escala Mayor (Natural), que es la llamada "escala madre" de la música occidental, al ser la única que cuenta con todos los intervalos mayores y justos (osea, perfectos)

Los modos se forman a partir de esta escala madre (escala mayor natural) y sólo puede comprenderse su funcionamiento como algo integral mediante el estudio de la misma.

La música modal requiere de un estudio previo de la música tonal, pues deriva de esta, es más compleja, y exige un cierto conocimiento del mismo.

De hecho, a nivel de digitación todos los modos son iguales que la escala mayor, con lo que conociendo ésta, sabes los 7 modos (justo al revés de cómo dices, creo que deberías repasarlo)
Lo que pasa es que los intervalos entre nota y nota son diferentes porque la tónica está en otro centro tonal (y eso es lo que diferencia el timbre de una escala de otra).

Creo que la gente tiene un cacao impresionante con los modos, para comprenderlo bien se requieren clases prácticas, por desgracia no he visto por la red nada que demuestre bien cómo utilizarlos y su comprensión...


A eso me refería precisamente.Que en cuanto a digitacion, veo mas recomendable tirar desde el principio con el metodo que he puesto antes que aprenderse directamente los 5 patrones de la escala mayor y otros 5 para la menor(como mucha gente hace).

Si te fijas en el metodo que he puesto, se parte todo el rato de la escala mayor(como deberia ser).
Parece que no se me ha entendido bien:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 14/11/2010
Los 5 patrones te hacen ver todo el mástil, son mucho mejores para tener un conocimiento holístico de la guitarra. Al menos, es como prefiero enfocar las clases en mi caso...
Subir
escueladeshred
#15 por escueladeshred el 29/11/2010
yo creo que empezar directamente por los modos es algo que queda grande a cualquiera.
la armonia modal es algo mucho mas dificil que la armonia tonal. si no DOMINAS la armonia tonal, entonces vas a estar bien jodido con los modos. vas a avanzar muy despacio y te costara mucho mas entender de que va la historia.incluso cuando los hayas aprendido seguiras con la estraña sensacion de tener un universo de teoria delante de ti que se te queda grande.
hay muchos musicos que se pasan años con la armonia modal y jamas llegan ni a tener un boceto de como va la historia en realidad. dan notas en un desvario que carece completamente de INTENCION y FORMA y no consiguen aprobexarla en lo mas minimo.
Subir
soldo
#16 por soldo el 29/11/2010
Bien muchisimos puntos de vista entonces a todo esto que me aconsejais ? :S

Me lie del todo
Subir
Laser Blue
#17 por Laser Blue el 29/11/2010
Resumiendo.

Para que un modo, sea modo, tiene que haber un acorde sonando de fondo en una base por ejemplo. Si no lo hay, solo estarás tocando una escala.

Yo lo entiendo así.

Si suena un Do Mayor y tocas do,re,mi,fa,sol,la,si,do estás tocando el jónico y si tocas re,mi,fa,sol,la,si,do,re estarás tocando el dórico, pero siempre tiene que estar ese acorde sonando porque si no solo serás simples escalas.

Por eso entiendo que el uso de los modos es más difícil porque hay que pensar que está sonando en ese momento.

Espero que lo que he dicho no sea ninguna barbaridad, corregidme si me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo