Empezando mi primera guitarra!

monfu
#1 por monfu el 23/11/2010
Hola,

Voy a construir junto con mi padre mi primera guitarra eléctrica!!! :yahoo:

Y abro este tema para poner mis avances, y mis dudas, a ver si me podeis hechar una o dos manos. ;)

Lo primero, la forma del cuerpo que tengo pensada, es una una explorer, ya que creo que es mas fàcil debido el contorno recto, y a que es plana.

Me he agenciado con unos planos en autocad, y voy a llevarlos a imprimir esta tarde.

Mi primera duda es la madera a utilizar, ya que como va a ser la primera que haga, no quiero poner una madera muy cara ni muy dificil de trabajar.

También me pregunto que es más sencillo, una con el mastil encolado, de una pieza, o atornillado??

Gracias adelanatas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 23/11/2010
Para una Explorer yo utilizaría caoba o korina, pero depende de la disponibilidad que tengas en tu zona. Puedes usar tilo, que es más barato, aunque te dará un timbre más agudo. Todo depende de tu presupuesto también.

En cuanto al mástil, pues depende de si lo vas a fabricar tú o lo compras hecho. Si es tu primera guitarra te recomiendo que lo hagas atornillado, ya que te permitirá corregir cosas si no te gustan (como la inclinación o el ajuste al cuerpo).
Subir
monfu
#3 por monfu el 23/11/2010
Gracias ramonpolispan,

Lo del tilo, si es mas barato me interesa, ya que al ser la primera, tampoco quiero gastarme mucho dinero.

Y haré también el mastil atornillado, solo me faltaria no poder corregir mi errores, que los habrá jajajaj

El objetivo que me he puesto es aprender, después ya me haré una con mejores materiales.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 23/11/2010
me apunto a post, a ver cómo va el tema
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 23/11/2010
Hombre, la diferencia de precio no va a ser muy grande, así que yo me iría a por caoba ya que lo haces. Si quieres ir probando sin gastar mucho, por aquí hay gente que ha hecho guitarras de pino para aprender.
Subir
monfu
#6 por monfu el 26/11/2010
Hola,

os informo que he tenido que volver a imrimir los planos, ya que he encontrado uno mejor que los que tenia, así que en un espacio no muy largo de tiempo ya tendré habilitado mi espacio de trabajo y empezaré a darle al tema :yahoo:

También añado que he visto por ai que hay gente que me ha desanimado bastante, me han dicho que me saldrá muy mal, pero bueno yo me meto de cabeza, y si hay que volver a empezar lo hago :D

Que les den a todos aquellos queno creen que pueda hacerlo!!!
Subir
Oscar SJ
#7 por Oscar SJ el 26/11/2010
Animo Munfu, yo me lo plante una temporada, pero al final desisiti por no poder disponer ni de herramientas oportunas ni de tiempo suficiente! Espero a ti te vaya mejor!!!!!
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 26/11/2010
Estará bien el dia que hagas la segunda guitarra o que la primera te quede decente entonces, les diras a esos agoreros ¿decias? jajaj
Suerte con el proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo