Empezando con la electronica DIY

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 21/01/2022
Hola,

A raíz de un problemita que tuve con una pastilla y algún cambio de altavoces sencillo que he hecho en le pasado he descubierto que me resulta de lo más relajante y desestresante esto del estaño, me podéis recomendar algún montaje sencillo para empezar en serio ?

En principio tengo un soldador de estos de Leroy Merlín, el Dexter que igual es demasiado basto para estos menesteres aunque lleva una punta fina, es este:

https://www.leroymerlin.es/fp/81972932/soldador-electrico-de-estano-dexter-de-40-w?keyword=&ds_kid=92700068915559610&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=&adtype=&gclid=CjwKCAiA0KmPBhBqEiwAJqKK41EMl5m8ejDSN8oN3ZVKOfWWZrZWrjBhobxlJRvT0S-flphNMrrYHhoCrg4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Luego, me gustaría saber donde pillar los componentes más habituales para realizar los montajes, aunque la duda principal sería que me hagáis recomendaciones de pedales o montajes sencillos para empezar.

Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pau Josa
#2 por Pau Josa el 21/01/2022
Hola,

Para empezar te recomiendo que mires algún kit en la web de www.musikding.de, hay para todos los niveles, luego si necesitas componentes sueltos yo suelo comprar en retroamplis.com

El soldador puede que te sirva el que tienes con la punta fina, si quieres uno mejor te recomiendo un JBC 30st

Espero que te sirva.

Saludos
Subir
1
Jose Miguel
#3 por Jose Miguel el 21/01/2022
Mil gracias por tu info, con eso tengo para empezar a tope!

Un abrazo,
José M.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 22/01/2022
Hola, cuando empecé hice estos tres circuitos:

Electra Distortion
LPB-1 Booster
Fuzz Face

El Fuzz Face tiene un montón de variantes, te recomiendo que busques la más sencilla.

El portal del pistones es una joya del DIY.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 22/01/2022
Yo a ésto debería darle una vuelta para actualizarlo, pero lo dejo por aquí por si es útil...

https://www.guitarristas.info/foros/compendio-recursos-pcbs-pedales/298345
Subir
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 22/01/2022
Muchas gracias compis , oro puro todo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo