Compendio de recursos para pcb's de pedales

  • 1
NiLace
#1 por NiLace el 30/05/2018
Foreros y foreras,

En base a un hilo reciente en el que estuve participando un poco, pensé que a lo mejor a alguien le podría ser útil una lista que me he ido haciendo con el tiempo. Es un listado de los sitios que yo conozco para comprar placas para efectos ya hechas. Algunas tienen foro, otras no; algunas están en Europa, otras no. Cuando me da por pensar: "Pues me vendría bien tener un reverb" me paso un buen rato entretenido mirando qué pedales vende la gente en PCB.

Os pongo el listado completo, pero cualquier recurso que queráis añadir será más que bienvenido.

https://puzzlesounds.com
El único sitio que conozco de España, un montón de kits con placas muy bien diseñadas y todo lo que necesitas.

http://www.madbeanpedals.com
Estados Unidos. Mi sitio favorito, me he hecho unos bastantes de sus pedales y todos me han dejado contentísimo. Además el foro es una maravilla.
Por si fuera poco, desde hace un año vende las placas de los pedales descatalogados de VFE, si te gusta tunear efectos con múltiples opciones, te van a encantar. Las páginas afiliadas a MadBean tienen sitio en el foro también.

http://www.tonepad.com
Estados Unidos. El clásico de los clásicos. Efectos vintage y alguno más modernete.

http://1776effects.com
Página afiliada a MadBean. En Estados Unidos. Tiene cosas muy interesantes también. A título personal, su Multiplex Echo Machine me parece de lo mejor que hay en delays analógicos en el mundo PCB y fuera, la verdad. Muchos de los otros tienen una pinta genial.

http://jmkpcbs.com
Página afiliada a MadBean. En Estados Unidos. Todo tipo de efectos clásicos y más modernices.

http://pedalparts.co.uk
Kits completos con caja y todo. En Reino Unido. Tiene un catálogo extensísimo. Solía llamarse FuzzDog así que aunque tiene de todo, el catálogo de Fuzzes es de lo más molón.

http://lectric-fx.com
Estados Unidos. Página afiliada a MadBean. Aparte de las típicas (y no tanto) distorsiones, tiene un catálogo de efectos de modulación que merece la pena mirar. Por ejemplo el clasicazo A/DA Flanger.

https://aionelectronics.com
Estados Unidos. Catálogo extensísimo también. Pedales de distorsión para aburrir, los efectos de modulación en los que estás pensando y alguna cosita original más. Tienen algunos clones que sólo les he visto a ellos como el Boss Dimensión Choris

http://diy.thcustom.com/product-list/
No recuerdo dónde están ubicados. Efectos muy originales, diseños de RunOffGroove y utilidades fantásticas. Tienen kits completos de switching por relé, pedaleras de cinco bancos, ecualizadores y diseños de gente conocida en el mundo éste como Merlin o Jon Patton.

https://www.taydaelectronics.com/pcb.html
Indonesia, si no recuerdo mal. No tengo ninguna experiencia con las PCB de Tayda. Eso si, si buscas componentes, tienen de todo lo imaginable. Tienen PCB para efectos clásicos y alguna cosa interesante como placas para motores paso a paso o módulos Bluetooth

http://www.diyguitarpedals.com.au
Tiene gracia porque en realidad conocí primero al “YouTuber” que la tienda. Pedales geniales para iniciarse. Su LPB1 del tamaño de una moneda merece la pena probarlo sólo por ver cómo un booster puede ser más pequeño que un switch. Australia.

https://www.rullywow.com/shop/
Estados Unidos. Distorsiones brutales, fuzz modernos, previos de amplis y pedales de bajo y de postre, placas compatibles con Arduino para el ATtiny85

https://moodysounds.com/en/
Suecia. Moodysounds tienen algunos efectos propios y a través de su tienda venden kits de otros diseñadores como Carlin (nativo de allí), Mammoth o cosas tan chulas como módulos estilo API

https://buildyourownclone.com
Estados Unidos. Muy conocida también. Tienen cosas tan chulas como una colección impresionante de mini-pedales, un Delay analógica de 1 segundo o un pedal modular con módulos intercambiables amén del catálogo típico de efectos. Creo recordar que hace tiempo no hacían envíos a Europa (ahora no recuerdo) pero aquí venden a través de Musikding

http://www.pedalpcb.com
Estados Unidos. Catálogo impresionante también. Aparte que suelen tener clones de pedales bastante actuales (Friedman, JHS, Earthquakes Devices…). De lo más impresionante que tienen son pedales de tiempo (delay, reverb, etc) e incluso un multiefectos DIY basados en el chip FLV-1.

http://www.circuitfx.com/category/diy/kits/
En Tailandia. Overdrives, compresores, ¡EL METAL ZONE!

http://www.generalguitargadgets.com
Estados Unidos. Otra gran conocida de la lista, tienen de todo en una tienda enorme de efectos.

https://www.mammothelectronics.com
Estados Unidos. Mammoth vende sus propios kits y los de otra gente como Jack Orman, Arcadia, Tonefiend o GuitarPCB. Tienen un looper muy apetecible también.

https://www.musikding.de/guitar-effect-kits
Uno de los sitios a los que primero voy a buscar componentes y los fabricantes del primer kit que me funcionó a la primera. Tienen una amplio catálogo también y venden kits de otros fabricantes además de kits de previos, amplis y todo lo que se te ocurra.

https://www.parasitstudio.se
¿Te interesan los pedales poco convencionales?. Estos suecos te van a encantar. Sintetizadores, fuzzes de otro mundo, bitcrushers… una cosa muy loca todo. Suecos.

http://pcb.delyk.com
Efectos poco convencionales y difíciles (o imposibles) de encontrar en ningún otro sitio, merece la pena ir mirando uno por uno.

https://electricdruid.net
Poquitas cosas pero muy interesante, por ejemplo. El único delay digital de más de un segundo o un multi-flanger muy sencillo de hacer.

http://schalltechnik04.de/en/kits
Alemania. Especializado en pedales para bajo. No he sido capaz de hacer funcionar su compresor (pero por torpeza, no porque el kit sea malo que es fantástico). Sus previos emuladores de amplis Gallien Krueger son una pasada

https://www.jedspeds.co.uk/pedal-kits
Una barbaridad de pedales de fuzz y distorsión junto con otros clasicazos.

http://www.guitarpcb.com
A mi éstas placas me encantan. Tienen todos los sospechosos habituales y además cosas muy nuevas, pero sobre todo… ¿quieres hacerte un big Muff con mods de casi cualquier versión con seis potes y dos switches… pues lo tienen ¿Un Phase 90 con múltiples mods o para meterlo en una caja de wah? pues también… han recogido mods muy populares de efectos clásicos y los venden con todo preparado.

http://lithiumgrim.jouwweb.nl/building-instructions
Gracias Rubiolous. Todos los sospechosos habituales de distorsión y modulación, bypass de relé, placas para usar múltiples condensadores o resistencias en un mismo efecto y un wah que desde que lo vi no me lo quito de la cabeza.
Ojo a las instrucciones que traen, que prácticamente vienen a tu casa a montártelo.

https://www.nucleonfx.com
Poquitos efectos con muy buena pinta, placas multi-valor, EQ, buffers, el Arion SCH-1… muy chulo.

https://www.modkitsdiy.com/products
Pedalazos, pedales de válvulas y kits de amplis. Una pasada.

http://www.olcircuits.com/olckits.html
Estados Unidos. Éstos venden efectos en exclusiva y hacen muchas cosas con la gente de RoG ¿buscas un pedal que tenga la distorsión un Orange MKII Pics only=, pues tienen uno ¿Te mola mucho el sonido de un HiWatt DR-504? pues tienen un pedal emulador también ¿te flipa el previo del Soldano SLO100? pues también tienen un pedal para esto.

http://www.arcadiaelectronics.com/home
Los sospechosos habituales e incluso “packs” de placas para toda la familia.

https://www.coda-effects.com/p/shop_30.html
Conozco a Coda Effects por su blog, pero además tienen a la venta unos pocos kits, fuzzes, un preamp de Sunn y bypass a relé.

http://www.efekty-diy.pl/decimator.html
En Polonia. Tienen algún efecto que no he visto en otros fabricantes como un G-String, por ejemplo además de los clásicos y la opción de “kit completo”

Donde no os pongo el país de origen es porque no lo recuerdo.
El país lo pongo porque tengáis en cuenta los costes de envío y los tiempos.

Espero que a alguno os sea útil.
Subir
9
toni diaz
#2 por toni diaz el 30/05/2018
Pedazo de curro de investigación
Subir
culebra
#3 por culebra el 30/05/2018
Impresionante. Cojo sitio. :sorprendido: :palmas2:
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 30/05/2018
Bueno, yo la lista, la mantenía en una carpeta de favoritos en el navegador.
Vamos, trabajo muy poco, pero pensé que le podría venir bien a alguien.

Me alegro que sea así.
Subir
Arias Electronix
#5 por Arias Electronix el 30/05/2018
pillo sitio
Subir
mistral
#6 por mistral el 01/06/2018
Muchas gracias por compartirlo

Salud
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 03/06/2018
Si señor!!!
Buena iniciativa.
Gracias compañero.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 04/06/2018
Excelente!!!!
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 04/06/2018
#8 Yo es leer ésa palabra y venirme ésta imagen a la cabeza:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB25D37A-E602-4198-9CF7-43A0CA237AA6.gif
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 04/06/2018
He dudado yo si ponerla o no, pero ya me parecía excesivo jeje
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 17/12/2018
Muchísimas gracias por compartir..!
Subir
bestron
#12 por bestron el 19/01/2019
Brutal este post pero voy a pedir que lo borren, es la ruina!!!!! :mrgreen:

Veo que el musikding sigue siendo de las favoritas en europa, me acuerdo cuando solo distribuian sus propios kits, ahora tienen la de dios!

General guitar gadgets fue de los primeros y sigue siendo cojonudo, pero putas aduanas... Ayer termine un kit de Rodent de GGG que tenia en el cajon desde el 2009 y suena de giñarse.

Gracias Nilace :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo