Compendio de recursos para pcb's de pedales

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 19/01/2019
Un placer.

Si, MusikDing ha ido creciendo. Esta genial que distribuyan en Europa a gente de fuera por el tema de aduanas.

Lo único que no me gustan son las cajas, pero la variedad de proyectos que tienen es brutal (y la ruina).

GGG tiene cosas tremendas. Yo si compro fuera, suelo pillar sólo la PCB que así no hay problemas con aduanas, pero es un poco coñazo.

Encantado de que el post sea útil y así compartir penurias de pérdida de dineros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
distraccions
#14 por distraccions el 21/05/2019
Madre mía de dios !!!!
Muchas gracias por compartir esto. Por lo que he leído , me inclino por Madbean o ggg. Pero no he probado nada, sería injusto.
He hecho algún proyecto desde cero pero ahora no tengo mucho tiempo y me vendría muy bien probar alguna pcb hecha ya o kit.
Me da un poco igual si unos te lo explican mejor que otros. Lo que me importa es el diseño de la pcb, que sea fiel, y la posibilidad de comprar componentes de calidad.

Mirando componentes creo que lo más parecido al Brownie es el bsiab2 de ggg. Pero lo de las aduanas me tira un poco para atrás. El de puzzle es un bsiab3,. Osea con contour knob. Pero desconozco si el circuito es fiel al brownie de cmatmods.

Tengo muchas preguntas sobre puzzle. Solo conocía en España retroamplis. Tienen un clon de la pcb del kot.
Alguien ha probado los de puzzle? Se pueden comprar en el mismo sitio condensadores Panasonic , Xicon Greenies u Orange Drop ? Los condensadores de germanio del klon molan ? Es un silver clon o un gold ?

Si no vienen con los componentes que busco, creo que es buena opción comprarlos por otro lado. La última crujida de aduanas que sufrí me ha quitada las ganas completamente de comprar en usa
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 21/05/2019
Yo le tengo cariño a MadBean, todavía no he hecho uno suyo que no me haya encantado (y el foro es la hostia).
En cualquier caso, MadBean vende PCBs sueltas, por mucha aduana que te quieran cobrar...

PuzzleSounds, genial. Venden PCBs y kits, componentes venden pero potes, leds, cajas y así. El kit que hice, fantástico y el trato, exquisito. Sobre las otras preguntas, a ver si se pasa otro compañero, el brownie de GGG no lo he hecho y cuando me hice el Merman de VFE (pedalazos en la página de MadBean) paré de buscar klones, así que no te sé decir, a lo mejor podrías escribirles a ellos directamente (aunque no lo he hecho nunca).
Subir
distraccions
#16 por distraccions el 21/05/2019
Gracias. Acabo de descargar listado de componentes y difiere mucho en puzzlesounds 😪😪😪
Bastantes menos componentes tanto en el klon como en el bsiab2. Tampoco parace que incluya diodos de germanio en el klon y hay diodo menos. No me inspira mucha confianza, lo siento
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 21/05/2019
#16 No se, ya te digo que tampoco me he interesado nunca mucho por el klon. De todas maneras, tampoco estoy seguro, pero parece lógico que no se puedan comercializar copias exactas de circuitos. Hasta donde se hay varias maneras de hacer las cosas, por lo que no me extrañaría que no se encuentren copias componente a componente (ojo, que no lo se, eso entiendo yo). A mí echándole un vistazo al de pedaparts o al Merman de MaDBean, me parecen circuiros muy similares (veo cambios en el buffer o en la sección de suma, cosas así... que me venga a la cabeza, puede haber un diodo menos de protección de voltaje resuelto de otra manera, pero ya te digo, no lo he mirado).

Será cuestión de buscar, claro.

Aquí en el foro estoy casi seguro que había un compañero que hacía réplicas, lo digo porque igual es la mejor aproximación a un klon, klon.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 21/05/2019
#17 Aunque echando un vistazo rápido, veo que los diodos de clipping de PuzzleSounds son 1N34, que son los que hay en el klon original aunque el diseñador afirma que los 1N34 han sido fabricados por mucha gente y no todos suenan igual.

Pero vamos, los de clipping, de germanio son los que tienen que ser (al menos por código de diodo, si suenan más o menos iguales que el Klon original ya no sé decir).
Subir
distraccions
#19 por distraccions el 21/05/2019
NiLace escribió:
los diodos de clipping de PuzzleSounds son 1N34, que son los que hay en el klon original aunque el diseñador afirma que los 1N34 han sido fabricados por mucha gente y no todos suenan igual.

Pero vamos, los de clipping, de germanio son los que tienen que ser (al menos por código de diodo, si suenan más o menos iguales que el Klon original ya no sé decir)


Ahí he patinao 🤗🤗🤗
Sí, son de germanio. Aunque no ponga la A de 1N34A. Gracias

Buscando he encontrado compresores interesantes en Circuit Salad . Los vídeos me suenan muy guays.

Salud y larga vida al frikismo jeje!
Subir
1
txe
#20 por txe el 21/05/2019
acabo de ver esta con el muff a 2 libras y pico el pcb
https://www.bitsbox.co.uk/
Subir
distraccions
#21 por distraccions el 22/05/2019
Ufff !! A mí lo que me cuesta es encontrar componentes. Hay que comprarlos en cuatro mil sitios diferentes en nuestro continente. Si quieres clonar bien, digo.
Cuando encuentro en un.sitio buenos diodos nos, no están las resistencias que necesito o el IC, etc.,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo