Emparejar válvulas de potencia y previo

Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 08/01/2010
Solo una pregunta a los sabios, como es el sistema para emparejar(match) los juegos de dos o mas válvulas.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/01/2010
hace falta un aparatito.... vas midiendo parámetros y calcular la Ri (de esto no estoy seguro) serán valvulas emparejadas cuando tengan la misma resistencia interna.(lo mismo es otro parámetro el que hay que igualar, ya te digo que no estoy seguro)

:saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 09/01/2010
Con un aparatito como este, antiguo pero eficaz.

905f516a0ef98e9b7262e95f42e9d-554458.jpg

Este le tengo yo ;)


El parámetro para el emparejamiento tiene que ver con la Ri como bien comenta Fras, pero tiene que ver también con la tensión dada en placa.
Por esa razón la medida se da en Siemens o mA/V.

Esta el método estático y el dinámico (mas eficaz), el estático es una medida en continua, el dinámico inyecta una señal en alterna, para dar una respuesta mas eficaz al trabajo que va a realizar la válvula.

Para emparejar las valvulas, en fabrica se van midiendo el factor de transconductancia en Siemens (valor establecido en europa), y se van escogiendo las que den la medida mas igualada.
Cada hornada de valvulas suelen tener diferencias sutiles, pero suficientes para que no sean iguales un lote a otro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo