EMG o Seymour Duncan?

metallicorpse
#1 por metallicorpse el 26/05/2010
Que onda, estaba viendo en comprarme unas EMG o unas Seymour, las EMG obviamente los clasicos 85/81 o alreves, o unas Seymour, eh visto varios videos y al parecer el audio suena mejor de los Duncan, aparte dice que las activas tengo que recablear y todo, asi que la pregunta es, me compor las EMG o unas Seymour Duncan? EMG digan que me recominedan o de las Seymour(punte y brazo) modelo. (Toco metal como Metallica, Megadeth, Slayer) Thrash
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 26/05/2010
Depende de que guitarra tengas. Pero si tu guitarra es de pastillas pasivas, y quieres ponerle activas, tendrias que hacerle un hueco extra a la guitarra para crear un compartimiento para la bateria.

Por mi parte, yo prefiero las pastillas pasivas a las activas, las pasivas suenan mas naturales, mas calidas, mientras que las activas suenan mas chillonas, digitales y su sonido es disperso. Pero ese es solo mi gusto, la verdad que en este tipo de cosas, lo que manda es el oido. Oye muestras de las dos, en youtube o en algun otro lado. Lee reviews. Informaté.

Suerte.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 26/05/2010
Es tal cual como dicve djluis49.... Si queres ponerles los EMG vas a tener que hacer de nuevo el cableado y onerle un bateria de 9v en la cavidad de potencviometro o hacerle una cavidad especial..... Para mi no ale la pena....

Claro que tambien podes ponerle Seymour Duncan, pero habria que ver si vale la pena en relacion del cost de la guiarra de acuerdo al precio de los mics.... Lo mejor seria fijarse en los nuvos mic que sacaron Wilkinson, que son bastantes baratos y suenan muy bien...
Subir
envegmen
#4 por envegmen el 26/05/2010
Pues va a gusto de cada uno... Por el tema de la pila yo no me preocuparía, por lo general no hay problema para meterlo en el hueco de los potes (depende de la guitarra también claro...). Cierto que las Duncan suenan más "naturales" que las otras, pero si quieres irte a activas, puedes echar un vistazo a las Duncan Blackouts o a las nuevas EMG de la serie X, que dentro de que son activas, tienen un sonido más al estilo de las pasivas.... hay muchas opciones, escucha por ahí que hay muchas demos (youtube, las webs de las marcas...)

Un saludo :brindis:
Subir
raxec
#5 por raxec el 26/05/2010
Mira aquí lo importante es tu guitarra, y tu gusto para las bandas que nombras yo le pondría unas Seymour Duncan a tu guitarra, mi recomendación en Seymour Duncan

SH 13 puente

SH 1 brazo

es clásica y confiable ya que es la versión de Seymour Duncan de la combinación de Dimebag Darrel el extinto guitarrista de pantera, en una guitarra de cuerpo de caoba suenan muy bien, y son versátiles, yo las tengo montadas en una Ibanez y me encanta el sonido.

Ahora si solo quieres hacer metal y mas metal perdiendo versatilidad vete por unas EMG

81
81

si quieres algo mas versátil

81

60

son combinaciones clásicas en ambas, pero todo es cuestión de gustos, suerte en tu elección.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 26/05/2010
para mi te conviene quedate con las pasivas me habnlaron muy bien de los dincan jb y jazz pero bueno ahi tenfrias que entrar en la pag y mirar

otras que por experiencia propia van muy bien son las dimarzio por ejemplo el modelo paf pro ( satirani ) es muy versatil y tiene buen tono pero eso ya manda el oido sobre lo que te gusta mas

bueno saludos Rocks90s
Subir
wfer126
#7 por wfer126 el 26/05/2010
depende de lo que quieras tocar yo estaba por la misma duda pero creo que optare por la jb y la jazz
Subir
metallicorpse
#8 por metallicorpse el 30/05/2010
tengo un Jackson KVX10, y una ESP LTD KH-202, y mi duda era si ponerle las activas podria dañar la guitarra o costaria mucho, aa y las SH 13 y SH 1 son pasivas? porque esas me gustaria ponerselas a mi Jackson, pero no se si ponerle las activas ami KH,,gacias
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Yo he cambiado mis humbuckers pasivas por unas activas a una de mis Cort y el sonido ahora es bestial. Por el hueco para la pila no hay problema y el cableado tampoco es tanto problema, ya que EMG tiene kits de pastillas con potes y cableado incluidos.

Yo soy mas de pastillas activas que de pasivas por la chicha que dan, y si los grupos metaleros las usan, por algo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo