EMG o Seymour Duncan

antifa
#1 por antifa el 10/12/2013
Hola Foreros me surge una duda, para metal caña bien poderoso onda pantera, BLS, Slayer,thrash y death metal en general las EMG o las Seymour? seria el paralelo entre las 81/85 y las invader, como para ir pensando en cuales elegir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 10/12/2013
EMG para el metal que quieres, las SD son más versátiles te dan rangos musicales y sonoros más amplios, más "limpios", yo tengo instalado un juego de EMG de 81/60 y son para tumbar caña, potentes a más, sonido grueso y "oscuro" pero también con la 60 se logran excelentes limpios.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 10/12/2013
Ambas marcas de pastillas tienen buenas candidatas, pero para death y trash yo me iría a por unas SD, Nazgul, black winter, o incluso unas simples Blackouts suenan mucho más orgánicas que las clásicas 81, la gente de SD tiene los pies más puestos en la tierra que los de EMG, y escuchan más al guitarrista. Esa es mi opinión. Y por lo menos te cuento mi experiencia con distintas marcas. Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
elloco
#4 por elloco el 10/12/2013
Deathspell escribió:
la gente de SD tiene los pies más puestos en la tierra que los de EMG, y escuchan más al guitarrista. Esa es mi opinión


Es una opinión claro, pero no la comparto.
Las EMG son pastillas muy peculiares, surgidas precisamente de la necesidad de los guitarristas de obtener un sonido muy cañero , comprimido y al mismo tiempo muy trasparente. Esto es lo que hacen a la perfección las EMG.
Lo que ocurre es que actualmente se busca un sonido mas coloreado y una mayor dinámica en las pastillas de alta ganancia y está muy bien, de hecho hay una gran variedad por suerte para todos. Pero las EMG tienen cosas que ninguna otra pastilla te dará, así que si es lo que buscas, son inigualables


He usado y uso muchas marcas: S. Duncan, Dimarzio, Bare knukle , Suhr, kinman, fender, gibson y EMG por supuesto, y todas tienen algo que aportar en el terreno correspondiente.
Subir
1
Deathspell
#5 por Deathspell el 10/12/2013
#4

Todos tenemos una opinión, lo importante es que este fundamentada, de lo contrario, tienen poca validez. En mi caso, me habían comentado que en el servicio técnico de SD se mojan más con el cliente, cosa que he comprobado en persona, de hecho si tienes alguna duda te contesta directamente Keith Merrow, lo cual ya es un lujo en sí. Por otra parte, no suelo opinar si no tengo ninguna referencia, y poseo (o he probado) las pastillas de las que hablo, y respecto al sonido, estoy de acuerdo en que las EMG desarrollan ese sonido comprimido e inconfundible, tengo una Lag con 81/SA/89 y no se me ocurre deshacerme de ella, pero tuve una guitarra con Blackouts, y como también apuntas, su articulación y tono más rico hacen parecer estériles a las EMG. Es una opinión, fundamentada en el gusto y la experiencia, pero una opinión a fin de cuentas, claro.
Un saludo.
Subir
1
Ekaitz Badiola Peña
#6 por Ekaitz Badiola Peña el 14/12/2013
en mi banda el otoro guitarrista tiene una emg y yo una seymour duncan dimebucker y la verdad es que las dos suenan muy cañeras en distorsion, pero en cuanto te metes en limpios la emg suena como pastosa, mientras que la duncan suena muy natural a pesar de ser una pastilla de muy alta ganancia
yo tiraria por las duncan, que son mas versatiles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo