Emg a guitarra Ltd? Ayuda y feliz año nuevo!

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 03/01/2012
Buenas a todos los foreros y feliz año nuevo
Bueno como dice el titulo tengo una guitarra nueva, la verdad es que he avisado un poco tarde pero me he tomado mi tiempo para tomar ciertas decisiones acerca de ella. Es una LTD MH-50 con Floyd Special, Dos humbucker LH-150 by ESP y cuerpo de Tilo (basswood). Junto con ella tambien estrene un nuevo amplificador: un Laney Prism 65w.

Notas que he tomado de ambos:
Amplificador: tiene muy buenos efectos pero no parece igualar el volumen de un Marshall MG50 (que es el amplificador del otro guitarrista de mi banda :P)

Guitarra: El Floyd me ha salido excelente para ser un special, no desafina casi nada con palancazos brutales. Las pastillas no me dan un brillo como me daba mi otra guitarra (una imitacion de strat toda chafa con singlecoils) en el mastil principalmente, y no me acompaña el crunch junto con el brillo.

Respecto a lo ultimo, queria considerar cambiar mis pastillas (no con emergencia, solo una vista a futuro) y pues escuchando varias pruebas de sonido y considerando que no importaria DEMASIADO O EN SU TOTALIDAD el mueble quiero ponerles unas EMG 81-60 considerando que tienen mas agudos que las otras pastillas que habia barajado dentro de el circulo comun de pastillas que se ven para Thrash como las Blackouts Metal o las Super-distorsion.

2 Preguntas:

¿No desperdiciaria mucho dinero invirtiendo en Emgs en esta guitarra o creen que seria un gasto en vano? (si es que guardo las pastillas originales, para vender la guitarra a futuro y guardar las emg para otra guitarra con mejor mueble).

¿Caben 2 baterias en el espacio de la electronica o tendria que hacer un espacio extra?

Espero sus respuestas (mas adelante, ya que en año nuevo dudo que alguno este aqui)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose-j-guitar-lespaul
#2 por jose-j-guitar-lespaul el 03/01/2012
Si , sin duda ninguna te las recomiendo , las EMG activas 81 y 60 son de lo que mas le pegan a una guitarra con tanto cuerpo como las LTD .Yo tengo una Cort EVL-Z-6 a la que les puse esas pastillas y te dan un sonido de la ostia!!! ^^
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 03/01/2012
Si te gusta el thrash y en general el sonido pesado para tocar metal no dudes en comprarte las EMG's. Yo probe esas pastillas por primera vez tocando una Ltd Ec1000 en una tienda de musica y en ese mismo momento me enamore de la guitarra, tanto que al cabo de uno o dos meses me la acabé comprando. Tuve la Ltd durante un año mas o menos y me encantaba, pero la vendí y a que no sabes por que? Para comprarme la ESP original, mismo modelo, mismas pastillas, solo mejor mueble y sigo enamorado de ella. Una Ltd coreana con EMG's no tiene mucho que envidiarle a una ESP japonesa, el sonido de la japonesa es ligeramente mejor, algo mas nitido y con mejor respuesta al golpe, pero la Ltd coreana con EMG's es una guitarra muy pero que muy decente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo