EMG 81 o EMG HZ?

  • 1
metal4ever
#1 por metal4ever el 03/04/2009
Compre una guitarra ESP modelo LTD ALEXI-600 me vino con una pastilla EMG HZ y queria saber si vale la pena cambiarsela a un EMG 81?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafasemper
#2 por Rafasemper el 04/04/2009
tio eso de las pastillas es algo muy personal, solo te dire que para mi gusto se las cambiaria, tuve una jackson con emg-hz y para mi son demasiado graves xD.
yo acabe vendiendo la guitarra y comprandome una con emg 61.85

prueba alguna guitarra con emg activas y asi podras comparar.

Un saludo ;)
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 04/04/2009
si lo tuyo es el metal, anda por las emg81
Subir
guitarocker
#4 por guitarocker el 04/04/2009
Jajaja que tonterias mas grandes jajaja.
Por si acaso te digo que la EMG HZ es la EMG 81, pero en version pasiva.
Son la misma salvo que una es activa y otra pasiva.
Me alegro de que me digas que la LTD alexi viene con una EMG HZ porque andaba detras de esta signature y no sabia si venia con una seympour duncan o la EMG HZ.
Lo dicho, no la cambies xk no obtendrias ningun resultado.

Otra cosa, los que compran guitarras signature es porque les gusta el sonido del propio dueño (es decir que a ti te mola la musica de children of bodom y alexi laiho no?)pues bien, para tu informacion alexi laiho usa EMG HZ (en todas sus variantes, la H4, h2, h1 y algunas mas).

Por cierto te pido un favor, dime donde compraste la guitarra y si sabes que modelo es la EMG HZ (todo eso de h4, h2 y eso)

Asike ya sabes ni se te ocurra cambiarla, ademas tendrias que hacer un agujero en la guitarra para meter la pila de 9V de la EMG 81 y todo.

:saludo:
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 05/04/2009
guitarocker escribió:
Jajaja que tonterias mas grandes jajaja.
Por si acaso te digo que la EMG HZ es la EMG 81, pero en version pasiva.
Son la misma salvo que una es activa y otra pasiva.




no estoy de acuerdo con el compañero, hay diferencia de tono entre la emghz y la emg 81, tiene mas ganancia y desde mi punto de vista capta mas medios y agudos que la hz, por mucho que digan que son equivalentes. Respecto a lo de hacer huecos para meter las pilas no me parece correcto decirlo sin ver la guitarra por que a mi me dijeron lo mismo y ahora tengo dos pilas en lugar de una y sin tener que hacerle hueco. Mi recomendacion.. escucha la hz.. escucha la 81.. hay videos en youtube para saturarse bien. Si la diferencia de tono te vale cambialas.. aunque por el precio que valen hay que pensarselo. Si te vas a lanzar y a piyarlas peganos la foto del hueco de tu guitarra.. donde estan los potenciometros y te decimos (si no lo ves tu ya) si te entra la pila o no.
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 05/04/2009
Bueno puede que tengas razon con lo de la ganancia, pero yo habia oido muchas veces que eran la misma, aunque pensandolo bien una activa debe ser mejor que una pasiva por narices jeje.

Se ve que entiendes jaja, y donde te metieron las dos pilas esas en la guitarra si no habia fresado para ellas? :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 05/04/2009
Puedes poner la pila enel hueco donde estan los potes de volumen y tono.
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 05/04/2009
Imagen no disponible


Perdon por la calidad pero la acabo de sacar con el movil. No se la ltd por la forma que tiene cuanto espacio tendra para los potenciometros. Yo tengo una flying v tipo gibson y me entraron las emg bien, pero la ltd parece mas estrechita.
Subir
Tito
#9 por Tito el 05/04/2009
emg sin duda,si te va el rollo metal y eso si no pues no cambies nada
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 05/04/2009
Si te va el rollo metal , ves directo a por una EMG 81 ,són de más calidad y no són tan mediocres que las Hz.


:saludo:
Subir
drourecito
#11 por drourecito el 05/04/2009
guitarocker escribió:
Bueno puede que tengas razon con lo de la ganancia, pero yo habia oido muchas veces que eran la misma, aunque pensandolo bien una activa debe ser mejor que una pasiva por narices jeje.


Las pastillas activas no son mejores que las pasivas y viceversa. En este caso la EMG 81 es un standard dentro de las pastillas activas y la EMG HZ no deja de ser una pastilla mediocre dentro del mercado de las pasivas.

A esa guitarra en particular le pondría una EMG si optase por las activas y una Dimarzio x2n si optase por pasivas. Ambas se adaptan como un guante a la guitarra en cuestión...

Saludos
Subir
guitarocker
#12 por guitarocker el 05/04/2009
bueno con lo de mejor no me referia a mejor, me referia a mayor ganancia jeje
una cosa, yo no le pondria dimarzio a una esp, esas van mejor para guitarras como las ibanez. creo que el que busca una LTD con esas caracteristicas es para dar cera y creo que las dimarzio no tienen tamta ganancia como la EMG 81
saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo