Eliminar ruido de la púa

vijavi
#13 por vijavi el 03/05/2008
Prueba con puas que no sean "picudas" tipo fender (que para mi gusto son un poco "picudas")

Yo uso jazz 1.5mm by pickboy y a diferencia que con las fender estas suenan mas suaves, no creo que sean para tocar heavy :risa: pero para rock trnaquilito y tal estan bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sebastián
#14 por Sebastián el 08/05/2008
hola, yo tambien tengo el mismo problema, en realidad un problemón, puesto que arruina todo intento de sonar limpio en un solo, sobre todo en los trastes mas altos y las primeras cuerdas.
Intente diferentes posiciones de la pua, tocar mas despacio, mas fuerte, meter mucho la pua, o solo con la puntita, pero siempre es el mismo problema.
digo yo, no sera un problema de mics? o algo similar? voy a tratar bajamdo un poco los mics, como dijeron hace un rato, y les cuento.
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 08/05/2008
Usen puas mas gruesas. Ese es el unico truco.

vijavi, en cuanto a las puas "picudas", yo uso unas jazzIII que acaban mas en punta que ninguna que haya visto, y ni un ruido. Eso si, son duras como el demonio, por eso es jejeje.
Subir
Sebastián
#16 por Sebastián el 08/05/2008
yo uso puas gibson medium. unas negras. seran muy blandas? voy a probar c unas mas duras, pero ya me habia acostumbrado a estas ja
---------------------------------
a ver si alguien trae un poco de imaginación y nos soluciona este problema de andre77, mio y por lo que se de unos cuantos mas.
probe bajando los mics, subiéndolos, rezandole al santo de las puas :D, pero nada y nada, aunque mejore el sonido pues los tenia muy altos de algun experimento olvidado :P
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 08/05/2008
cadorna123 escribió:
yo uso puas gibson medium. unas negras. seran muy blandas? voy a probar c unas mas duras, pero ya me habia acostumbrado a estas ja
---------------------------------
a ver si alguien trae un poco de imaginación y nos soluciona este problema de andre77, mio y por lo que se de unos cuantos mas.
probe bajando los mics, subiéndolos, rezandole al santo de las puas :D, pero nada y nada, aunque mejore el sonido pues los tenia muy altos de algun experimento olvidado :P

Hermano, si querés eliminar el sonido de la púa, ponete a tocar el teclado o hacé tapping, que querés que te diga... El sonido de la pua es lo mas hermoso que hay :si: Lo único que podés hacer es reducirlo, pero nunca eliminarlo, a menos que hagas lo que te digo mas arriba. Subite un mp3 a ver si es tan escandaloso como lo pintan :roll:.
Subir
Sebastián
#18 por Sebastián el 08/05/2008
ahi tenes el audio Hermano. espero que interpretes con tus oiditos lo que queremos decir. gracias por tus consejos, pero tocando la guitarra me va mejor hermano.
no puedo creer que mientras hay gente dispuesta a ayudar, otra pelotudea por la vida.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 08/05/2008
cadorna123 escribió:
ahi tenes el audio Hermano. espero que interpretes con tus oiditos lo que queremos decir. gracias por tus consejos, pero tocando la guitarra me va mejor hermano.

Si te pedí el mp3 era para tener una base mas sólida desde la cual dar un consejo, de determinar si es una cuestión de técnica o equipo, pero viendo como te ponés de agresivo... que tengas suerte :saludo:.
cadorna123 escribió:

no puedo creer que mientras hay gente dispuesta a ayudar, otra pelotudea por la vida.
Y una cosa, si tenés la posibilidad de plantear una cuestión en este foro, recibir consejos o buscar información es por gente como yo, así que no seas desagradecido y no me faltes el respeto.
Subir
Sebastián
#20 por Sebastián el 08/05/2008
no voy a entrar en cuestiones costumbristas, pero que me digas: "Hermano, si querés eliminar el sonido de la púa, ponete a tocar el teclado o hacé tapping, que querés que te diga" me parece una tomada de pelo. no se de donde sos, pero yo lo considero una gastada. disculpa si te ofendi, pero solo devolvia el favor. saludos.
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 08/05/2008
cadorna123 escribió:
no voy a entrar en cuestiones costumbristas, pero que me digas: "Hermano, si querés eliminar el sonido de la púa, ponete a tocar el teclado o hacé tapping, que querés que te diga" me parece una tomada de pelo. no se de donde sos, pero yo lo considero una gastada. disculpa si te ofendi, pero solo devolvia el favor. saludos.

Te pido disculpas ya que a esa frase le faltó el ícono ":D", que indica entre otras cosas "broma, chiste, sarcasmo, etc", cosa que suelo hacer con frecuencia y que la gente del foro sabrá corroborar. De ninguna manera tenía la intención de "gastarte", ya que ademas de no conocerte, no sería muy adecuado viniendo de quien viene. Por mi parte queda zanjado. Un saludo.
Subir
sxe-akg-sxe
#22 por sxe-akg-sxe el 08/05/2008
A mi parecer, las puas de fibra no hacen tanto sonido como las de plastico. Eso si, solo es una opinion...

Saludos
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 08/05/2008
sXe-AKG-sXe escribió:
A mi parecer, las puas de fibra no hacen tanto sonido como las de plastico. Eso si, solo es una opinion...

Saludos

A mi me parece que el ángulo del ataque, la dureza y el contorno influyen mucho mas que el el material...

PD: Para el amigo argentino: En el libro de Troy Stetina, "Speed Mechanics For Lead Guitar", el autor dedica un par de páginas a todo esto del ruido de la púa y como controlar su duración, el balance entre ruido y nota. Te lo recomiendo.
Subir
Sebastián
#24 por Sebastián el 08/05/2008
jaja, ya era cuestion de vida o muerte esto, jajaja. no, todo bien.
saludos.

PD: si tenes tiempo escucha el audio y opina, capaz entre varios solucionamos este "misterio" :D
---------------------------------
gracias.! lo voy a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo