Amplitube 3, Guitar Rig 4 pro sin interface y sin latencia

  • 1
thecrazy
#1 por thecrazy el 28/03/2010
Bueno señores por fin tengo mi guitarra y como era mi objetivo lo primero que instale fue el amplitube 3 seguido de los drivers asio4all. Todo excelente a 256 samples en 44100Hz.

La verdad no pensé que funcionaria pero si lo hizo, eso si cabe destacar que me llevo una hora lograr configurar el dichoso drivers en windows 7 ya que no me dejaba seleccionar el line in en la lista. Solo salia el cd in y el mic in.

Si quieren hago un vídeo tutorial de como configurarlo.

Lo que me dejo loco es que instale también el Guitar Rig 4 el cual se configuro solo, los parámetros por defecto al terminar la instalación eran los adecuados funciono de una :shock:

Ahora mis problemas que creo son tonterías:
Mi computadora no es la gran cosa:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anymyos
#2 por anymyos el 30/03/2010
thecrazy escribió:
Bueno señores por fin tengo mi guitarra y como era mi objetivo lo primero que instale fue el amplitube 3 seguido de los drivers asio4all. Todo excelente a 256 samples en 44100Hz.

La verdad no pensé que funcionaria pero si lo hizo, eso si cabe destacar que me llevo una hora lograr configurar el dichoso drivers en windows 7 ya que no me dejaba seleccionar el line in en la lista. Solo salia el cd in y el mic in.

Si quieren hago un vídeo tutorial de como configurarlo.

Lo que me dejo loco es que instale también el Guitar Rig 4 el cual se configuro solo, los parámetros por defecto al terminar la instalación eran los adecuados funciono de una :shock:

Ahora mis problemas que creo son tonterías:

Mi computadora no es la gran cosa:

Saludos
Por favor haz el tutorial o ayúdame que estoy teniendo bastantes problemas y no se si es por el windows 7 o por otra cosa, te dejo aquí los hilos de los problemas:
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-guitar-rig-4/88976
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-cubase-asio4all/88723
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 30/03/2010
Apenas pueda te hago el tutorial. Saludos

----------------------------------------

Bueno señores en vista de la gran cantidad de respuestas que recibí :risa: pues decidí buscar poco a poco con google empezando desde el principio por los drivers asio.

Lo primero que se debe aclarar es que los samples son el buffer de los drivers para trabajar de lo cual se sacan dos cosas muy importantes:También cabe notar que de 11ms hacia abajo es perfectamente útil para tocar en estos softwares. Lo cual no lleva a otro punto importante y es que las interfaces en tarjetas PCI son las que tienen la menor latencia, ya que el USB tiende a generar latencia debido al modo en que trabaja y se comunica con la pc. Según creo haber leído lo minino que logra el USB es 4ms mientras que el PCI puede llegar a 1ms

Otra cosa que no sabia es que tanto linux como Mac OS no necesitan nada de esto ya que traen software propio para estos menesteres.

Debido a esto investigado creo ya puedo responder algunas de mis preguntas:

thecrazy escribió:
Ahora mis problemas que creo son tonterías:

1.- Imagino las interfaces manejaran mayor cantidad de samples con la menor latencia posible por consiguiente se pueden tener mas efectos simultáneos sin que se generen sonidos no deseados con lo cual tendremos un sonido de mayor calidad. Si es USB abra que tener en cuenta las limitaciones del puerto.

2.- Logre eliminar el ruido con el Noise Gate en amplitube 3 pero me corta las notas muy seco no las deja sonar mucho. *Sigo en ello*

3. En definitiva si eran los samples por usar el asio4all. Los subí a lo máximo que me deja 2048 samples y se eliminaron los ruidos extras claro siempre conservando los ruidos propios de las pastillas single claro esta. Obviamente me imagino que usando una interface todo seria muchísimo mejor en cuanto a calidad, recuerden que estos drivers son una especie de chapuza jejeje

En definitiva creo haber resolvido todos mis problemas menos el punto 2 que aun sigo en ello. Ahora estoy trabajando en 2048 samples @44100Hz y no noto retraso ademas me deshice de los ruidos extraños:D

Coloque todo esto por si los demás tienen la misma duda que yo logren aclararse con este hilo. Saludos
Subir
hate
#4 por hate el 31/03/2010
Hola, a mi me pasa lo mismo con el amplitube 3 y hago lo mismo subo el noise pero claro como bien dices se cortan algo las notas, si alguien sabe como solucinarlo se agradece.

Esta es mi configuracion de los ASIO:
-Latency Compesation:
In: 608 Samples / Out: 608 Samples
-Options:
Kernel Buffers: 2 y marcadas las dos ultimas opciones.
-ASIO Buffer Size = 1536 Samples
A mi me va bien asi si hay algo que cambiendolo sea mejor me lo decis.
Gracias
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 01/04/2010
anymyos escribió:
Por favor haz el tutorial o ayúdame que estoy teniendo bastantes problemas y no se si es por el windows 7 o por otra cosa, te dejo aquí los hilos de los problemas:
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-guitar-rig-4/88976
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-cubase-asio4all/88723
Bueno lo prometido es deuda:

Le recomiendo lo vean a pantalla completa ya que es 1080p

-----------------------------------------------------------------
Una pregunta que quizá sea tonta pero ¿donde verifico la latencia? He buscado en amplitube 3 y no veo nada. En guitar rig 4 salen varias pero no se cual es la que debo tomar en cuenta:
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 01/04/2010
Yo uso un interface USB y no noto en absoluto nada de latencia, por muchos efectos que le añada. Puedes comprobarlo en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/repasillo-guitar-rig-video/89616


La ventaja -mi humilde opinión- del interface USB es que te ahorras andar trasteando configuraciones, que con cualquier tarjeta de sonido rulan de muerte (yo utilizo la que viene integrada en la placa madre del ordenata, que es cutre de la leche) que si tienes varios ordenadores o un portátil puedes ir con tu interface de uno a otro sin tener que liarte con configuraciones, y que los interfaces USB suelen incorporar software original (el mío lleva guitar rig) y los programas originales suelen dar menos problemas que los piratas.

Espero haber resultado útil.
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 01/04/2010
miquelet escribió:
Yo uso un interface USB y no noto en absoluto nada de latencia, por muchos efectos que le añada. Puedes comprobarlo en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/repasillo-guitar-rig-video/89616


La ventaja -mi humilde opinión- del interface USB es que te ahorras andar trasteando configuraciones, que con cualquier tarjeta de sonido rulan de muerte (yo utilizo la que viene integrada en la placa madre del ordenata, que es cutre de la leche) que si tienes varios ordenadores o un portátil puedes ir con tu interface de uno a otro sin tener que liarte con configuraciones, y que los interfaces USB suelen incorporar software original (el mío lleva guitar rig) y los programas originales suelen dar menos problemas que los piratas.

Espero haber resultado útil.
Completamente de acuerdo para sacarle todo el provecho (grabar) es mejor la interface. ¿Que interface usas?
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 01/04/2010
Utilizo la Guitar Link USB Interface UC 6102 de Behringer.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 01/04/2010
la respuesta correcta es que los drivers asio4all son genericos, pueden funcionar si o no, depende de como o que configuracion tengas de hardware...

para escucharte la guitarra sin latencia y tal, pues bien...

ahora, que para grabar la señal, los asio4all son un desastre y meten ruidos como una escopetilla de feria...

para eso estan las interfaces mas avanzadas y dedicadas que las que integra la placa base y que tienen sus propios drivers asio...

pero claro, aun asi, tambien hay otro factor muy importante, y es que aunque tengas la mejor tarjeta de audio del mercado si tu equipo es mediocre tendras muchos problemas de ruidos en la grabacion...

los pcs del mediamark o pccity son una kaka para audio precisamente por eso, reducen los costes poniendo componentes mediocres en cosas tan importantes como una placa base o una fuente de alimentacion...

puedes tener el equipo mas potente que quieras que si la placa base es mediocre o la fuente de alimentacion es de esas genericas jamas tendras un buen sonido de grabacion y tendras ruiditos constantes...

la placa base no hace falta que sea lo mas, con una normalita que no sea mediocre tendrias suficiente...

pero lo que realmente jode en ruidos en grabacion son esas fuentes genericas...
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 01/04/2010
miquelet escribió:
Utilizo la Guitar Link USB Interface UC 6102 de Behringer.
Justo ese es el que pienso pedir aunque pelaste la g poniendo un 6 jejeje
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Lo que no entiendo es porque en la propia pagina del fabricante ponen los asi4all acaso los nativos no sirven? Tu tienes los nativos o lo asio4all?
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx#software

vidalsh escribió:
la respuesta correcta es que los drivers asio4all son genericos, pueden funcionar si o no, depende de como o que configuracion tengas de hardware...

para escucharte la guitarra sin latencia y tal, pues bien...

ahora, que para grabar la señal, los asio4all son un desastre y meten ruidos como una escopetilla de feria...

para eso estan las interfaces mas avanzadas y dedicadas que las que integra la placa base y que tienen sus propios drivers asio...

pero claro, aun asi, tambien hay otro factor muy importante, y es que aunque tengas la mejor tarjeta de audio del mercado si tu equipo es mediocre tendras muchos problemas de ruidos en la grabacion...

los pcs del mediamark o pccity son una kaka para audio precisamente por eso, reducen los costes poniendo componentes mediocres en cosas tan importantes como una placa base o una fuente de alimentacion...

puedes tener el equipo mas potente que quieras que si la placa base es mediocre o la fuente de alimentacion es de esas genericas jamas tendras un buen sonido de grabacion y tendras ruiditos constantes...

la placa base no hace falta que sea lo mas, con una normalita que no sea mediocre tendrias suficiente...

pero lo que realmente jode en ruidos en grabacion son esas fuentes genericas...
Bueno yo tengo tarjeta madre intel con procesador intel eso siempre me ha resultado bien para todo. Veremos que tal me va con la interface y la grabación.
------------------------------------------------------------------------------

Lo que si he notado es que al grabar el sonido con el propio amplitube 3 no suena tan contundente como en vivo no se si es idea mía.

Eso si no lo he probado con la actualización 3.0.1 que salio el 30/03/2010, que por cierto lo coloque ayer en noticias me dijo tenia que ser aprobado pero aun no sale.

Saludos
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 01/04/2010
thecrazy escribió:
Justo ese es el que pienso pedir aunque pelaste la g poniendo un 6 jejeje
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Lo que no entiendo es porque en la propia pagina del fabricante ponen los asi4all acaso los nativos no sirven? Tu tienes los nativos o lo asio4all?
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx#software

Bueno yo tengo tarjeta madre intel con procesador intel eso siempre me ha resultado bien para todo. Veremos que tal me va con la interface y la grabación.
------------------------------------------------------------------------------

Lo que si he notado es que al grabar el sonido con el propio amplitube 3 no suena tan contundente como en vivo no se si es idea mía.

Eso si no lo he probado con la actualización 3.0.1 que salio el 30/03/2010, que por cierto lo coloque ayer en noticias me dijo tenia que ser aprobado pero aun no sale.

Saludos


a mi me pasaba algo igual cuando grababa al principio con guitar rig, y es que al meter el guitar rig en un secuenciador para grabar, te pone el input a 0, justo en el centro...

y aunque parezca una tonteria si usas el guitar rig o el amplitube en modo standalone y no tienes el input centrado, cuando lo abras con cualquier secuenciador para grabar te va a poner centrado el input por defecto...

lo mas facil es acostumbrarse a usar el modo standalone con el input a 0 centrado para crear los presets y asi luego no tendras ningun problema con ningun secuenciador a la hora de grabar...
:saludo:

pd: el amplitube 3 me parece realmente muy bueno, mucho mejor que la version 2, pero sigue estando muy por detras del guitar rig 4, le faltan muchas cosas sobre todo para controlar el sonido que genera...

lo mejor del guitar rig 4 es el control room, eso es una bestia de sonido para guitarras, puedes elegir cualquier cabinet y mezclar 7 u 8 micros distintos para recrear un sonido...ahi esta el secreto para que guitar rig suene cañon...

luego ya para sonido valvular puro y para sonidos mas grunge o en plan green day el overloud th1 es una pasada, pero le pasa como a amplitube, que no tienes demasiado control con el sonido...

y para blues o rock normalito los softube que han sacado nuevos son la leche...

ninguno es mejor que otro, simplemente son diferentes opciones, a mi me parece mejor el guitar rig 4 por el control que me da del sonido, pero por supuesto es solo una opcion, hay otras...

lo bueno es que ya empieza a haber software que emula amplis de mucha pasta y que suenan mucho mejor para grabar en casa que tener uno de esos monstruos de amplis en una habitacion sin una microfonia decente...
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 01/04/2010
vidalsh escribió:
a mi me pasaba algo igual cuando grababa al principio con guitar rig, y es que al meter el guitar rig en un secuenciador para grabar, te pone el input a 0, justo en el centro...

y aunque parezca una tonteria si usas el guitar rig o el amplitube en modo standalone y no tienes el input centrado, cuando lo abras con cualquier secuenciador para grabar te va a poner centrado el input por defecto...

lo mas facil es acostumbrarse a usar el modo standalone con el input a 0 centrado para crear los presets y asi luego no tendras ningun problema con ningun secuenciador a la hora de grabar...
:saludo:
Disculpa mi ignorancia pero el modo standalone esta dentro del programa o es algo que aparece cuando se inserta como plugin en por ejemplo cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo