Problemas con cubase y asio4all

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 19/03/2010
hola amigos, estoy teniendo ultimamente muchos problemas para poder grabar algo con la guitarra, el caso es que tengo instalados los asio4all (tengo windows 7), si abro el guitar rig los drivers asio funcionan perfectamente y me va sin latencia y eso, el problema viene cuando tan solo quiero enchufar mi guitarra al ampli y el out del ampli al pc para grabar en cubase (lo conecto por la entrada de la tarjeta de sonido) pero cuando abro el cubase me dice que la configuración ha cambiado y que tiene que hacer un test que siempre me dice que ha fallado por lo que los asio no se activan o no se que pasa ¿A qué se debe esto?
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/03/2010
primero...

tu cubase no es legal...

buscate la vida que existen copias ilegales actualmente mas bonitas...

segundo...

asio4all no es ninguna solucion para grabar audio, solo para escucharlo...
Subir
anymyos
#3 por anymyos el 19/03/2010
mi cubase es legal, además tampoco me funciona con audacity, y lo que quiero es escucharme bien cuando grabo
Subir
benru
#4 por benru el 19/03/2010
Alguien escribió:
asio4all no es ninguna solucion para grabar audio, solo para escucharlo...


Eso quien lo dice?

Por supuesto no lo puedes comparar con tener un buen previo o interfaz, pero para la gente que no tiene un equipo decente, es una de las mejores soluciones.

A veces es mejor tocar sin latencia y perder un pelin de calidad (a veces, dificilmente apreciable) que darle a la cuerda y que suene un segundo más tarde.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/03/2010
anymyos escribió:
mi cubase es legal, además tampoco me funciona con audacity, y lo que quiero es escucharme bien cuando grabo


si tu cubase es legal, por un 10% de lo que te cuesta un cubase, te compras una interface de audio que soluciona todos tus problemas de drivers y no tinees que entrar en cosas raras...

si puedes permitirte comprar cubase es de tontos no comprarse una interface de audio decente y usar asio4all...
Subir
anymyos
#6 por anymyos el 20/03/2010
vidalsh escribió:
si tu cubase es legal, por un 10% de lo que te cuesta un cubase, te compras una interface de audio que soluciona todos tus problemas de drivers y no tinees que entrar en cosas raras...

si puedes permitirte comprar cubase es de tontos no comprarse una interface de audio decente y usar asio4all...

A ver, el cubase me lo regalaron por mi cumpleaños que fué hace un mes y algo, y no veo porque tengo que estar justificándome... ¿Alguien me va a decir cómo puedo grabarme sin escucharme 1 segundo después sea en audacity o en cubase? me da igual, es que solo quiero grabarme con una mínima calidad...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 20/03/2010
anymyos escribió:
A ver, el cubase me lo regalaron por mi cumpleaños que fué hace un mes y algo, y no veo porque tengo que estar justificándome... ¿Alguien me va a decir cómo puedo grabarme sin escucharme 1 segundo después sea en audacity o en cubase? me da igual, es que solo quiero grabarme con una mínima calidad...


comprate una interface de audio :)

luego usas sus drivers asio y conectas los altavoces a tu tarjeta de audio y listos...se acabaron los problemas de latencia...
Subir
falco
#8 por falco el 20/03/2010
asegurate que has elegido los drivers asio4all en el cubase en dispositivos->configuracion de dispositivos->sistema de audio vst. Si no es eso, no se que mas puede ser, esa es la unica forma de tener una latencia aceptable con una tarjeta integrada, la otra opción seria hacerte con otra interfaz de audio.

Saludos
Subir
benru
#9 por benru el 20/03/2010
Lo bueno de la latencia es que entre acorde y acorde te puedes echar un cafe :) xDDDD
Subir
anymyos
#10 por anymyos el 20/03/2010
¿No hay ninguna manera de grabar en audacity sin latencia?
Subir
anymyos
#11 por anymyos el 27/03/2010
Vale he estado probando con el cubase de un amigo y me pasa lo mismo, cuando conecto la guitarra la configuración de la tarjeta de sonido ha cambiado, hago el test y falla. Sin embargo si conecto la guitarra por la entrada del micro dice lo mismo pero cuando hace el test no falla pero luego no se escucha nada.... ¿Me ayudais? tengo windiws 7 ¿Puede ser por algo de eso?
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 30/03/2010
Antes de pensar en cubase creo primero debes resolver el problema de que el guitar rig no aplica los efectos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo