Eliminar ruido de los acústicos

sawido
#1 por sawido el 14/12/2018
Hola a todos,

Es mi primera vez escribiendo en esta parte del foro, espero que me podáis echar una mano.

Veréis, me gustaría grabarme mis demos (y algo profesional) en casa y ya lo tengo todo (un buen combo, una decente interfaz de audio y un buen DAW) pero me falta el micrófono. Supongo que tiraré de mitiquérrimo SM57 que se usa para grabar estas cosas, pero tengo un pequeño inconveniente que me gustaría solucionar: los acústicos de la guitarra (creo que se dice así en español, trabajo mucho con inglés para estas cosas), que es el sonido de las cuerdas que se produce al rasgar sin ampli y muchas veces se solapa con este (vamos, como cuando grabas con la grabadora cerca del móvil y se oye el ampli + la guitarra en acústico).

Al tener una guitarra semi hueca estos acústicos son más fuertes de la media y se cuelan en la grabacion cuando grabo con el movil o grabadora y es algo que queda fatal, así que me gustaría librarme de ellos porque no me quiero dejar los dineros en el micro si luego no me va a servir de nada... Qué opciones me dais? De verdad que con el móvil y demás lo he intentado como he podido (dejarlo más cerca, apartarme...), pero no hay manera y tampoco puedo subir demasiado el ampli, que me la turran los vecinos... Tampoco puedo insonorizar nada ni hacer obra porque estoy de alquiler.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 14/12/2018
Hola, igual el problema que comentas es porque estás grabando a muy bajo volumen.
Desde mi punto de vista si quieres que al grabar un ampli con el sm 57, tendrás que darle volumen al ampli, para que te de una buena señal, y si el ampli es de válvulas para que suene bien.
He grabado muchas veces en estudios, y siempre dándole caña al ampli, con el mítico sm57, y nunca me ha pasado eso que comentas de los acústicos.
Deberías probar primero, pide un micro prestado, si puedes, y haz la prueba. Creo que el sm57 en un micro unidireccional, que recoge de frente vamos, no como el móvil que graba el sonido ambiente por todos lados.
Bueno, es solo una opinión, igual alguien te asesora mejor.
Un saludo.
Subir
1
sawido
#3 por sawido el 14/12/2018
#2 muchas gracias!! Pediré un micro prestado a ver y sí, el ampli es a válvulas.

A ver qué más dice la gente
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/12/2018
#3 Lo de grabar con el móvil y con un micro no es tan similar como parece. Los micros son direccionales, en un modo u otro, están diseñados para recoger el sonido de un área determinada. El del móvil está hecho para recoger el sonido del ambiente, de una habitación, un SM57 estña hecho de otra forma.
Pide prestado un micro y prueba, es posible que el problema sea mucho menor y entre eso y subir un poco el volumen puedas salir del paso.

Lo de los micros es un mundo.
Subir
dans
#5 por dans el 15/12/2018
Grabar con un móvil echa por tierra lo que quieras hacer, por muy buen ampli, guitarra y DAW que tengas.
Si quieres grabar con ampli, hazte con un micro. Los hay decentes por menos dinero que un ShureSM57 que para empezar en esto no están mal.Mira uno dinámico direccional, normalmente son cardioides. Mismamente el TBone 75 no da mal resultado (no es un 57, claro está) y es super asequible. Un senheiser, un shure más económico... Hay opciones, todo es recoger lo mejor posible el sonido para poder ecualizarlo después.
No te metas en micros de condensador porque aunque suenan guay, son más caros y delicados, aparte de necesitar alimentación phantom para que funcionen...

Por otra parte: ¿has probado a grabar usando cascos y tocar desde otra habitación? Es el truco más viejo para minimizar este efecto aparte de subir el volumen del ampli...
si te alejas del micro, se colará mucho menos. En un sitio ampli-micro, en otro lugar lo más alejado posible tú tocando con los cascos que vienen de monitor desde el DAW.. No es como oirse desde el ampli pero solventa tu problema.

Otra opción es pasar de ampli y usar un amplitube o similar en el DAW. A mi no me gusta como el ampli pero para demos igual te da resultado y a la hora de trabajar los audios con el DAW es mucho más limpio y suena mejor,
Subir
sawido
#6 por sawido el 15/12/2018
Gracias por las respuestas!!!

Lo primero de todo me gustaría aclarar que no tenía pensado grabar con el móvil, jejeje; era para ejemplificar lo de los acústicos, quizá no me expliqué demasiado bien.

#4 tienes toda la razón, lo que he visto desde que hablasteis por aquí funciona así por lo menos

#5 he mirado lo del T.bone y la verdad me convence bastante, no tenía ni idea de que thomann estuviera en micros y desde luego para empezar me va a venir bien, gracias!!! Respecto a lo de grabarme en otra habitacion me es imposible, mucho caos para mover todo...


Una última cosa: también será posible que no se escuchen las pisadas de pedales? Los que tengo son true bypass y todos sabemos el 'clic' tan molesto que meten :risa:


Saludos!
Subir
dans
#7 por dans el 15/12/2018
Sería irte tu con la guitara todo lo largo que de de si el cable de los auriculares, no tienes q mover más equipo.

Aléjate del micro porque con el ampli a volumen bajo van a entrar otros ruidos por muy direccional que sea el micrófono si estás a un metro.
Usa tambien un plugin puerta de ruido a ver...
Subir
sawido
#8 por sawido el 15/12/2018
#7 gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo