Eliminar marcas de pulido.

  • 1
MH57
#1 por MH57 el 03/08/2015
Buenas noches!!!

Os comento, estoy terminando un bajo, después de lijar al agua (Hasta el 2000) He pulido con un taladro a muy bajas revoluciones, ahora la pregunta es, ¿Con que quito las marcas de pulir? Quería esperarme a pulir y pedir una serie de esponjas y pulimentos a valresa.... y por esperarme cierran el mes entero de Agosto.

8dd491fa9fbfc7000b74de5b4f26b-2000999.jpg

De lejos parece otra cosa, me queda solo quitar las marcas de pulido.

927c3153cce61e9329fc27e51be87-2000999.jpg

Las boinas que he estado utilizando han sido una de lana, y esta:

http://www.leroymerlin.es/fp/11707584/esponja-para-pulido-wolfcraft-?idCatPadre=153611&pathFamilaFicha=0405016


http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/920121

Alguna alternativa a este producto? Alguna marca de productos de coche? Un saludo y buenas noches ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/08/2015
Que haya marcas en el pulido es, o porque ni el pulimento ni la boina son buenas... o porque no lijaste hasta su punto antes de pulir... pero las marcas del pulido, como tal, son dos términos que se contradicen.

para lijar guitarras olvídate de boinas de lana y taladro... o, al menos, de boinas de lana, porque rayan... usa franela, pero la franela casi seguro no la conseguirás salvo en discos... y los discos no valen para los taladros...

Es cuestión de infraestructura...

Aparte, el producto, si ese es el que estás usando tampoco vas a eliminar gran cosa... la pasta antihologramas es la que se aplica al final del pulido, cuando ya no tienes ni una marca, sólo hologramas... hasta llegar ahí hay que pulir con pulimentos de diferentes grosores, igual que con el lijado, hasta sacar la superficie limpia... luego se aplica eso.
Subir
1
MH57
#3 por MH57 el 03/08/2015
Pues me tocará esperar a que Valresa lance los pedidos, y me pille las esponjas y los productos que tiene...

El lijado al agua dejé la laca mate y sin puntos brillantes, así que seguramente sea lo segundo, ni las boinas ni el pulimento es el adecuado.

Alguna idea de como arreglar las marcas? al tacto esta liso, no son rayas que puedas tocar, solo son marcas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/08/2015
Lijando con un 800 y puliendo a mano ya no se notan los defectos al tacto... pero a la vista siguen siendo importantes... yo veo rayas importantes ahí en esas fotos.

Como solucionarlo parte de cómo has seguido el proceso... hasta donde lijaste y qué elementos has usado para pulir...

Si me dices que lijaste hasta un 2000 o más, bien lijado, por supuesto... y ahora estás así, el problema es del pulido. si no llegaste a ese punto de lijado arrastras problema desde el lijado... el tema es seguir el procedimiento, todos los pasos de lijado y todos los de pulido para un acabado perfecto, así que se trata de añadir lo que te hayas saltado. si no afinaste bien con el lijado tendrás que sacrificar ese pulido, seguir lijando y luego ya pulir adecuadamente... porque si las rayas son profundas (entiendase el baremo) y tú no las has sacado lijando, ahora puliendo no vas a llegar a sacarlas porque seguramente antes quemes la laca con la pulidora
Subir
1
MH57
#5 por MH57 el 03/08/2015
Cuando lijé no estaban, las he echo puliendo, así que, probaré a conseguir un disco de franela y el pulimento adecuado, gracias por tus respuestas Tariu ^^
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/08/2015
Tendrás que apañar un pulimento un poco más grueso para la primera vuelta y luego uno de acabado... que ese que has puesto es posterior al acabado

No los mezcles en el disco, un disco para cada y humedecelo antes de pulir, que no humedecerlo es lo que más rayas provoca
Subir
1
MH57
#7 por MH57 el 04/08/2015
Le he dado solo con esponjas a mano, primero un pulimento algo mas abrasivo que el anterior, con una textura de pasta de dientes */- y de nuevo el líquido, en breves subo fotos, de nuevo muchas gracias Tariu por tu respuesta.
Subir
rooney
#8 por rooney el 04/08/2015
Mira en Stewmac, tienen unos discos de pulir y unos pulimentos para guitarra cojonudos.
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/08/2015
Hola socio, me acuerdo un amigo que pintaba coches, usaba una especie de amoladora que hacia un giro en redondo haciendo circulos a la vez que giraba, eso hacia que no quedase asi, yo tengo tambien una esponja de esas que se ponen al taladro y hace rallajos en redondo tambien.
Subir
1
Straydog
#10 por Straydog el 04/08/2015
Hola MH57, podrías decirme que tipo de fondo y que tipo de laca has usado?
Subir
MH57
#11 por MH57 el 05/08/2015
Buenas! Pues todo nitrocelulosa, tapaporos, laca teñida en la tienda (Nada de tintes universales, que a veces se lía la cosa) Y laca transparente nitro.

Echaré un vistazo en Stewmac pero ya que he probado de un amigo los productos de valresa, me esperaré a que vuelvan a repartir ^^
Subir
Straydog
#12 por Straydog el 05/08/2015
Hola MH57, pues parece que todo lo has hecho bien. Yo te lo decía porque me he encontrado alguna vez con tu problema. Y además, por la foto parece que las marcas son del pulido y no del lijado.
Yo haría una prueba, coge una gasa y un poco de pulimento y pule un trozo pequeño a ver si se quedan las mismas marcas o hay menos.
Si ves que puliendo a mano queda mejor, el problema puede ser uno de dos:
Le falta secado a la laca.
Estas calentando la laca al pulir y dejando marcas.
No se, prueba a ver y dices algo.
SD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo