Eligiendo pantalla(s) y/o cabezal

  • 1
Aroza90
#1 por Aroza90 el 23/01/2017
Buenas,

Llevo un tiempo tocando con un JVM 205H y una Marshall 4x12 1960 lead con G12t75.

También tengo una Framus 2x12 con v30.

El caso es que con la 4x12, me suena dpm si no me da directo el sonido, pero si me pongo a 3 metros del ampli sentado (para que me dé el sonido de lleno en los oídos) me suena muy chillón y cortante y sin tantos graves como desde arriba parece.

Con la Framus y sus v30 el sonido me suena algo más completo en cuanto a frecuencias (un poco estridente en los medios, ya sabéis), aunque la veo con menos pegada.

En limpio, para que no suene chillón tengo que meter reverb, delay y bajar los agudos, aunque así pierdo el carácter, lo cual tampoco me gusta, y esto me pasa con las dos.

Por ohmios, no puedo poner las dos a la vez para ver qué tal van, y estaba dándole unas vueltas a ver que me recomendáis:

Opción 1: Comprar una Mesa boogie (o algo del estilo) 4x12 con v30 y sustituir la Marshall

Opción 2: Comprar una Mesa boogie 2x12 y sustituir la Marshall (y en caso de necesitar 4x12 meto las dos pantallas a la vez en estéreo) o la Framus (y alternar según necesidad)

Opción 3: poner los v30 en la Marshall en X con los G12T75

Opción 4: Vender el cabezal y empezar a mirar por ejemplo un rectifier...

Datos de interés: uso un Boss ge7, un flashback delay y un tubescreamer ts9

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 23/01/2017
Primero de todo, cuando escuchas la 4x12 y la 2x12, están a la misma altura sonora? (me refiero, si la 2x12 la levantas como para que esté igual de alta que la 4x12).
El sonido que da un altavoz recto puede ser muy distinto del que tu o cualquiera oiga teniendo la pantalla en el suelo o donde sea, es más, el sonido directo del altavoz muchas veces confunde hasta al músico (por ejemplo, que a la hora de grabar le pongas un 57 en el altavoz, y el guitarrista diga "asi de chicharra suena mi amplI?")

Sobre el tema de mezclar los g12T y los v30, si son de los mismos Ohm puedes probar, cambiara el sonido, puede que te gusta más o menos, es una opcion más jeje.

Sobre lo de cambiar de ampli, eso ya depende de si te gusta el sonido que te da el ampli, si puedes prueba tu pantalla con otro ampli, o tu ampli con otra pantalla, a ver si en alguna tienda, un dia te llevas el ampli y pruebas. Poco más se me ocurre que no sea tan drástico
Subir
Aroza90
#3 por Aroza90 el 23/01/2017
#2 el problema de probar es que no me lo voy a comprar nuevo seguramente, y paso de hacer de nuevo el mamón en las tiendas... Hace tiempo fui a txirula y probé una mesa 2x12 por casualidad y casi me corro, pero la sala donde la probé tenía una acústica perfecta... Yo creo que ahí suena bien todo. (Me gaste 40 euros por el apuro... Hasta tengo un atril ahora ajajaj)

Sobre la altura, más que levantarlos me agacho yo. Las dos son rectas y hablo siempre pensando en el sonido poniendo la oreja a la altura.

Pd: he probado Harley benton con 4 v30 y no me han gustado.

Pd2: mi Marshall me gusta a veces, cuando no pongo la oreja en el.ampli jaja
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 23/01/2017
Yo te recomendaría una 2x12 de calidad, construcción robusta y potente. Mesa está muy bien, alguna orange puede que te cuadre, y luego mi preferida (tengo una y estoy pensando en comprarme otra en breve). Las pantallas del colega y forero Guillem. Comparado con una mesa, pesa la mitad y como MÍNIMO suena igual de bien, contando que la puedes personalizar con el tolex y los conos que quieras. Por otra parte la puedes pedir con el sistema flex line para que sea cerrada o semiabierta, según en que casos (eso ayuda mucho en determinados directos). Parece que me llevo una comisión, pero ni mucho menos, pero valoro mucho el trabajo artesano, de calidad y nacional
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalla delcam.jpg
delcam 4.jpg
Subir
Aroza90
#5 por Aroza90 el 23/01/2017
#4 no las contemplo por que me conozco y si la quiero vender en el futuro, todo lo que no es marca conocida, cuesta sacarla una barbaridad... Entonces mejor una 2x12 que una 4x12?
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 23/01/2017
Sigo pensando que una 2x12 de calidad alta, es mucho mejor que una 4x12 standard. Ya sea Bogner, Mesa, Cornford etc... Aunque bueno si disponemos de una furgoneta para hacer los desplazos una 4x12 con ruedas está también bien
Subir
oihu
#7 por oihu el 23/01/2017
Si no tienes problema de en qué desplazarte y tienes unos buenos lomos para tirar de ella, pillate una 4x12" de calidad, y no fallas.... Buen mueble y conos al gusto, que entre marcas tienes de todo...
Subir
Guillem Del Campo
#8 por Guillem Del Campo el 23/01/2017
Solución mas económica a tu problema:

1 - Quedate la 4x12 de Marshall.
2 - Sácale dos de los Celestions G12t-75 -- Véndelos. +70€
3 - Vende la Framus con los V30 +300€
4 - Compra dos Celestions G12-65 Heritage -270€
5 - Monta-los en la la Marshall con los G12t-75 en X.

Si con esto no se solucionan tus problemas... Véndelo todo y pilla una Mesa 4x12. (pero creo que estarás igual que con la Marshall modificada)

El ampli no es el problema. No hace falta ningun Rectifier.

Saludos !!
Subir
Aroza90
#9 por Aroza90 el 23/01/2017
#8 si no tuvieras esa firma no te haría caso, pero haciendo pantallas customizadas... Me lo pensaré seriamente.

Crees que la calidad de construcción de una Marshall 1960 es aceptable entonces?

Respecto a los conos, había pensado en los g12h anniversary, pero si dices que los 65 heritage con conocimiento de causa, pues te escucho.
Subir
Guillem Del Campo
#10 por Guillem Del Campo el 23/01/2017
#9 Según los problemas que has comentado al principio, que si creo que los he entendido bien son: La Marshall te gusta a veces, pero si te pones delante de los conos la notas muy aguda y chillona, eso es por culpa de los G12t-75. Porque se caracterizan por aportar graves y muchas frecuencias agudas.

Te faltan medias frecuencias, pero por otra parte la Framus no te sirve, porque le falta pegada en comparación con la 4x12" y esta tiene muchos medios (porque los V30 es lo que tienen). Y dirás ?? Porque no pongo los V30 con los G12t-75 ??, Pues porque los V30 se comen vivos en decibelios a los G12T-75 y solo escucharas los V30, es decir tendrás una 4x12 que sonara como la Framus 2x12.

Te recomiendo los G12-65 Heritage porque son unos altavoces fantásticos que van de maravilla con los G12t-75, Casi misma potencia y misma sensibilidad, y te aportaran los medios y los graves que te faltan actualmente y al mismo tiempo atenuaras los agudos porque quitaras dos G12T-75.

Sobre los G12H Anniversary !! No los pongas !! te pasara lo mismo que con los V30, tienen una sensibilidad muy alta en comparación con los G12t-75 y los cancelaran.

La calidad de construcción de la Marshall que tienes es buena, no es la mejor dentro de la gama, pero te aguantará bien. No tendrás problema con ella. Bueno, siempre que no este rota o tenga algo que yo no sepa.

Sobre la Mesa o cualquier pantalla 4x12 de calidad que monte 4 V30, es possible que te sigan pareciendo chillones si te colocas delante del mueble. Así que intenta provar-la a volumen de escenario antes de comprarla. Que a veces en tienda, todo bien insonorizado con equipo que no es el tuyo y a volúmenes bajos las cosas nos gustan y cuando llegamos a casa nos damos cuenta que quizás no hay tanta diferencia con lo que tenias.

Saludos !!
Subir
Aroza90
#11 por Aroza90 el 23/01/2017
Vale, creo que probaré lo que dices, los G12t75 con los heritage y por que lo dice la gente, los v30 con los g12h en la caja Marshall que tengo.

Si no me convence, lo devuelvo a Thomann y me pillo una mesa 4x12 y a tomar por culo.

Gracias!
Subir
Badenes
#12 por Badenes el 23/01/2017
Yo pensaba que los g12-75 se colocaban con los V30 porque hacían una buena combinación. Y llevo pensandolo, incluso he tenido alguna pantalla así, años... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo